Un ganadero harto de los lobos, estalla.

Eres pilinguisima guano. Y lo peor es que hay muchos miles como tu. Por suerte para todos el exodo rural avanza raudo y es imparable. Ojala que mas pronto que tarde venga por fin alguien con suficientes huevones como para daros a los terroristas todo el plomo que llevais decadas pidiendo a gritos entre medias de vuestras pilinguis cejijuntas

es que es flipante dios... sois igual de fruta guano que los jovenlandésnegros del puñetero cuerno de africa. la misma pilinguisimta pilinguisima pilinguisima guano. por suerte cada vez sois mas los simples que os matais a escopetazos entre vosotros. ojala ademas os quemeis vivos en los fuegos que encendeis

Rie rie, jovenlandésnegro hijo de la gran fruta, que ya te llegara la hora y tu y toda tu fruta estirpe tendreis que rendir cuentas por vuestros crimenes

Ya veras como se te reiran los huesitos cuando estes en el talego con un colombiano metiendote un cepillo de dietnes por el ojo ciego hasta abrasarte las tripas

Que dejen de externalizar costes. Un monte sin lobos es un patrimonio, um capital, una oportunidad, desaprovechada.
El coste de la guardia y custodia que lo paguen sus clientes no la sociedad.

Se mucho de lobos, mi padre es veterinario y yo tb, mi abuelo tenía tres lobos ibericos en su taller, los soltaba por la noche para vigilar por dentro. Fijate si se de lobos... Y fijate que soy de un pueblo de ganaderos y tb se de garrulos y paletos un rato. He visto apiolar muchas reses de hambre aquí. Y todos los ganaderos forrados. Y las fincas igual de hechas una cosa, que algunos ni tolva, ni valla, ni instalaciones ni nada. Soltar las vacas y las ovejas en la cañada a pastar y de vuelta a la finca y ya. Me vas a enseñar tu cuando tengo un tío ganadero. Flipao
Sin duda España es grande y diversa. Incluso puede haber algún ganadero que mate de hambre a sus animales, porque enfermos mentales hay en todos los sitios, y aquí a calderadas.
No hay ganadero normal que mate de hambre a sus bichos, ninguno, han de estar bien cuidados para criar o para engordar, que es para lo que viven.
Seguramente haya ganaderos forrados como hay forrados en todas las profesiones... Pero habrá sido trabajando, con más o menos suerte, con más o menos acierto, pero trabajando.

No dudo que si has sido parte del sector haya visto cosas mal hechas, seguro que si, pero creo que ese no es el tema. Para mi el tema es que desde las administraciones públicas, en plural je, se le ponen más trabas a un sector muy sacrificado y muchas veces con poco margen o al menos con márgenes muy volubles. En pro de un supuesto ecologismo y añadido al dumping de carne de terceros países. Sector que está en unas zonas ya despobladas, sin alternativas laborales.

Pues si hamijo si. Turismo rural que comprará y publicitará productos locales de "tierra de lobos".

El ganado que duerme en el terreno vallado del dueño no muere.
Los vallados es como coger agua con un cesto de mimbre.

Seguro que hay quien lo explica mejor que yo, en ganadería extensiva en monte (o puerto que dirían algunos, en la sierra) por ejemplo pirineo, sierras de la Rioja, etc, el ganado, sea vaca, oveja o incluso caballo está en casi libertad, habrá de todo pero muchas veces no se puede ir todos los días y por supuesto no hay valla posible. Otras veces, conforme se acaba el pasto de altura y o hace frío, bajan a cotas más bajas y tampoco suele haber vallas o si la hay solo es para delimitar. Es imposible vallar el campo.
Las dehesas de Castilla o Extremadura no las conozco, pero si son fincas grandes tampoco veo viable vallar contra el lobo. Obliga a sacar/encerrar en el corral a diario, lo que convierte a esa actividad en un 24x365 al año, de nuevo inviable. Resultado, granja gigante de cerdos si el dueño tiene muchos euros o marchar.

Por coste de mano de obra y costes indirectos, como los medioambientales, los derivados de reglamentación excesiva, etc. Digamos que la explotación, en general, sale más barata en esos países, y eso se refleja en un menor coste del producto.
Y hormonas y zoosanitarios no permitidos en Europa. Así cualquiera.

Los vallados es como coger agua con un cesto de mimbre.

Seguro que hay quien lo explica mejor que yo, en ganadería extensiva en monte (o puerto que dirían algunos, en la sierra) por ejemplo pirineo, sierras de la Rioja, etc, el ganado, sea vaca, oveja o incluso caballo está en casi libertad, habrá de todo pero muchas veces no se puede ir todos los días y por supuesto no hay valla posible. Otras veces, conforme se acaba el pasto de altura y o hace frío, bajan a cotas más bajas y tampoco suele haber vallas o si la hay solo es para delimitar. Es imposible vallar el campo.
Las dehesas de Castilla o Extremadura no las conozco, pero si son fincas grandes tampoco veo viable vallar contra el lobo. Obliga a sacar/encerrar en el corral a diario, lo que convierte a esa actividad en un 24x365 al año, de nuevo inviable. Resultado, granja gigante de cerdos si el dueño tiene muchos euros o marchar.
Pero es que así se ha hecho siempre hasta el exterminio de lobos y otros depredadores en tiempos modernos.
Hay muchos cercados de piedra sin mantenimiento.
No puedes dejar el ganado suelto en terreno público sin supervisión.
Este terreno también es mío y yo quiero que haya lobos.

Pero es que así se ha hecho siempre hasta el exterminio de lobos y otros depredadores en tiempos modernos.
Hay muchos cercados de piedra sin mantenimiento.
No puedes dejar el ganado suelto en terreno público sin supervisión.
Este terreno también es mío y yo quiero que haya lobos.
Garrulo intentando poner foto...

pastos de altura - Buscar con Google

Las dos primeras fotos de la búsqueda no se pueden vallar, y tampoco te lo permitirían.

Volver