Un ganadero harto de los lobos, estalla.

El lobo se está repoblando porque estuvo a punto de extinguirse porque los garrulos los mataban y trampeaban a pares, todo por ahorrarse una valla, tp queda astuta, ni lince ni na de nah... La razón le doy al compañero del bar. Si yo monto un negocio, me tengo que preocupar de invertir y defender mi negocio y no cojo una escopeta y mató a los ladrones, basta ya de ganar dinero. A espuertas con ganadería y no gastar un duro en tener mi finca bien vallada...
 
El lobo se está repoblando porque estuvo a punto de extinguirse porque los garrulos los mataban y trampeaban a pares, todo por ahorrarse una valla, tp queda astuta, ni lince ni na de nah... La razón le doy al compañero del bar. Si yo monto un negocio, me tengo que preocupar de invertir y defender mi negocio y no cojo una escopeta y mató a los ladrones, basta ya de ganar dinero. A espuertas con ganadería y no gastar un duro en tener mi finca bien vallada...
Las relaciónes de los que llamas garrulos con su entorno han hecho posible tu existencia y de tu país. Qué sabrás tú de lobos.
 
Última edición:
Los pobres lobos, introducidos por el Estado, anillados y fichados y mantenidos, son los primeros paguiteros.
Una cosa que les pasa es que tienen camadas, se multiplican, y, o los alimentas, o se alimentan. Cuanto más cacen, más se multiplican.
No sólo son un problema para los ganaderos.
Era un problema resuelto.
Félix les amaba, pero no dejan de ser lobos. Tratarles como a mariposas es una falta de respeto.
¿introducidos? será reintroducidos, porque los llamados alimañeros, furtivos y demás garrulos lo llevaron a su desaparición en muchas zonas.
Otro problema es la desaparición de su habitat, tienen menos territorio donde moverse y chocan con el ganado suelto de algún garrulo paguitero de cosa que lo deja al ventostate para pillar paguita.
Claro que no son mariposas, pero necesitan gamos, ciervos y terreno para reproducirse y cazar, como no lo hay pillan lo que pueden, lástima que una manada no pillase a más de un cosa, no se perdería nada, y los lobos tendrían nutrientes.
 
¿introducidos? será reintroducidos, porque los llamados alimañeros, furtivos y demás garrulos lo llevaron a su desaparición en muchas zonas.
Otro problema es la desaparición de su habitat, tienen menos territorio donde moverse y chocan con el ganado suelto de algún garrulo paguitero de cosa que lo deja al ventostate para pillar paguita.
Claro que no son mariposas, pero necesitan gamos, ciervos y terreno para reproducirse y cazar, como no lo hay pillan lo que pueden, lástima que una manada no pillase a más de un cosa, no se perdería nada, y los lobos tendrían nutrientes.
No "necesitan para reproducirse", no son peces en una pecera, los lobos son depredadores que se reproducen mucho más de lo necesario para su supervivencia y que sin oposición dominarían la tierra entera. Su relación con el hombre es compleja, y tú no sabes nada de ella.
Además, no tienes ningún derecho a insultar a nuestros antepasados, a los que debemos la vida.
 
No "necesitan para reproducirse", no son peces en una pecera, los lobos son depredadores que se reproducen mucho más de lo necesario para su supervivencia y que sin oposición dominarían la tierra entera. Su relación con el hombre es compleja, y tú no sabes nada de ella.
Se que el lobo es mucho más necesario que un paguitero que está a verlas venir y a utilizar los instintos del lobo, como excusa para vivir del cuento.
 
Se que el lobo es mucho más necesario que un paguitero que está a verlas venir y a utilizar los instintos del lobo, como excusa para vivir del cuento.
Los paguiteros son causa del mismo Estado Sandía que llena todo de lobos. El monte de España era nuestra maravilla, para todos, para poder recorrerlo, vivir, dormir, alimentarse en él. Han prohibido todo lo relacionado con eso y lo han llenado de lobos. Lobos sagrados del Estado. Maravilloso.
 
Última edición:
¿introducidos? será reintroducidos, porque los llamados alimañeros, furtivos y demás garrulos lo llevaron a su desaparición en muchas zonas.
Otro problema es la desaparición de su habitat, tienen menos territorio donde moverse y chocan con el ganado suelto de algún garrulo paguitero de cosa que lo deja al ventostate para pillar paguita.
Claro que no son mariposas, pero necesitan gamos, ciervos y terreno para reproducirse y cazar, como no lo hay pillan lo que pueden, lástima que una manada no pillase a más de un cosa, no se perdería nada, y los lobos tendrían nutrientes.
Antes pillaban a más de un cosa de vez en cuando.
«Aquello fue una conmoción tremenda, una tragedia nacional»
 
Y qué medidas tenía para proteger las ovejas? Mastines no?
Los daños del lobo son muy grandes. El lobo prefiere atacar ovejas que ciervos etc. Por eso tradicionalmente había que proteger a los animales. Y por eso existen los mastines.
Yo tengo dos por si los jovenlandeses, no concibo que un ganadero en zona lobera no los tenga...
 
O que metan el ganado en fincas cerradas, yo no puedo apilar cobre en mitad de una plaza y luego lloriquear por que me roban.
 
Volver