Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Aún os pensais que la comida italiana es comer pizza y macarroni 24/7? Viajar un poco anda. Me tiré 1 mes currando en el norte de italia en el arranque de una fábrica cerca del Lago di Garda y comí como un marqués.
Pd: Dicho esto, creo que la española está por encima
No sé donde estuviste tú, pero yo he estado por trabajo varias veces y comen pasta casi cada dia y pizza varias veces a la semana.
Si nos fijamos un poco o ponemos un poco de atención, la verdad yo lo que he visto con mis ojos es que en España,Italia, Francia, Portugal, Alemania y China se come lo mismo en casa y solo varían los hidratos.Si, el italiano medio Paco (Paconi) come pasta a diario...en la cantina de la fábrica siempre había pasta. La cual toman sin salsa por cierto. Del mismo modo que el español medio come un filete de pollo cada puro día.
A nivel europeo, veo que segun nos alejamos del mediterraneo hacia el norte la cocina se empobrece, imagino que por cuestiones historicas de clima.Si nos fijamos un poco o ponemos un poco de atención, la verdad yo lo que he visto con mis ojos es que en España,Italia, Francia, Portugal, Alemania y China se come lo mismo en casa y solo varían los hidratos.
Os aseguro que hasta en China me sorprendió ver que comían carne guisada, pollo con verduras, ensalada etc, como aquí, pero por ejemplo aquí comemos pan, en China arroz y en Italia pasta.
Pero si creemos que las zonas comerciales es lo que comen mal vamos.
Que es ña cocina italiama aparte de pizza pasta algun risoto y unos cutres embutidos? A mi me gusta pero me parecio incomparable a la española. A pesar de que sea rica y facil.Aún os pensais que la comida italiana es comer pizza y macarroni 24/7? Viajar un poco anda. Me tiré 1 mes currando en el norte de italia en el arranque de una fábrica cerca del Lago di Garda y comí como un marqués.
Pd: Dicho esto, creo que la española está por encima
En italia tambien comen pan para acompañar. La pasta allo es un plato unico no un acompañamiento.Si nos fijamos un poco o ponemos un poco de atención, la verdad yo lo que he visto con mis ojos es que en España,Italia, Francia, Portugal, Alemania y China se come lo mismo en casa y solo varían los hidratos.
Os aseguro que hasta en China me sorprendió ver que comían carne guisada, pollo con verduras, ensalada etc, como aquí, pero por ejemplo aquí comemos pan, en China arroz y en Italia pasta.
Pero si creemos que las zonas comerciales es lo que comen mal vamos.
La cocina española no toene mada que ver con la romana excepto que tenemos algunos ingredientes wn comun. Los iberos ya tenian vino y aceites no se que ladras de barbaros. No sabes ni lo que comian los iberos.Por partes, la gastronomía española, al igual que su cultura y casi todo proviene de Roma y su romanización, aquí éramos unos bárbaros que comíamos lo que podíamos, cuando ellos ya tenían bacanales romanas y tenían platos muy, pero muy sofisticados.
Pero de ahí a de ir que una es mejor que otra pues no, la diferencia es que mientras aquí vivíamos una posguerra y después una dictadura en la que se premiaba el autoconsumo, en Italia las escuelas de hostelería llevan 100 años importando y mejorando su gastronomía y sus platos.
Dicho esto, ahora mismo en Europa se come muy bien, Italia por su geografía tiene una cosa que no tenemos , sus platos son muy variados, aquí el pescado era cosa de pobres y localizado en las zonas costeras, hasta tal punto que hay sitios con permisos papales para no comer pescado en cuaresma por qué están demasiado lejos del mar, no hablemos ya del marisco.
Mejor o peor...pues yo las pongo a la par, pero no se nos olvide la gastronomía Francesa, nos supera a todos, tanto en número como en todo.
En Italia el pan es residual y para 4 comidas.En italia tambien comen pan para acompañar. La pasta allo es un plato unico no un acompañamiento.