Escaquearme del instituto o de algunas clases. Algunas veces nos íbamos a la playa, otras al parque a esperar que terminara una clase inaguantable y otras nos escondíamos en los baños a esperar.
Recuerdo una vez que nos escaqueamos tres chicas de una clase y nos metimos en el lavabo con la mala suerte de que uno de ellos estaba roto. Elegimos el día y hora en que venían los fontaneros y, mientras estábamos charlando despreocupadas oímos pasos por el pasillo que se acercaban. Nos metimos corriendo todas en el mismo aseo y oímos al jefe de estudios, vigilante y varios fontaneros que entran.
Murphy no nos ayudó, con las prisas nos metimos en el lavabo que no tenía pestillo. La puerta eran tablas de madera que no llegaba al suelo ni al techo, puertas flotantes?
: . Para que no nos vieran los pies yo me subí al lavabo agachada, otra chica se puso detrás de mí y la tercera, al no tener espacio, se subió cual mona trepadora a una de los palos horizontales que hacían de sujeción de las tablas que componían la puerta, con la punta del pie, y se agarró con los dedos en otro palo de sujeción a la altura de los ojos. El resultado fue una especie de spiderwoman sudando por la resistencia y fuerza que tenía que hacer para no caerse o resbalarse.
Al tenerla delante mía y ver su posición y sufrimiento me entró la risa floja, y eché la cabeza para atrás para coger aire en mitad de la carcajada y al volver a la posición normal todavía con la boca abierta le clavé los dientes en su cocorota que tenía a la altura de mi boca... emitió un gemido y, con la fuerza del impacto la puerta se abrió lentamente... con la chica colgada detrás cual garrapata y a mí y a la otra subidas en el water llorando de la risa... ante la mirada atónita de los cinco hombres en modo WTF ...