Todo sobre el aceite de oliva virgen extra.

Perdonad el abandono puntual, pero tengo muchísimo lío, yo hoy quería enseñaros esto:

[YOUTUBE]

Creo que es mejor el vídeo que la explicación que yo pueda dar por aquí. Me comprometo porque no tenéis por qué conocer distintos sistemas de cultivo de suelos (o manejo de suelos) a explicaros en otro vídeo distintas fórmulas.

[YOUTUBE]

Aquí tenéis el vídeo prometido. Yo hay veces que obvio que vosotros no tenéis por qué conocer ciertos temas que para mi son de uso cotidiano. Os explicaba el otro día cómo nosotros controlamos la hierba que compite por agua y nutrientes con el olivar de forma mecánica, sin uso de herbicidas, pero como decía no tenéis por qué conocer otros métodos de control. Bien, en el vídeo además del nuestro os enseño un par de casos, que son bien con herbicidas de contacto o bien con herbicidas residuales.

Es una lástima que al final te acabes justificando en la legalidad y en que están autorizados por la Administración, roto2 para en cierta manera "blanquear" esa porquería infame consistente en envenenar el suelo, que al fin y al cabo eso y no otra cosa es emplear herbicidas.

Mi método preferido para desbrozar el olivar, los animales:

Es una lástima que al final te acabes justificando en la legalidad y en que están autorizados por la Administración, roto2 para en cierta manera "blanquear" esa porquería infame consistente en envenenar el suelo, que al fin y al cabo eso y no otra cosa es emplear herbicidas.

Mi método preferido para desbrozar el olivar, los animales:

No tengo que justificar nada puesto que si has visto el vídeo los que aplican herbicidas son los vecinos, lo que aprovecho es la cercanía de las parcelas para explicar a la gente que no sabe tres métodos distintos de controlar la hierba en el olivar. Y por supuesto no tengo por qué echar la culpa a los vecinos porque usan sistemas que están admitidos. Así que ni me justifico ni te admito la crítica puesto que yo lo hago bien, y si tienes que quejarte ahí tienes a los políticos.

No tengo que justificar nada puesto que si has visto el vídeo los que aplican herbicidas son los vecinos, lo que aprovecho es la cercanía de las parcelas para explicar a la gente que no sabe tres métodos distintos de controlar la hierba en el olivar. Y por supuesto no tengo por qué echar la culpa a los vecinos porque usan sistemas que están admitidos. Así que ni me justifico ni te admito la crítica puesto que yo lo hago bien, y si tienes que quejarte ahí tienes a los políticos.
Pues claro que lo justificas y lo sigues haciendo al decir que están admitidos. Ya sabemos que el glifosato originario de Monsanto -hoy libre y sin patente- está autorizado por la Administración hasta 2022, que es cuando se volverá a revisar.

Y el mismo derecho tienen los agricultores a utilizarlo como otros tenemos el derecho a acusarles directamente de ser cómplices necesarios del envenenamiento del suelo y los animales y personas al ingerir sus productos.

Y también podemos acusarles de otras cosas consecuencia del uso de esos maravillosos herbicidas, como es el caso de la erosión y empobrecimiento de los suelos solo por querer ganar un poco más de dinero......

Y sí, tengo que reiterar que es una lástima que blanquees con tu comentario esa porquería de los herbicidas cuando ya se ve que tú ya no los aplicas y eres de los que ya se han pasado a otros métodos mucho más recomendables para el medio ambiente y la salud de todos.

Mira yo no estoy aquí para polemizar. Si el glifosato es tan dañino como tu aseveras que lo prohiban, y si no lo hacen quéjate a los responsables. Hablar aquí de envenenar y asustar al personal cuando hay una administración, unos controles, unas dosis autorizadas, unos plazos de seguridad, etc.. pues me parece cuanto menos catastrofista. De la misma manera si usas un tractor puede haber un radical que te acuse de calentar el planeta o envenenar el aire.

Nosotros cultivamos de forma sostenible, cuidando el producto al máximo, haciendo un aove de gran calidad del que pueden dar fe muchos en el hilo, y además cuidando su salud y la de nuestros olivares. Igual tú conoces muchas, pero yo no conozco ninguna marca que tenga publicados cosecha a cosecha los resultados de los análisis del aceite, tanto de calidad como de residuos químicos, fíjate si estoy seguro de lo que hacemos.

Que yo sepa no he dicho nada en contra de tu olivar y aceite, más bien al contrario, por lo que no se entiende muy bien que te empeñes en defender esa cosa al tiempo que nos tomas por gilipishas al insistir en que la Administración cuida de la salud de la gente...... roto2 Si te parece que los países que ya lo han prohibido -y a los que se irán sumando otros- están alarmando a la gente sin fundamente..... pues tú mismo.

Que no lo justifico, y que no quiero polémica en este hilo que me ha costado años. Tengo muy claro que yo no le digo a nadie lo que tiene o puede hacer, vamos que no soy quien para sentar cátedra.

Yo cultivo bien, limpio y claro, y dejo constancia por aquí de la forma de trabajar que tenemos el olivar, por si alguien le interesa y desea probar un buen aove. Y cada uno que cultive como quiera, y allá cada cual con su suerte.

Me han dado un alegrón y tengo que compartirlo con vosotros, muchos de los cuales habéis comentado por aquí o en privado que esta cosecha era excepcional, no os faltaba razón, a falta de que se publique la guía Iberoleum de los mejores aoves de España, esta es nuestra puntuación este año,

185522423_10225303305746566_2764808523498359800_n.jpg

95 puntazos que nos dejan como uno de los mejores aoves del país. Gracias a todos.

Me han dado un alegrón y tengo que compartirlo con vosotros, muchos de los cuales habéis comentado por aquí o en privado que esta cosecha era excepcional, no os faltaba razón, a falta de que se publique la guía Iberoleum de los mejores aoves de España, esta es nuestra puntuación este año,

185522423_10225303305746566_2764808523498359800_n.jpg

95 puntazos que nos dejan como uno de los mejores aoves del país. Gracias a todos.
Me congratula mucho leer esto Diego y demuestra que todo buen trabajo, tiene su recompensa.
Soy un cliente insignificante, pero cuando veo el Bag in Box en la cocina, soy consciente de que uso un aceite excelente.
Mucho ánimo y a seguir por ese camino.

Hace unos días que conocía la puntuación que habíamos obtenido en la guía Iberoleum, ya la tengo en mano.

Estamos contentos, no, lo siguiente. Gracias a todos.

Hace unos días que conocía la puntuación que habíamos obtenido en la guía Iberoleum, ya la tengo en mano.

Estamos contentos, no, lo siguiente. Gracias a todos.

!!!!FELICIDADES!!
!!!FELICIDADES!!!!
!!!!ENHORABUENA!!!
De parte de un cliente tuyo de "chichinabo" que no te da ni para cambiar una bombilla,=D>=D>=D>

Vale, estoy intentando hacer un sorteo a través de forocoches para celebrar el tema de la puntuación obtenida por nuestro aove en Iberoleum, el caso es que me gustaría hacer algo parecido aquí. Sabéis alguno si se puede, si tengo que hablar con alguien del foro, y sobre todo con quién o a quién tengo que dirigirme?

Gracias a todos.

Gracias Diego, una vez más
Este "grifo de aceite" ya forma parte del mobiliario de la cocina de casa, como la tostadora de pan o la batidora o el microondas,
Un saludo.

Volver