Trailer Dunkirk

Tenían que dar gracias a los alemanes de no haber sido aniquilados en su totalidad, incluso lo que históricamente se reconoce como un hecho de caballerosidad por parte de Hitler será tratado como un genocidio previo y como una retirada heroica.

Que vayan a ver estas basuras las feminista radicals y los rojelios que son su verdadero target.

Va a ser una mala película narrativamente porque seguro no mostraran cuando Hitler se compadeció de los ingleses y ordeno a sus generales detener la marcha, pero suficientemente entretenida para pillarla en fnac por 5 euros y verla en casa un domingo.

Miedito me da, pero de Nolan siempre me espero lo mejor.

Esperemos que no falle.

Si llego a ser yo Hitler de ahi no salian vivas ni las gaviotas.

Miedito me da, pero de Nolan siempre me espero lo mejor.

Esperemos que no falle.

Anda que casualidad a mi me pasa igual.... solo que yo siempre me espero lo peor. :)

---------- Post added 15-dic-2016 at 19:14 ----------

Por lo demás, bueno se sabe ya hace mucho que en ese momento y con buen criterio Hitler quería firmar la paz con los ingleses.
Hubiese sido bastante estropeado aniquilar a medio millón y luego pedirles pactar. Algo que demuestra que no conocía bien a los hijos de la Gran Bretaña que precisamente solo se muestran "generosos" cuando les pisan el cuello.

El Imperio ingles siempre fue bastante "nancy". No es de extrañar que despertase las simpatias del alemán-austríaco. Y no tenía porque interponerse en su camino, a priori. El solo quería expandirse hacia el este realmente. Aunque estaba cantado que los ingleses no iban a consentir una potencia hegemónica en Europa.

Nunca he tenido muy claro si Hitler sabía realmente esto. A ver cualquiera minimamente perspicaz se daría cuenta, pero es que luego muchas veces Adolfo actuaba como si no lo hiciese. O no sé, igual creía realmente en la superioridad de la raza aria y pensaba que iba a poder con todos y con todo, porque los rubios tienen una propiedad particular que les hace esquivar las balas... :D

Última edición:
Hombre, viendo que se seguía la lógica de Von Moltke en la guerra franco-prusiana de la batalla definitiva, pues no entiendo muy bien a santo de que los dejaron escapar cuando justamente se les arrinconó para acabar con ellos de un solo golpe.
Si fue por caballerosidad de Hitler cagada del quince, no arrinconas al enemigo para luego dejarlo ir, si fue por otras circunstancias pues es otra cosa.

Eduardo-VIII-Windsor-alentando-Isabel_LPRIMA20150719_0077_32.jpg

Lo que pudo ser y no fue... Hitler hasta ofreció sus propios soldados a Inglaterra en caso de que los necesitasen algún dia... ese era su sueño, un gran imperio alemán telurocratico y otro gran imperio talasocratico británico... La pregunta es ¿Porque los ingleses siempre la cagan y terminan peleándose con otros europeos?

Los qe dicen "que los dejo escapar "porque asi negociaria la paz.-..¿?que habeis fumado...
que mejor argumento para la paz que todo EL EJERCITO britanico capturado

Los qe dicen "que los dejo escapar "porque asi negociaria la paz.-..¿?que habeis fumado...
que mejor argumento para la paz que todo EL EJERCITO britanico capturado

Depende de con quien trates.

Si lo que tienes en frente es a alguien profundamente antialeman y al mismo tiempo sabes que cuentas con muchos simpatizantes y amigos en Inglaterra aunque estén ocultos (el mismo Eduardo que había abdicado unos años antes era filonazi), lo que intentas es quitarles argumentos a unos y dárselos a otros.

Al menos es así si piensas en clave política. Hitler no tenía medios para invadir Inglaterra. Ni medios, ni ganas. Su esperanza era llegar más pronto que tarde a un pacto con ellos.

Primero intentó la zanahoria, Dunquerque, luego el palo con los bombardeos en verano del 40...

Supongo que pensó que si facilitaba la caida de Churchill y el ascenso de un gobierno más afín lo tendría a huevo.
Que se equivocó, pues con toda seguridad como se vio despues.

Hay que pensar que en mayo del año 40 la guerra estaba aún en fase de contienda de "caballeros". No había llegado a la guerra total y descarnada que se vio después.

Francia había caído y en realidad Inglaterra no podía ganar la guerra sola. Supongo que Hitler pensó que 200-300 mil soldados más no iba a cambiar mucho la cosa. Porque él NO PENSABA en invadir Inglaterra, los ingleses no podrían regresar al continente y si o si habría que llegar un pacto.

Fue Churchill el que se la jugó y le salió bien la apuesta. Primero Hitler se mete en Rusia, luego entran los americanos. Sin esos dos "pequeños" detalles, Inglaterra nunca tuvo nada que hacer.

Pero ¿alguien ha visto las pérdidas británicas en Dunkerque? Si eso es una zanahoria prefiero el palo.

Si Hitler hubiera tenido marina no escapan como no la tenía escaparon.

Pero ¿alguien ha visto las pérdidas británicas en Dunkerque? Si eso es una zanahoria prefiero el palo.

Si Hitler hubiera tenido marina no escapan como no la tenía escaparon.

Entonces mantienes que no apretó más porque no pudo?

Entonces mantienes que no apretó más porque no pudo?

Recordemos que el ejercito aleman aun iba a CAballo,los tanques adelantaron demasiado a la infanteria hipomovil ,tanto que hubo problemas,
tambien influye un contrataque de degaulle con blindados

Imagino que harán el tipico tratamiento anglosajón de la historia en las peliculas: convertir sus derrotas en victorias en la pantalla.

Recordemos que el ejercito aleman aun iba a CAballo,los tanques adelantaron demasiado a la infanteria hipomovil ,tanto que hubo problemas,
tambien influye un contrataque de degaulle con blindados

Tambien creo que las lineas de abastecimiento alemanas iban retrasadas respecto a los panzer, unido a la promesa de Goering de que su luftwaffe se ocuparía de todo.

Última edición:
Volver