Todo el mundo afirma que la cocina italana se mea de pie en la española

Troll evidente caga hilo y raudas aparecen las damiselas a lucirse.

Muy apetecible la fabada tras una jornada de freestyle en Baqueira

Aún os pensais que la comida italiana es comer pizza y macarroni 24/7? Viajar un poco anda. Me tiré 1 mes currando en el norte de italia en el arranque de una fábrica cerca del Lago di Garda y comí como un marqués.

Pd: Dicho esto, creo que la española está por encima

Aún os pensais que la comida italiana es comer pizza y macarroni 24/7? Viajar un poco anda. Me tiré 1 mes currando en el norte de italia en el arranque de una fábrica cerca del Lago di Garda y comí como un marqués.

No sé donde estuviste tú, pero yo he estado por trabajo varias veces y comen pasta casi cada dia y pizza varias veces a la semana.

Franceses, ingleses, italianos.....no sólo llevan en mente tomar cerveza baratita de precio y sol, les seduce con caida de baba la gastronomía española, menudas embestidas le pegan a los buffets en los restaurantes y a los demás establecimientos llegan puntuales a las 12:00h para que no les falte de nada...ñam ñam.
.....

No sé donde estuviste tú, pero yo he estado por trabajo varias veces y comen pasta casi cada dia y pizza varias veces a la semana.

Si, el italiano medio Paco (Paconi) come pasta a diario...en la cantina de la fábrica siempre había pasta. La cual toman sin salsa por cierto. Del mismo modo que el español medio come un filete de pollo cada puro día.

Si, el italiano medio Paco (Paconi) come pasta a diario...en la cantina de la fábrica siempre había pasta. La cual toman sin salsa por cierto. Del mismo modo que el español medio come un filete de pollo cada puro día.
Si nos fijamos un poco o ponemos un poco de atención, la verdad yo lo que he visto con mis ojos es que en España,Italia, Francia, Portugal, Alemania y China se come lo mismo en casa y solo varían los hidratos.

Os aseguro que hasta en China me sorprendió ver que comían carne guisada, pollo con verduras, ensalada etc, como aquí, pero por ejemplo aquí comemos pan, en China arroz y en Italia pasta.

Pero si creemos que las zonas comerciales es lo que comen mal vamos.

Si nos fijamos un poco o ponemos un poco de atención, la verdad yo lo que he visto con mis ojos es que en España,Italia, Francia, Portugal, Alemania y China se come lo mismo en casa y solo varían los hidratos.

Os aseguro que hasta en China me sorprendió ver que comían carne guisada, pollo con verduras, ensalada etc, como aquí, pero por ejemplo aquí comemos pan, en China arroz y en Italia pasta.

A nivel europeo, veo que segun nos alejamos del mediterraneo hacia el norte la cocina se empobrece, imagino que por cuestiones historicas de clima.
En china hacen unos platos de querida progenitora, se come muy bien, y no son todo rollitos de primavera, gorrino agriculce, o murcielago. Claro, los restaurantes chinos al uso son una bastardizacion mediocre y estereotipizada... Es como si alguien va a un restaurante espanyol en USA o UK, y pues no, la cocina de espanya es mucho mas, porque ademas hay mucha variedad regional (y lo mismo aplica a la comida italiana)

Qué me cae mal ha puesto probablemente la peor tortilla de patata que ha encontrado...

Puedes encontrar buena comida en todo el mediterráneo (me sobra la zona del sur muy sur, pero sobre gustos colores) , al final Francia es la base, Italia son los que mejor han sabido venderse, nosotros poco a poco vamos haciendo mejor la cosas (sobre todo la parte de venderse) pero tenemos una de las mejores cocinas a nivel mundial. Al final siempre miramos a Adria, Arzak, los Roca... pero el tocho es José Andrés (una de las 100 personas más influyentes en el mundo... casi ná)

Eso y tener durante los 10 últimos años siempre un restaurante TOP5 mundial.

Ojo con Japos, Chinos, Indios, Tailandeses, la Nikkei (Perú+Japo)...

Tampoco hay que menospreciar a todos, puedes comer decentemente en muchos sitios pero hay que sacar la cartera.

Última edición:
La comida italiana es pasta e pizza. Y nada mas. La cocina española va de una fabada a una esqueixada un bullit de peix una carne mechada un cocido unas cocochas en salsa un bacalao a la llauna con habichuelas un fricando con setas en salsa de vino unas tapas o pinchos y toda la dulceria de las natillas a las rosquillas de yema de alacala una coca de crema o un rosco de nata por decir algo. Es como una tia que decia en uma revista americana que la cocina de su padre español era mas conocida que la minusvalorada cocima cubana de su progenitora jajjajajjaa pobrecitos comparando.

Que es ña cocina italiama aparte de pizza pasta algun risoto y unos cutres embutidos? A mi me gusta pero me parecio incomparable a la española. A pesar de que sea rica y facil.

En italia tambien comen pan para acompañar. La pasta allo es un plato unico no un acompañamiento.

Por partes, la gastronomía española, al igual que su cultura y casi todo proviene de Roma y su romanización, aquí éramos unos bárbaros que comíamos lo que podíamos, cuando ellos ya tenían bacanales romanas y tenían platos muy, pero muy sofisticados.

Pero de ahí a de ir que una es mejor que otra pues no, la diferencia es que mientras aquí vivíamos una posguerra y después una dictadura en la que se premiaba el autoconsumo, en Italia las escuelas de hostelería llevan 100 años importando y mejorando su gastronomía y sus platos.

Dicho esto, ahora mismo en Europa se come muy bien, Italia por su geografía tiene una cosa que no tenemos , sus platos son muy variados, aquí el pescado era cosa de pobres y localizado en las zonas costeras, hasta tal punto que hay sitios con permisos papales para no comer pescado en cuaresma por qué están demasiado lejos del mar, no hablemos ya del marisco.

Mejor o peor...pues yo las pongo a la par, pero no se nos olvide la gastronomía Francesa, nos supera a todos, tanto en número como en todo.
La cocina española no toene mada que ver con la romana excepto que tenemos algunos ingredientes wn comun. Los iberos ya tenian vino y aceites no se que ladras de barbaros. No sabes ni lo que comian los iberos.

En italia tambien comen pan para acompañar. La pasta allo es un plato unico no un acompañamiento.
En Italia el pan es residual y para 4 comidas.

Eso sí, hay que reconocer que la pasta la bordan, cada plato tiene su punto y unos spaghetti carbonara de los de verdad, que solo llevan el caldo y pimienta de color lo hacen perfecto, es como la fabada, cuanto menos lo echan más buena.

Volver