singermorning
cantamañanas
Practicamente toda la gente que conozco que ha viajado a Espana han salido encantados con la comida.
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Las dos Castillas al completo, León, Extremadura, Aragón, Cataluña, Andalucía, ... quitando sitios sueltos en algunas capitales, no hay nada.¿Puedes citar alguna de esas enormes regiones de erial? Es que te quiero dejar en ridículo![]()
Le duela a quien le duela, la italiana es mejor. Nada más por incorporar queso a los platos, nosotros solemos comerlo como un aperitivo
Tuve muchas discusiones con horteras de bolera que defendían la "gastronomía española", concepto totalmente inexistente.
Siempre gané las discusiones. Jamás nadie me supo nombrar un plato español mínimamente sofisticado que traspase fronteras más allá de la paella (que ni siquiera se puede exportar porque ni los españoles saben hacer paella).
Mucho menos un postre (en España no hay NI UN postre que tenga cierto mérito a nivel internacional).
La cocina española es extremadamente deficiente en sabores, ingredientes, cultura, literatura en general, nula en costumbres y totalmente descalificable para un argumento internacional, donde hasta la cocina de México o Argentina tienen mucha más presencia en restaurantes y cocinas del mundo.
Casi todos los italianos guardan respeto por normas esenciales de su cocina. Saben cocinar perfectamente la pasta. Son detallistas. Tienen cultura y educación gastronómica. Conocen sus productos, los quieren y no los "venden" ni los "exportan": son los demás los que demandan cocina italiana.
Te metes en la cocina de cualquier español y la falta de educación gastronómica da para echarse a llorar hojas. Qué esperar de gente que le echa agua fría a la pasta recién cocida o parte los espaguetis antes de echarlos en una olla.
Porque la pasta no engorda. Ese mito está desmontado desde hace años.
En España se tiende a cocer la pasta más minutos de los necesarios. En Italia la consumen "al dente", lo que conlleva mucho menos azúcar que un plato de pasta cocinado en España.
Y tienen muchísima más cultura gastronómica en general. Saben lo que comen. Verás pocos italianos en cadenas norteamericanas de comida rápida. Muy pocos.
Mención aparte que no mezclan pan con pasta, que es una aberración dietética.
Si si, claro que si..... donde va a parar...
![]()
![]()
![]()
Por partes, la gastronomía española, al igual que su cultura y casi todo proviene de Roma y su romanización, aquí éramos unos bárbaros que comíamos lo que podíamos, cuando ellos ya tenían bacanales romanas y tenían platos muy, pero muy sofisticados.
Pero de ahí a de ir que una es mejor que otra pues no, la diferencia es que mientras aquí vivíamos una posguerra y después una dictadura en la que se premiaba el autoconsumo, en Italia las escuelas de hostelería llevan 100 años importando y mejorando su gastronomía y sus platos.
Dicho esto, ahora mismo en Europa se come muy bien, Italia por su geografía tiene una cosa que no tenemos , sus platos son muy variados, aquí el pescado era cosa de pobres y localizado en las zonas costeras, hasta tal punto que hay sitios con permisos papales para no comer pescado en cuaresma por qué están demasiado lejos del mar, no hablemos ya del marisco.
Mejor o peor...pues yo las pongo a la par, pero no se nos olvide la gastronomía Francesa, nos supera a todos, tanto en número como en todo.
Lo de los argentinos y la carne es para miccionar y no echar ni gota.jajaja, la cocina argentina, hasta ahí podíamos llegar. Tipos que han heredado el orgullo italiano de tener su comida como lo mejor. Tipos que se autoproclaman los máximos expertos en carne y cuando les invitas a un buen chuletón que no esté sobrecocido, aunque solo este algo rosadito les da ardor de estomago! Tipos herederos de los italianos y a pesar de ello hacen una pizza con una masa que es un auténtico engrudo que haría removerse a su abuelo italiano en la tumba. Tipos que tienen entre sus platos estrella las milanesas, que no es otra cosa que carne rebozada como la que les pongo a mis hijos cuando se van de excursión. Y el puñetero dulce de leche, dulce hasta la estridencia. Imposible hacer pastelería fina con esa bomba empalagosa.
Vamos hombre, otros tipos que no tienen ni fruta idea de comer y se las dan de referentes como sus otros pedantes primos italianos. A pedanteria si son potencia ambos
Esto es soez a la vista. Si no a la tuya, objetivamente lo es.
En cuanto a sabores no hay nada menos refinado.
Un puro horror. Arcadas da.
Las texturas, los sabores, la presentación, la cocción, los ingredientes es algo que se mete por los 5 sentidos
de la cocina italiana ¿A quièn no le gusta? Y de insana niente. Igual o más sana que esas aberraciones grasientas espanolas.
Lo de los argentinos y la carne es para miccionar y no echar ni gota.
Comen cartón los joios
Arguiñano ha contado en alguna ocasión que durante su etapa en la TV argentina le llevaron en una ocasión a la Casa Rosada a petición del entonces presidente Menem, que quería conocerle, y allí el patillas le agradeció su labor por enseñar a los argentinos a comer algo más que carne pasada de cocción y pizza y pasta italiana......jajaja, la cocina argentina, hasta ahí podíamos llegar. Tipos que han heredado el orgullo italiano de tener su comida como lo mejor. Tipos que se autoproclaman los máximos expertos en carne y cuando les invitas a un buen chuletón que no esté sobrecocido, aunque solo este algo rosadito les da ardor de estomago! Tipos herederos de los italianos y a pesar de ello hacen una pizza con una masa que es un auténtico engrudo que haría removerse a su abuelo italiano en la tumba. Tipos que tienen entre sus platos estrella las milanesas, que no es otra cosa que carne rebozada como la que les pongo a mis hijos cuando se van de excursión. Y el puñetero dulce de leche, dulce hasta la estridencia. Imposible hacer pastelería fina con esa bomba empalagosa.
Vamos hombre, otros tipos que no tienen ni fruta idea de comer y se las dan de referentes como sus otros pedantes primos italianos. A pedanteria si son potencia ambos
Arguiñano ha contado en alguna ocasión que durante su etapa en la TV argentina le llevaron en una ocasión a la Casa Rosada a petición del entonces presidente Menem, que quería conocerle, y allí el patillas le agradeció su labor por enseñar a los argentinos a comer algo más que carne pasada de cocción y pizza y pasta italiana......![]()