Un Dacia Sandero por 4700€?

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Como está el mercado de segunda mano hay cosas mejores, seguramente te gastarás menos de esos 6.000 €, que al final te costará el coche.

Ya está decidido, si lo saco por 4500 matriculado sin financiar me lo compro, si no sigo tirando con el que tengo hasta que pete y paso a no tener coche después. Ya os contaré.

Yo siempre he tenido dudas sobre qué es mejor, si cambiar un coche antes de que envejezca mucho o quemarlo hasta que no valga prácticamente nada.
Ahora me encuentro en esa tesitura, tengo un coche normal, pagado, le hago muy pocos kilómetros al año y me surgen dudas de si aguantarlo un porrón de años hasta que de problemas (de momento ni uno) o cambiarlo por uno más modesto nuevo que no me cueste nada.

Yo siempre he tenido dudas sobre qué es mejor, si cambiar un coche antes de que envejezca mucho o quemarlo hasta que no valga prácticamente nada.
Ahora me encuentro en esa tesitura, tengo un coche normal, pagado, le hago muy pocos kilómetros al año y me surgen dudas de si aguantarlo un porrón de años hasta que de problemas (de momento ni uno) o cambiarlo por uno más modesto nuevo que no me cueste nada.

Depende del estado del coche y de su calidad. No todos los coches envejecen igual, dígase lo que se diga. Yo he tenido unos cuantos y hasta el jueves estaba en tu misma situación: indeciso. ¿Cambiar las ruedas a un coche de 16 años? Pues se las cambié, pese a tener dudas.

Y es que tiene poco mas de 100.000 km y es de los que ahora llaman premium (me lo compré por estrictas razones de seguridad). El mantenimiento es caro por elección (las revisiones en S.Oficial), va de maravilla y está como nuevo. Eso sí, el consumo elevado por sus características y tipo de motorización. De ahí las dudas.

¿Para qué cambiar algo que funciona? Me quedaría con el Ibiza (para mi un gran coche en cuanto a fiabilidad) y que le den al Sandero.

Te respondes tu mismo: haces muy pocos kilómetros al año. No tiene sentido cambiar a un coche nuevo si no vas a utilizarlo.
En mi caso, sí utilizo mucho el coche (donde vivo no hay combinación de transporte público -pueblo de menos de 8000habs.- y, sinceramente, preferiría no tener que gastar tanto dinero en combustible), suerte que me gusta conducir, y mi coche -un C3 diesel- tiene 260000kms ahora hará 9 años. Justo este mes le toca la revisión oficial y se la voy a pasar como siempre, puesto que, no he dado ningún problema y cuida las ruedas como ninguno.

Para mi está claro, como ya te he dicho, mientras funcione y gaste poco me da igual plan prever, plan pive o lo que salga desde las mafias de automóviles y gobierno de turno, que sólo tienen un objetivo: hacer que coches que funcionan se cambien como si fueran móviles utilizando una falacia como es la de la contaminación (digo yo que un coche nuevo de 2.0 contamina más que otro más antiguo de menor cilindrada o cv)

Sinceramente creo que el dacia es uno de los coches mas fiables que existen hoy en el mercado español, simplemente porque no tiene pijadas electronicas varias que hacen que el coche haya que tirarlo con seis años.

Al final renault la clava con sus coches sencillos y fiables.¿Cuantos 4 latas se ven aun por nuestros pueblos? Pues el dacia sandero es basicamente aque 4 latas actualizado.

En esto de los coches hay mucho "lorealista" pero realmente vamos hacia la españa del 4 latas y del 600.

En España hay mucho lorealista como bien dices que parece que si no lleva un BMW es un apestado.

Si las marcas quieren tener cuota de mercado en España con los sueldos que hay y están por venir deberían tomar nota y fabricar coches de este estilo que rondando el máximo de 10.00€ vienen equipados a tope y son los que relamente se puede permitir la población.

A mi me tiene enamorado el Renault 11 y si hicesen un restyilng de ese modelo con una mejor motorización y los avances actuales en caso de necesitar coche me lo compraba.

Yo soy fan del sandero, si algún día tengo coche, será ese.

Me ha tocado conducir un Sandero unos meses en un país prácticamente sin carreteras.
Todo el día rodeado por todoterrenos pesados preparados para el madmax.
El coche me ha sorprendido positivamente por su comportamiento, por prestaciones y por la robustez. Lo mas sorprendente era ver después de una semana el interior de todos los coches, el Sandero era siempre el mas limpio por no dejar que entre el polvo (claro con el AA a tope y las ventanas cerradas 24/24).
Hice 14000 km sobre tierra, piedra y barro y no he tenido ni el mínimo incidente, los demás llorando por fallos repetidos en la electrónica y la transmisión y pagando pastizales por cambiar los filtros de aire.

A mi me tiene enamorado el Renault 11 y si hicesen un restyilng de ese modelo con una mejor motorización y los avances actuales en caso de necesitar coche me lo compraba.

Pues el sandero/logan no dejan de ser tu renault 11/9 actualizados a los tiempos que corren.

Si mi experiencia puede aportar algo...

Tengo un Ibiza teenager (17 años). Me sobra coche.

Aunque no dinero, verá:

Vivo en el sur y he hecho un viaje a Galicia en mis vacaciones.
La gasolina me supuso 350€ y su rendimiento, como es de suponer, aparejaba sobreesfuerzos para pasar de 90 cuesta arriba. Añadimos gasto de tiempo, que en un mundo capitalista óptimo, se podría convertir en dinero (más aún en mis ridículamente cortas vacaciones).

Chafardeando con amigachos, me indican que el mismo viaje, en sus coches de entre 3 y 10 años les salía a menos de la mitad en combustible y de 4 a 6 horas de beneficio.

No todo el lonchafinismo se basa en el aguante. Hacer cuentas es fundamental.

Aunque no seré yo el que le diga que compre el Dacia.

Volver