tras*perrismo : cuando los hijos tienen forma de perros y gatos . pinocho marcó el camino del antinatalismo masón

Los que creen firmemente que la fin es el final de la existencia.
O relacionado, los que no dudan de que la conciencia es un producto de la mente (cerebro) y que con la fin física , lógicamente desaparecen ambos..

Dada mi formación, he sido materialista convencido. Hace mucho que cambié radicalmente de opinión (para mi certeza)
Pero no me malentiendas. No pretendo que aceptes lo que pienso. Si tu estado existencial es de afirmar tus postulados, es por algo.

Reconozco que soy un poco macho cabríoazo en estos minidebates. Pero es como atacarme a mi mismo cuando sostenìa tu punto de vista. Así que esos calificativos del post anterior van dedicados también a mi mismo. Un saludo

Lo que te pasa se llama ANTROPOCENTRISMO CARTESIANO.
Básicamente es el narcisismo y la vanidad con la que determinados individuos se creen el centro del universo.

lo que ellos no saben es que hasta una cucaracha tiene esa misma sensación y no le falta razón. Cuando se muere, y se acaba su existencia, el universo entero también deja de existir.

para resolver tu soberbia patológica y que es algo generalizado te pregunto si crees que un chimpancé o un delfín, cuya inteligencia está más que demostrada , cuando mueren son carne en putrefacción igual que el pollo que tienes fuera de la nevera.

o también ¿ quién es más humano ? el perro que tenemos como miembro de la familia e interactúa de forma emocional e inteligente con nosotros ...
o un autista, que aún teniendo forma de persona se limita a balbucear y no es capaz ni de comer por sí mismo. ¿ ese autista también va al cielo ?

https://www.burbuja.info/inmobiliar...por-descartes-y-la-tradicion-alubia*.1428806/

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Lo que te pasa se llama ANTROPOCENTRISMO CARTESIANO.
Básicamente es el narcisismo y la vanidad con la que determinados individuos se creen el centro del universo.

lo que ellos no saben es que hasta una cucaracha tiene esa misma sensación y no le falta razón. Cuando se muere, y se acaba su existencia, el universo entero también deja de existir.

para resolver tu soberbia patológica y que es algo generalizado te pregunto si crees que un chimpancé o un delfín, cuya inteligencia está más que demostrada , cuando mueren son carne en putrefacción igual que el pollo que tienes fuera de la nevera.

o también ¿ quién es más humano ? el perro que tenemos como miembro de la familia e interactúa de forma emocional e inteligente con nosotros ...
o un autista, que aún teniendo forma de persona se limita a balbucear y no es capaz ni de comer por sí mismo. ¿ ese autista también va al cielo ?

https://www.burbuja.info/inmobiliar...por-descartes-y-la-tradicion-alubia*.1428806/
No te enfades, pero llevas en este tema un buen cacao
1- No hablamos de cielos ni de infiernos. Hablamos de trascendencia¿Hay vida tras la fin "fìsica"?".¿A quién aplica?
2- La inteligencia tampoco pinta nada aquí, salvo para los cientìficos que estudian el fenómeno (no charlatanes ni pajeros mentales de letras. Cardiólogos, intensivistas, psiquiatras, físicos teóricos, etc de primer nivel)en
3- Nadie es el centro del universo (al menos no està demostrado, ni tiene pinta....)
4- No conoces los sentimientos de las cucarachas, con lo cual no puedes (por el momento) hablar de los sentimientos de las cucarachas. Tan sólo observar su conducta o respuesta ante estímulos externos.
5- repruebo la soberbia y la vanidad, si bien no me privo de decir lo que pienso.
Para hablar de algo no vale ni la razón, ni la lógica, ni tu dominio de otras áreas. Se necesita conocer la materia. Y tú, como la mayor parte de personas, desconocéis todo sobre la fin porque no lidiàis a diario con ella. De ahí los postulados que sueltas (con la mejor de las intenciones pero ausencia de conocimiento)

6- que un delfín o un chimpancé sean inteligentes no significa nada. Yo tiendo a creer que cualquier ser vivo trasciende a su vida en este plano existencial, pero no lo sé. Ahora mismo se está investigando sobre los seres humanos por motivos obvios. Pero investigaciones aparte (que tambièn me interesan mucho) tengo mis vivencias personales y mucho tiempo conviviendo con la fin (sobre la que teorizáis mucho, pero os alejáis, a la vez que la teméis)

¿Quieres saber sobre la fin? 3 caminos:
- el personal (la frutada es que te toca palmar y tener la suerte de volver a la vida habiendo pasado por una ecm)
- la convivencia diaria con la fin (UCIs, cuidados paliativos o similares). Requiere capacidad de observación y tiempo
- la investigación cientìfica. Haay diversos grupos en ello. En entornos hospitalarios.

Hay un cuarto camino, pero ahora no aplica.

Tú sólo ofreces "pensamiento mágico". No vale. Te toca implicarte o callar

Última edición:
Volver