singermorning
cantamañanas
Qué me cae mal ha puesto probablemente la peor tortilla de patata que ha encontrado...
Puedes encontrar buena comida en todo el mediterráneo (me sobra la zona del sur muy sur, pero sobre gustos colores) , al final Francia es la base, Italia son los que mejor han sabido venderse, nosotros poco a poco vamos haciendo mejor la cosas (sobre todo la parte de venderse) pero tenemos una de las mejores cocinas a nivel mundial. Al final siempre miramos a Adria, Arzak, los Roca... pero el tocho es José Andrés (una de las 100 personas más influyentes en el mundo... casi ná)
Ojo con Japos, Chinos, Indios, Tailandeses, la Nikkei (Perú+Japo)...
Tampoco hay que menospreciar a todos, puedes comer decentemente en muchos sitios pero hay que sacar la cartera.
Yo he comido cosas muy buenas en el norte de Africa, ademas de platos que uno imagina, como pueden ser tajines etc, que si te gusta ese estilo, estan de lujo... pero tambien pescados a la brasa en el atlantico jovenlandes que no se los salta un etniano, como minimo igual de buenos que los que comerias en huelva o cadiz.
Si, siempre veo mal cuando para hacer pecho de uno, se intenta menospreciar a la alternativa... El eejemplo de la cocina japo es claro... es mucho mas que sushi y shashimi....
La nikkei, que no la he probado, es quizas la que mas gana tengo de probar, pero de Asia, la India es la que menos me tira (he vivido con gente de Nepal y de Sri Lanka, osea, que la conozco mas alla de los restaurantes hindues), la china, la japonesa, la vietnamita o la tailandesa... tienen platazos.