El matrimonio concertado o por acuerdos entre los padres de los contrayentes, siempre fue la norma desde principio de los tiempos.
Lo raro era el matrimonio por " amor " que ni se concebía y que tiene muchas más probabilidades de fracasar, ya que el amor es un estado de estupidez tras*itoria y lo otro es un contrato para toda la vida.
Como ejemplo los gays que tienen infinidad de relaciones a lo largo de la vida surgidas del deseo, lo que equivale al mismo número de separaciones con todo lo que implica.
De lo que se trataba era de evitar que la adolescente sucumbiese al deseo de amar y volverse promiscua. Un comportamiento intrínseco en la hembra humana. Lo que se llamó lujuria y concupiscencia, durante cientos de miles de años tenía ciertas ventajas para las hembras, pero una vez constituidas las tribus y las civilizaciones solo ocasionaba problemas . Graves problemas.
El embarazo y parir hijos sin padre era el de más gravedad, puesto que la cría humana es muy dependiente y la progenitora no puede criarlo solo. Necesita de ambos progenitores para sobrevivir. De ahí que nuestra especie sea de las que desarrolla vínculos afectivos vinculados a las crías y al nido, mucho ojo. NO AL sesso !!!
Otros problemas eran los conflictos relacionados con la infidelidad " NO DESEARÁS LA MUJER DE TU PRÓJIMO, NO FORNICARÁS " proclamó Moisés hace más de 2.500 años . Pero lo mismo en cualquier otra civilización.
Se le llamaba satanismo porque era comportarse como los animales en celo.
Actualmente en España, la protección del estado se ha redirigido al ámbito laboral que reemplaza a la familia.
Las mujeres han sido deconstruidas como hembras de la especie humana para adoptar roles de hombre. Hombre sin miembro viril, es decir eunucos. Una solución que se buscó en muchas épocas como herramientas productivas que al carecer de familia, ponían todo su interés en el trabajo y las tareas encomendadas .
Antes lo que ahora vive Feijóo, se llamaba concubinato y estaba muy mal visto, algo así como trabajar sin contrato.
De hecho la concubina de Feijóo al tener un hijo de soltera, sería un hijo ilegítimo.
Pablo Iglesias, al engañar a su novia con Irene Montero, habría cometido el delito de adulterio, igual que Felipito que le fue a quitar la mujer a otro : NO DESEARÁS LA MUJER DE TU PRÓJIMO !!!
No habrá mujeres en el mundo, como para ir a destruir familias !!!
La dote y las arras eran un intercambio de dinero o bienes materiales, con la finalidad de darle a la unión una trascendencia contractual y que no pareciese que se juntaban para amar un fin de semana, como los adolescentes ahora .
Como la cosa tenía mucha relevancia y suponía mucha pasta, la negociación entre familias podía durar meses.
SE PAGABA LA VIRGINIDAD !!! una vez perdida, la joven si era abandonada perdía todo su valor.
Para que se entienda el sentido de la virginidad, es como cuando adquieres un cachorro de perro de dos meses y se adapta a ti y a tu casa que considera suya y se convierte en su hogar. Si al cabo de dos años ese perro cambia de " dueño " y de entorno, se sentirá triste y echará de menos lo que era su identidad.
Lo mismo pasa con las personas. Se suponía que la mujer que fue de otro, no sería una buena mujer porque no amaría al nuevo novio al echar de menos al anterior y que por lo tanto tendería a la infidelidad con todos los problemas anteriormente descritos.
Actualmente en el mundo hay más de 230 millones de mujeres que se han echo la ablación. Si no fuese así no las querría ningún hombre. Son más que todas las europeas en edad reproductiva ( y que no van a ser madres )
La mutilación genital femenina (MGF) comprende todos los procedimientos que, de forma intencional y por motivos no médicos, alteran o lesionan los órganos genitales femeninos.
www.who.int
www.burbuja.info