ATARAXIO
Madmaxista
- Desde
- 6 Mar 2017
Los que creen firmemente que la fin es el final de la existencia.
O relacionado, los que no dudan de que la conciencia es un producto de la mente (cerebro) y que con la fin física , lógicamente desaparecen ambos..
Dada mi formación, he sido materialista convencido. Hace mucho que cambié radicalmente de opinión (para mi certeza)
Pero no me malentiendas. No pretendo que aceptes lo que pienso. Si tu estado existencial es de afirmar tus postulados, es por algo.
Reconozco que soy un poco macho cabríoazo en estos minidebates. Pero es como atacarme a mi mismo cuando sostenìa tu punto de vista. Así que esos calificativos del post anterior van dedicados también a mi mismo. Un saludo
Lo que te pasa se llama ANTROPOCENTRISMO CARTESIANO.
Básicamente es el narcisismo y la vanidad con la que determinados individuos se creen el centro del universo.
lo que ellos no saben es que hasta una cucaracha tiene esa misma sensación y no le falta razón. Cuando se muere, y se acaba su existencia, el universo entero también deja de existir.
para resolver tu soberbia patológica y que es algo generalizado te pregunto si crees que un chimpancé o un delfín, cuya inteligencia está más que demostrada , cuando mueren son carne en putrefacción igual que el pollo que tienes fuera de la nevera.
o también ¿ quién es más humano ? el perro que tenemos como miembro de la familia e interactúa de forma emocional e inteligente con nosotros ...
o un autista, que aún teniendo forma de persona se limita a balbucear y no es capaz ni de comer por sí mismo. ¿ ese autista también va al cielo ?
Por culpa de Descartes los occidentales creen bobadas y supersticiones infantiles ( antropocentrismo cartesiano ) Descartes, Nietzsche y los animales
Los españoles de esta generación son quizás una de las poblaciones del mundo más ignorantes en cuestiones de sabiduría real. La demostración está en lo fácil que es dominar al 100% de la población, con todo lo que hemos vivido con el cobi19. Es una sociedad ingenua, infantil, sumisa, temerosa...
www.burbuja.info
https://www.burbuja.info/inmobiliar...por-descartes-y-la-tradicion-alubia*.1428806/