Un Dacia Sandero por 4700€?

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
eso si, recordad que el básico ese del que se habla por 5000 euros no tiene ni dirección asistida, mucho menos aire acondicionado...

A mi me tiene enamorado el Renault 11 y si hicesen un restyilng de ese modelo con una mejor motorización y los avances actuales en caso de necesitar coche me lo compraba.

Tuve un profesor que era un apasionado de este modelo, cada vez que veía uno en buen estado, si lo podía sacar por 4 cortesanas lo compraba sin dudarlo.

Mi tio tuvo hasta hace menos de 1 año uno en perfectas condiciones, como nuevo, durmiendo siempre en garaje y no excesivos KMs. Me acuerdo que de pequeño yo jugaba en el. Lo entregó al concesionario para comprarse un Ford Ka nuevo para moverse por la ciudad. Estuve tentado de comprárselo...

Yo no meteria ese coche dentro de la categoria de coche, sino dentro de la categoria de ataud con ruedas, son plastilina, gastate algo mas y al menos asegurate de salir vivo si llevas por delante una señal.

hazme caso, no todo es lonchafinismo, para que quiere ser lonchafinista perecido?

En los tests de seguridad no lo hace tan mal. Está más o menos en el promedio de su gama.

Yo me lo compré con los complementos para tener también los airbag laterales.

Por menos dinero a mi hermano hace unos años le encontre un Megane DCi mucho mas seguro, equipado, bonito , potente, espacio, etc

Aun saliendole cosas que cambiar, es que te ahorras el seguro a todo riesgo y las revisiones y ese margen de depreciacion.

Con los cochazos que hay ahora de segunda mano regalados que tienes hasta premiums deluxe como rocas en durabilidad no miraba yo una miércoles asi como esa.

Claro que para gente que le dan igual los coches , no tiene ni idea y le puedan timar con uno de segundas por no saber na de na, y recorrer distancias cortas o usarlo en el pueblo sobre todo como coche para ir a las Tierras (que es la unica utilidad que le saco a la marca Dacia) pues bueno.

Pero deben ser incomodisimos, a los diesel no se les puede meter aceite , representan una imagen tercermundista (y para mi el actual parque automovilistico ya da pena todo diesel y diseños de miércoles y todo el mundo comprandose lo mismo, occidental no es y lo sabreis cuando visiteis occidente de verdad).

Sobre todo recalco lo de incomodo, no es plato de gusto pasarse horas al volante en algo tosco de conducir , con materiales muy malos , poca potencia y acabar con la espalda como una acordeon.

Esto lo sabemos los pilotos , me pase un corazon de horas en una cessna 152 , la diferencia que yo alquilaba pero es que seria como comparar una vieja avioneta con un jet privado pues esa es la diferencia entre un dacia y un coche de segundas premium tipo volvo roca en fiabilidad de hace poquitos años.

Tambien he probado coches y en los ultimos meses la diferencia entre los premium que probe (te podrias pasar horas conduciendo sin un puro dolor de espalda), a las miércoless que alquile mas baratas posibles, que superaban a esos Dacia , El Chevrolet Aveo era algo incomodo y ademas note algo raro al rodar con el tenia la alineacion-paralelo chungos , conduje un automatico porque en usa es lo que tenian pero es que me imagino que teniendo cambio manual deberia dar ardor de estomago cambiar y desembragar, obviamente prefiero mi coche de casi 20 años a ese aveo que alquile alli.
.

Antes que los Dacia cualquier coreano le mete un repaso en calidad de conduccion.

El que compre ese coche que le compre pelado , pero que tenga en el garaje algo para los viajes y el disfrute...aunque sea de segundas, ese es mi consejo.

Yo es que antes que esa miércoles prefiero pillarme una moto o bici electrica que eso si que ahorra o un Saxo 1.5D con asientos y paragolpes del vts vaciado por dentro de peso, bajada la suspension, cubiertos los bajos para mejorar aerodinamica y alimentado por aceite reciclado :XX: (pero es que incluso esta ultima idea mia no me convence en caso de tener un golpe o comodidad de conducir xD).

Aparte a ver si salen los electricos o conversiones economicas , o algo muy ligero y aerodinamico biplaza que aun no se ha sacado para producir en serie de forma economica.

Pues que en las condicones legales pone que de los 4700 hay que financiar 4000 .

Sigue con el coche de San Fernando .

Tenia que tener truco por algun lao :D

PD recomendacion si entregais coches usados a cambio de uno nuevo y el descuento, se pueden entregar solo en el chasis y vender todas las piezas , eso si necesitareis una grua o algo para llevarlo :XX:, ya conozco gente que ha hecho cosas asi.

Última edición:
A mi en general,. me parecen buenos coches, o al menos, aceptablemente buenos. Pero para lo que ofrecen, no creo que sean baratos.

Me explico, hace años, cuando salió el Dacia Logan, necesitaba un coche, diesel, barato y tenia un presupuesto maximo de 12000 €. (que tiempos)

Me acerque a Dacia con la certeza de que compraria lo mejor del mundo y me sobraria dinero, estaba por entonces segun la publicidad a 9000 €.

Antes pasé por la Hyundai, mire el Accent 5p, diesel 1.5 cc - 85 cv, el tope de gama salia por 12.000 €. 4 airbags, abs, ordenador, aire, cuero (hasta antena automatica). La sensacion general era de coche aceptable y bien equipado para su precio. Bien acabado, puertas firmes (sonaban bien) parecia duro, asientos abatibles, isofix, cd seis altavoces, porton trastero, antiniebla, garantia de 3 años etc..

Pase a Dacia, el primer dia ni me atendieron, el segundo, por fin, accedo al coche, las puertas eran una miércoles, sonaban a lata, el aspecto era de coche barato, grande eso si, el salpicadero era muy simple y espartano, miré el acabado mas alto de gama, olvidamos el cuero, airbags laterales como opcion, menos detalles que un panda, el motor, creo recordar de !! 60 cv !! (luego lo han cambiado). Los asientos estaban soldados a la carroceria, no eran abatibles, pero lo que me echaba para atras era el sonido de las puertas al cerrar... sonaban clanK..! como el del 4latas, os lo juro.

Me siento en la mesa, acabado laureate con extras como airgags y abs. total. 13.000 €

Este coche es una oferta de boquilla, un vehiculo sin siquiera direccion asistida, ni aire...

Esta pensada para que te acerques al concesionario, te pongas a mirar y a configurar y te termines comprando uno por 10.000 €

Y por ese precio seguro que tienes un clio.

eso si, recordad que el básico ese del que se habla por 5000 euros no tiene ni dirección asistida, mucho menos aire acondicionado...

¿has llamado?

Yo tengo pendiente que me llamen he rellenado un formulario. Pone que en 72 h me responden xD

Si llego a ir ya os contaré que esconde la letra pequeña.

¿has llamado?

Yo tengo pendiente que me llamen he rellenado un formulario. Pone que en 72 h me responden xD

Si llego a ir ya os contaré que esconde la letra pequeña.

Yo es que ya tengo un sandero de la anterior hornada del plan prever, de aquellas también quedaba el básico en unos 5000 euros , yo cogi uno más equipado y en aquel momento la oferta era financiación al 0 % , el básico no es tan seguro y no lo recomiendo en absoluto, no tiene dirección asistida ni elevalunas ni otras cosas y equipamientos que en mi opinión deben llevar ya los coches de hoy en día.

Al que dice que el coche no es comodo y no se que más, se equivoca de plano, de hecho mi idea no era comprarme un sandero , fui a ver muchos más de otras marcas nuevos y km 0 y este era la mejor opción, en otros tipo ibiza , hyundais vas muy bajo sentado tienes casi que agacharte para entrar, las rodillas me tocaban en la consola central etc, el maletero era mas pequeño o para tener un espacio similar y equipamiento tenías que pagar bastante más.

Vuelvo a decir que frente al megane nuevo a igualdad de motor había 6000 euros de diferencia siendo para mi mas pequeño y menos cómodo por dentro, no tenía justificación y más cuando consegui en este 5 años de garantía por 2 que daban en el megane, posiblemente por q era nuevo y acababa de salir al mercado imagino.

Como ya sabréis se ha puesto en marcha un nuevo plan de estímulo al consumo de coches pagado por todos. Yo llevo tiempo aprendiendo a vivir sin coche con la idea en mente de sencillamente dejar de tenerlo, sin embargo ahora me surge la tentanción de suscribirme al plan y pillarme el Sandero por 4700 (a ese precio se anuncia en su web, pero creo que se podría sacar más barato). No estoy ni mucho menos justo de pasta, lo de dejar de tener coche es por puro orgullo lonchafinista, pero claro... No es tan fácil. Por ejemplo venir a ver a mi progenitora un finde pasa de una hora a tres horas y media. Tomar el tren en Hendaya pasa de una hora a casi cinco (hay que hacer coincidir el autobus de Alsa con el tren de SNCF). Y eso son dos cosas que hago regularmente...

¿Cómo lo véis? Sé que aquí impera la mentalidad "coche de segunda mano con un año y que la mayor devaluación la pague otro" pero mi experiencia es que cuando compras un coche nuevo y lo cuidas bien se ahorra bastante: En la actualidad tengo un Ibiza con 280.000 km y 13 años que nunca me ha dado ningún problema. Ni siquiera le he cambiado las pastillas de freno (la gente no se lo cree) o los amortiguadores: Solo aceite/filtro, ruedas y una vez la correa.
Pensaba tirar con él hasta que diera una avería fuerte y a partir de ahí prescindir del coche, pero un coche nuevo por 4500€ es tentador...

Un ibiza de 1999 es un gran coche. No lo vendas ni loco y menos por ese sandero, que será posiblemente peor que el tuyo, te dure menos de lo que te puede durar aún el ibiza y los consumos no son precisamente bajos.

Refloto porque estoy por pillar un Sandero. Pero resulta que es mentira lo de 4.700 euros, y a la vista está. Ese es el precio con plan PIVE, bueno pues el plan IVE termina en Marzo, y los concesionarios están diciendo, al menos en mi localidad, que no llegan los Sandero base hasta finales de Marzo, de modo que hay que tramitar la baja del coche viejo antes del día 30. Probablemente no haya que darle de baja hasta que se matricule el nuevo, pero si te arrepientes de la compra, o no llegan más nunca, ese coche que entregaste lo pierdes sin remedio.
Aparte de esto, no hay más que entrar a un concesionario cualquiera y verán las pocas ganas que tienen los comerciales de venderte el base. Conclusión (la mia):

EL SANDERO BASE POR 4700 NO EXISTE. Es una técnica comercial. :bla:

Yo tuve un R-11 pero era un bob esponja, la ruina oigan...
Ahora tengo un saxo 1.5D y es un auténtico mechero, pero lleva 300.000km y empieza a estar muy trallado, he mirado el sandero pero me tira para atrás el consumo, ahora gasto 50-60 euros al mes por unos 1000km y con el sandero me subiría el gasto.
¿No habéis comparado el precio del sandero con AA y dirección asistida con otros modelos como el Citroen C3 o el nuevo Ford Ka? Creo que si tenemos en cuenta el consumo no sale tan barato el sandero.

Segunda mano, es una lotería, también hay mucha gente que no baja del burro y quieren recuperar la pasta, como con los pisos, otros sospechosamente demasiado baratos:pienso:

Estaría bien un hilo comparativo, el coche lonchafinista.

Salu2.

Yo tuve un R-11 pero era un bob esponja, la ruina oigan...
Ahora tengo un saxo 1.5D y es un auténtico mechero, pero lleva 300.000km y empieza a estar muy trallado, he mirado el sandero pero me tira para atrás el consumo, ahora gasto 50-60 euros al mes por unos 1000km y con el sandero me subiría el gasto.
¿No habéis comparado el precio del sandero con AA y dirección asistida con otros modelos como el Citroen C3 o el nuevo Ford Ka? Creo que si tenemos en cuenta el consumo no sale tan barato el sandero.

Segunda mano, es una lotería, también hay mucha gente que no baja del burro y quieren recuperar la pasta, como con los pisos, otros sospechosamente demasiado baratos:pienso:

Estaría bien un hilo comparativo, el coche lonchafinista.

Salu2.

Estoy mirando para comprar y te puedo asegurar que ni Ford Ka, ni Citroen, ni ninguna otra marca, baja de los 8.000 con PIVE. NINGUNA MARCA. De 8.000 a 4.700 (4525 en Las Palmas) hay una notable diferencia, amigo. En mi caso, que no busco sino movilidad en ciudad, este coche me va sobrado, pero el problema es que es una fruta mentira, no existe ese coche por ese precio. De hecho, NO HAN VENDIDO NI UNO (confirmado en dos conces)
Se trata simplemente de una estrategia comercial. Tanto es así que ahí tienes a toda la prensa especializada hablando del bajo precio del Sandero, "ideal para los tiempos que corren", pero nadie ha ido a comprarlo. No tienen, no lo despachan, no existe. Son unos me gusta la fruta.

yo estoy pensando en recuperar el fiat punto 55s gasolina del 94, que tenemos "en reserva", no pasa de 100, sin AA, pero un mechero, y las piezas de recambio baratitas.

¿Cuanto consume?

¿Es gasolina?

¿tiene empetres?

Volver