Eso es porque utilizamos la página del año anterior para la siguiente cosecha. Y mi hermano habrá olvidado cambiarlo. No tenemos aceite de la cosecha pasada desde agosto prácticamente. La actual se ha recogido desde mediados de octubre hasta primeros de noviembre, como todos los años.
Gracias
No vendemos en tiendas precisamente por eso. Por no encarecerlo más. Yo se que no es consuelo, pero no podemos hacer un aove extraordinario con un rendimiento de un 16%, recogido en octubre y luego venderlo por debajo de aceites que son una cosa y que cuestan ya en el super más de 50 euros la garrafa. Sería un suicidio. Aunque el precio nos va a llevar por delante.
Este año es el primero que nuestro alta gama es ecológico. Lo tienes en la web en distintos formatos. Si es para casa yo te recomiendo el Bib de 1,5 litros, es mejor envase y tienen mejor precio.
Ni nosotros somos la luz ni los intermediarios el mal, cada uno hace su trabajo e intenta cobrarlo de la mejor forma posible. Yo ni te juzgo a ti por lo que cobras ni te criticaría si quisieras cobrar más en otro sitio, como también prescindiría de tu trabajo si no lo necesitara o encontrara otro mejor.
Lo que no te voy a consentir es que hables mal de mi trabajo y mi producto sin haberlo conocido. Si te han vendido aceite rancio, en mal estado o has tenido problemas de envío ese es tu problema, no lo traslades a Olivar de Plata porque aquí están todos los foreros que lo han probado, y la inmensa mayoría no ha probado otro mejor, ni ha tenido problemas y si los ha tenido los hemos resuelto.
Por desgracia puede ser así, yo tengo la esperanza de que si no baja al menos no suba más, porque el daño está siendo terrible. Pero es tan sencillo como que no hay enlace de campaña, hay una mala previsión de cosecha y la incertidumbre de que la siguiente puede ser peor.
Gracias por echarme un cable.
La subida es porque no llueve, no llueve como el campo necesita. Arrastramos años de mala pluviometría y la reserva cada vez va a menos, no hablamos de que caigan puntualmente 200 litros por metro cuadrado en un rato y haga destrozos en vez de beneficios. Hablo de que lluevan 600 o 700 litros por metro cuadrado al año y durante dos o más para que cambie la situación.
El aumento de costes obviamente tiene que ver también. No sale en la tele todos los días pero los precios de abonos, gasóleos, luz o productos fitosanitarios se han multiplicado por varios en algunos casos.
Así es, sencillo y bien explicado.
Colza prensada en frío dice. En fin.
Es un 17% de rendimiento neto que no está mal. Para mi gusto tanto los 27 grados como los 45 minutos son muchos, pero eso garantizaría ese 17%, si los hubieras bajado para obtener calidad máxima hubieras perdido un par de puntos de aceite mínimo.
280 euros es un escandallo caro, más de un euro el kilo de aceite pero entiendo que para una cantidad tan pequeña pues puede valer. Y sobre lo que no has gastado un duro en un olivar y te ha producido bien (aunqeu habría que saber cuántas olivas o hectáreas son para esos 15 mil kilos) pues tienes un mirlo blanco. No creas que se volverá a producir, y si sigues sin invertir o gastar en ese olivar al final tendrás un terreno yermo.