Un amigo me ofrece 7000€ por mi coche.

Francisco Camps

Madmaxista
Desde
1 Sep 2010
Lugar
Murcia
Lo tengo aparcado muerto de ardor de estomago, igual que el de mi mujer, que puede ir andando al curro. Si necesitase un coche cuando empezase a trabajar podría coger el suyo. Mi amigo me ha enseñado mi mismo coche, mismos años y kilómetros, que lo encontró por internet, por 6000€. A mi me da mil más porque sabe que le mio está perfecto. Mi pregunta es, ¿Cuánto pagaría de impuestos? Me lo daría en mano y no nos importa defraudar (que les joroben) pero no sé si hay un mínimo a pagar. ¿Me afectaría como ingresos extra a la hora de cobrar el paro? Un saludo.

ya va vendiendo la gente hasta a la mujer ...a donde llegaremos ?

A ti no te afecta en nada, mientras lo vendas más barato que cuando lo compraste. Tu patrimonio no ha aumentado. Simplemente has convertido tu patrimonio (el coche) en dinero.

Tenéis que pagar unas tasitas a Tráfico y el ITP de la taifa al 7% normalmente. Si la taifa tasa el coche en menos de 7k€ (por ejemplo, lo tasa en 5k€), pues la diferencia en neցro y los 5k€ en A. El comprador pagaría el itp sobre 5k€.

Sobre la pregunta de si le afecta al paro. Para el paro ya se sabe que no ¿pero para el subsidio le contaría como ingreso de 7000 euros o solo le contaría como ingreso la ganancia patrimonial?

Sobre la pregunta de si le afecta al paro. Para el paro ya se sabe que no ¿pero para el subsidio le contaría como ingreso de 7000 euros o solo le contaría como ingreso la ganancia patrimonial?

Buena pregunta. Aunque espero no llegar al subsidio. De hecho aunque tengo separación de bienes con la parienta y hacemos la declaración por separado, yo creo que con su sueldo no me la darán.

Te lo explico fácil.

En Hacienda:
El DNI del vendedor y comprador (sacas las etiquetas identificativas gratuitas)
Solicitas el modelo 620 (1€ aprox) Aquí pegas las etiquetas en todas las hojas en su sitio.
Pones los datos del vehículo con la ficha tecnica y/o permiso de circulación.

Antes de esto, has pillado número para que el administrativo con su tabla de precios te diga lo que tienes que pagar.
Pasas por CAJA y pagas. Un coche normal de 5 años suele rondar 150€ aprox. (nadie te va a preguntar por cuánto lo compras porque ellos lo calculan con sus tablas de precios).

En Tráfico:

- DNI de los dos originales
- Pagar la tasa en caja (rellenar formulario que lo dan en información o en la misma entrada amontonados) unos 60€ aprox.
- Ficha ténica con la ITV en vigor.
- Permiso de circulación
- Impuesto de circulación del último año pagado.

Creo que donde tienen que firmar los dos es en el formulario que has pagado en caja. Te lo puedes llevar previamente a que lo firme el vendedor si no vas con él , pero necesitarás el DNI original porque para hacer el traspaso en ventanilla te lo pedirán.

Yo te vendo el mío por 300, que tampoco es plan ir en bici :D

Yo vendí mi alma al diablo y saque más pasta.

Entre el alma y el coche lo tenía claro.

En tiempos de necesidad lo mejor es deshacerse de las cosas inútiles- .

Última edición:
Volver