Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
un link con aceite barato de AOVE 5 litros o cierre del hilo
Me sumo a la pregunta.
¿Cómo se plantea este año la cosecha, Diego? Ya voy acabando existencias y en cuanto nos digas que tienes nueva remesa encargo de nuevo
En Castilla la Mancha estamos al 40% de producción. Algo es algo.
Por el sur parece que andarán peor.
Los precios ya han subido bastante, es posible que se estabilice pero quien sabe. Esto ya no es cosa de la cosecha, es cosa de la inflación, precio de combustibles, etc.
El problema no es que sea sano o no
Es el precio de una copa
El asunto es q la gente sebira a una cosa mas barata y ... su salud lo notara
Porque a la penha le importan mas unos 2 o 3 euros mas que su salud
el aceite sea aove o no,es grasa pura,cuanto menos mejor.
Todo eso suma, pero el factor principal (80% de las subidas) es éste:
La SEQUIA.
Unido a olas de calor primaverales.
Jaen esta en alerta no roja, de color.
Queda un ultimo riego, de unas exiguas reservas. Luego el embalse del tranco estara a punto de desaparecer.
Que pasaba en mad-max cuando se paso el peak-oil?
Pues estamos a punto de coronar el peak-olive oil.
Si sigue otro año asi, el aceite de oliva desaparece. (Como producto de gran consumo)
@Diego Almazán ¿tienes estimación de si subirá de precio tu cosecha 2023? Ahora mismo con el bag-in-box ya sale a 8 euros el litro, envío aparte.
Opino igual. Seguiré tirando de reservas esperando acontecimientos y, cuando se acaben, veré cómo proceder.
A ese precio se me sale de presupuesto.
Entro en la web, compruebo que el aove mas barato en venta en "formato familiar" 15 litros sale a 8 eur/litro, 120 lereles, y para colmo los gastos de envio son gratis a partir de 130 euros, y salgo corriendo.
Hola Diego: ¿Sabes cuál es el motivo de que salga más barato comprar el aove desde Irlanda, Francia o Alemania (made in Spain) y traerlo de vuelta que comprar la oferta de Supermercados de aceite que puede que sea de 2021?
Me parece que hay un poco o mucho de timos.
Lo más interesante de este hilo es que tiene 10 años, y por entonces nadie hacía la tontería de escribir "aove" que es una de esas modas modernillas que son para correr a gorrazos al hipster sojas que usa ese término.
Es la única forma de referirse al mismo producto, y precisamente quiero usar el término para que quede claro que lo que cuesta mucho menos en países con mayor renta pero cápita que España es exactamente lo mismo y, en ocasiones, incluso de la misma marca, productora y almazara. Antes nos podían despistar diciendo aceite de oliva.
Me parece brutal la diferencia de precio entre países del mismo producto, y que los productores digan que han subido los costes.
¿Puede ser que otros países no les pagan la subida de costes y repercuten el doble de la subida a nivel nacional?¿Lo rotan menos en el extranjero vendiendo producto de años anteriores y aquí solo se vende aceite del año? Quién sabe.
Un artículo que no aclara nada tampoco:
El mapa de precios del aceite de oliva en Europa: ¿por qué en Luxemburgo es más barato que en España?
Peinando los principales supermercados de cada país, hemos identificado cuál es el aceite de oliva virgen extra (AOVE) más barato que se puede conseguirwww.diariocordoba.com
He tenido el privilegio de probar la versión sin filtrar de la cosecha de este año, y está impresionante
Ya he recibido el correo de que la cosecha 2023 está disponible. Visto el precio, sintiéndolo mucho voy a tener que estirar un par de BiBs que me quedan del año pasado.
pues me ha pasado un poco lo mismo, a 12,5€/l es un precio prohibitivo para mi. No digo que no lo valga pero el precio ha escalado tanto que vale casi un 50% mas que mi último pedido
Ya. Pero en la pestaña deCaracteristicas de cada producto pone que se recolectó hace un año.
Algo no coincide.
Es un hilo mítico.
No sé cómo se traduce eso en este foro. (tampoco conozco otro foro).
jorobar 12,5 euros y vendiendo directamente el productor a través de una web. Si lo vende en una tienda tienes que pedir un credito personal
Cuando se despellejaba a los intermediarios era para poder trincar sus beneficios no para criticar su existencia verdad ???
Voy gastando el de oliva que me queda y despues girasol a tope, qué pena.
La verdad es que, al parecer, aquello de "prescindir de los intermediarios" parece que ha sido como el famoso giro de 360 grados. Estamos igual o peor que antes.
@Gorroto
12.5 euros + gastos de envío
Los intermediarios son el mal, pero ellos son la luz
En el supermercado encima es más barato y te ahorras gastos de envío y problemas con el paquete, ya que no lo ves hasta que lo has pagado con antelación y presumiblemente pueda estar en mal estado de conservación y te lo tengas que comer con patatas aderezadas con el aceita rancio que has pagado
Creo que aún no hay conciencia de la situación. No hay nada de aceite. Estamos en el pico de precio más bajo del año. El que no compréis ahora lo comprareis más caro el año que viene
No nos flipemos, eso nunca ha pasado con Diego, ni creo que dejara de responder ante cualquier incidente, en su producto o en su envío. Lleva años vendiendo su aceite para satisfacción de muchísimos foreros.
¿La subida es por especular ante la escasez o es por el aumento de los costes?
Son dos cosas muy distintas.
Es una demanda imposible de abastecer con la previsión de stock. La caída de producción por segundo año es brutal, y el siguiente no pinta bien. Lo escaso es caro, sin más.
La escalada inflacionaria es muy importante, pero es secundaria ante la situacion del campo.
El de colza prensado en frío con envío incluido desde Europa Central está a 3.75€/L en Amazon En España llevamos haciendo el orate demasiadas décadas.
Ver archivo adjunto 1651780
De mi producción de aceitunas , he destinado 1600 kg a molturación para autoconsumo y he obtenido 270 litros de aceite. Variedad pico-limón y algo de picual , sin filtrar., eco certificado. Recolecté las olivas por la mañana y a las 3 de la tarde estaban en el molino, y a las 7 de la tarde tenía el aceite envasado. Pude elegir la temperatura y tiempo de batido ( 27 º y 45 minutos) . He pagado , con envasado 280 €. Yo no gasto eso en lo que me quede de vida, evidentemente.
El aceite lo usaré para regalos y compromisos, quedas muy bien y siempre se acuerdan de tí. Venderlo no puedo, es ilegal.
El resto de la cosecha, a la venta en eypos. Con unos 14-15 k de olivas, espero obtener un precio de 1,30 /kg. Teniendo en cuenta que este año no he gastado un duro en el olivar, solo en la recolección, es como ser un langosto con 2 pisos en Madrid.
6,5 e Aceite virgen extra en un país extranjero hace 2 meses
Carbonell
Sierra Norte de Sevilla. Llovió algo en septiembre y salvó parte de la cosecha. Y hace más fresco que en la campiña. Afortunadamente no vivo solo de ello, ya que las variaciones de un año a otro son brutales. Con un potencial de 50.000 kg de aceituna, hace un par de años obtuve 1700 kg. No los podo, solo los chupones.
Ultimamente he visto a gente varear los olivos de las cunetas, señal de que no hay un fruto duro.
un link con aceite barato de AOVE 5 litros o cierre del hilo
Otro que también tirará es reservas.
Además, ahora con la freidora de aceite se gasta mucho menos.
que es el.orujo de oliva? para qur sirve? es buen sustituto?