ATARAXIO
Madmaxista
- Desde
- 6 Mar 2017
Muy buena tu aportación.
Y coincido también en que las eltes han venido manipulando al populacho desde antaño.
Sin embargo, no creó que las élites tengan un control 100% efectivo de la situación.Es decir, no creo que toda la culpa la tengan ellos.
Si la gente no quiere tener hijos, y en especial las mujeres, mucho tiene que ver las propias decisiones personales, no todo es ingenieria social.
Por ejemplo, con este tema que hablabamos de la falta de natalidad actual en países desarrollados.
Son números los sociólogos que han estudiado la presentación de este fenómeno en culturas antiguas, generalmente cuando comienzan su decadencia.
Siempre recuerdo la cita de un historiador , que mencionaba como el imperio romano del siglo IV (en tiempos de Teodosio -+) tenía numerosos problemas a la hora de reclutar soldados siendo que gobernaban a una población de decenas de millones de ciudadanos.
Por contra, la República romana de tiempo de Anibal, casi que no tenía problemas para reclutar legión tras legión de romanos dispuestos a ir a la guerra, siendo que la población romana andaría por los 3 o 4 millones.
Pero decía esto no más para recordar que llegado a cierto punto de progreso, casi que todas las civilizaciones terminan cayendo en un periodo de estancamiento poblaciónal.
Desconozco las causas, pero parece que esta reacción está incorporada en nuestros instintos más básicos o bien por caer en el individualismo más extremo, no lo se. Ahora recuerdo que el famoso experimento ese que habían hecho con las ratas, al final les sucedió casi lo mismo.
Pero todo lo anterior es mínimo ante lo que se vive hoy día.
En fin, creo que muchas de la queja actual de muchos hombres, no creo que se deba a no poder formar familias, si no a no poder amar con asiduidad, el quedarse afuera de la gran fiesta.Ahí está el fenómeno creciente de los incel.
Esto si que pienso que debe ser un fenómeno que no se ha visto casi nunca en la historia humana,no por lo menos con los números de ahora.
Ni hablar de la burbuja del papo, que sigue su tendencia hacia arriba.
Hasta la prespitación se ha vuelto costosa, culpa también de lo anterior.
En fin, estamos viendo cosas que jamás se habían visto, el poder de la mujer hoy día no lo han tenido creo nunca en la historia, ni en culturas matriarcales de antaño se llegó a ver lo que vemos hoy.
la población de cada país o de cada generación se comporta como diseñan las élites extractivas para su beneficio. No se comportan igual los coreanos del norte que los del sur, ni los españoles de esta generación que la de nuestros abuelos.
Ellos como si fuesen dueños de la granja, diseñan como pastorear las ovejas o las vacas lecheras . Has podido ver durante el cobi19, lo fácil que es someter al 100% de la población sin necesidad de policías por las calles ni amenazas. Solo con el relato y la sensación de que todo el mundo hace algo, nadie quiere parecer el estrambótico que sale del grupo.
El gregarismo es un instinto ancestral heredado de nuestros antepasados los peces. Ellos saben que el que se sale del cardumen es el primero en ser comido.
¿ qué somos los españoles ?
si no somos católicos, ni ninguna secta protestante, ni fiel a la religión del amores, ni budistas... ¿ qué somos ?
GAYS !
El feminismo ha convertido a las mujeres en hombres sin miembro viril y por lo tanto las relaciones se conciben para amar de forma estéril y promiscua como los gays. Lo mismo es frotarse contra un shishi que contra un ano, son agujeros del cuerpo que los españoles usan para querersese con otra persona.
Por el contrario nuestros antepasados, se emparejaban para formar familias numerosas o unidades reproductivas desde principio de los tiempos. Por eso existimos.