Un alimento top que acabo de incluir en la dieta habitual. Barato, nutritivo y sano.

Eshpañavabien

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Lugar
Por la parte de arriba.
Es la crema de cacahuete.

28% de proteína, 52% grasa (9% saturada), solo 15% de carbohidratos (nada más que el 4% son azúcares), fibra casi un 10%. Solamente crema de cacahuete tostado, ni aceite de palma ni gluten, ni sal, nada.

Y un sabor delicioso que me encanta. De momento he probado la del Carrefour y la del Dia.

Hace años había uno por aquí que iba a basar su dieta solo en cacahuetes, creo que crudos además ¿qué habrá sido de él? Si está vivo que hable, tal vez murió desnutrido o de otra cosa.

La mayor parte son grasas monoinsaturadas (principalmente ácido oleico), un contenido medio de grasas poliinsaturadas (principalmente ácido linoleico) y la menor proporción de grasas saturadas. Por lo que ayudan a equilibrar los niveles de colesterol y no son “grasas que engordan” sin más.

Tampoco digo que haya que comerse medio tarro de una sentada. Son 600 calorías / 100 gramos.

Eso se come en tostada con mermelada de arándanos. Se me hace la boca un charco sólo de pensarlo, pero una fruta tostada son 500kcal. Te comes cuatro y ya no puedes comer más en todo el día.

Ver archivo adjunto 1835208

Sí, he hecho una prueba echando una capita de mermelada de ciruela. Prefiero la crema sola.

A mí gusta la tipo crunchy, que se noten pequeñitos trozos de cacahuete.

Para mí, la más lograda es la del Ahorramas, de la marca Be Plus.

Ahora puedes decir como en los dibujos animados de Hanna & Barbera: chispas, qué delicioso este emparedado de maní...
Siempre me resultó ajeno ese lenguaje. La mitad de las cosas no las entendía.

No sé cómo puede haber gente que defienda que en España hablamos español en vez de castellano.

Es un alimento sano, pero creo que es bastante engordante. Según sea tu peso mejor es moderar su consumo.

Volver