ATARAXIO
Madmaxista
- Desde
- 6 Mar 2017
La verdad que este hilo me ha motivado a aprender un poco más sobre el origen del ser humano, creo que este verano me meteré más en el tema. De lo poco que yo sé, es que a pesar de que el ser humano siempre ha contado con flexibilidad dietética, la base de la alimentación ha sido la carne.
Otra cosa es que en la actualidad, y debido a la sobrepoblación, haya países que no se puedan permitir una alimentación basada en la carne. Pero si el ser humano prehistórico empezó siendo nómada... Sería por algo, ¿no?
Siempre me asombra la ingenuidad de gente que parece inteligente
como asumen relatos creados por otros como si fuesen reales.
Nunca se paran a pensar y a buscar la lógica de tales afirmaciones. EL cobi19, ha sido una gran oportunidad para observar lo sencillas que son las masas aborregadas y lo fáciles que son de dominar
dicho lo cual, con que tengas un poco de imaginación no te hacen falta más investigaciones :
Sin ir más lejos, los campesinos como mi abuelo, nunca probaban la carne de vaca. Las 4 vacas que tenían como mucho, eran para tirar del carro, del arado, y dar un poco de leche, la décima parte de las razas hosltein de ahora.
si tenían suerte y el proceso de llevar la vaca al toro salía bien y quedaba preñada, el ternero tardaba meses en crecer y su venta era lo que daba un poco de dinero para comprar zapatos para los hijos y otras cosas para casa.
No había neveras por lo que la poca carne que se comía era tocino de lechón salado.
El pollo era un lujo para las bodas, puesto que la gallina clueca criaba unos 10 pollitos que tardaban más de un año en crecer, y durante ese año de cuidados y comiendo maíz y otros cereales, su precio era muy caro.
Las hembras se reservaban para poner bemoles, los machos se vendían para ganar dinero.
Se comía berzas, patatas, habas, pan de trigo y de maíz, hortalizas ... poco más.
Antes de existir la civilización en la que vivió mi abuelo, con gallineros y animales domésticos, suponer que los bisontes alrededor del poblado iban a esperar a ser asesinados es una ilusión absurda.
A la dificultad de cazarlos se unía que en el mejor de los casos comiendo un bisonte cada 3 días ( puesto que la carne se pudre ) la manada se habría terminado en menos de un año.
lo mismo cualquier otro animal.
El equilibrio de un ecosistema es delicado. Los depredadores no pueden superar a las presas puesto que se morirían de hambre cuando se acabasen. La incursión de los humanos-primates carnívoros en un ecosistema, si de verdad fuesen cazadores, exterminaría todo en poco tiempo.
Las armas se usaban para matarse unos contra otros. Para defenderse de tribus vecinas que querían robar las provisiones o asaltar a otras tribus.
No es casualidad que a los adolescentes les gusten tanto los videojuegos que consisten en asaltar y apiolar.