Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

Este es un foro esencialmente lonchafinista. Se echa de menos un hilo de armas caseras. YouTube está lleno de homemade guns y no han censurado ningún video.

A ver, foreros domingueros, bricolagistas y carapadres, ¿habéis fabricado alguna vez un artefacto que dispare?

@AYN RANDiano2

Como entreno en casa con pistola de aire a 10m

Dejando de lado la tecnica ( que es fundamental )

Mi duda surge sobre como se organiza o estructura una sesion de entrenamiento, que duracion tiene, cuantos disparos se efectuan, cuantos dias a la semana, etc...

Quiero hacerme una rutina de entrenamiento para principiante, pero no tengo absolutamente ni idea de como planificarlo, que hacer y que no y no he encontrado ningun plan de entrenamiento ni nada por el estilo del cual sacar ideas

Estoy casi decidido a comprarme una pistola y dudo entre la Gamo compact o una Crosman la 1322 o la 1377, la diferencia de precio son 150 pavos menos en las crosman , mas potentes que la Gamo.

Yo me iría a una Weihrauch. Pagas más pero -por lo que sé- son mejores. Yo sólo tengo una HW75 y es SOBERBIA.

En Gamo la Compact. El gatillo es su punto débil (y NO es mejorable) pero es "casi" una pistola de competición.

Los campos de tiro y foros están llenos de Gamo Compact levemente usadas a la venta. Sobre 125-150€. Todo el mundo las vende tras unos meses, al "Toparse" con su gatillo in-mejorable.

Es una muy buena pistola básica y de ocio, eso sí.

Otra excelentísimo e insuperable opción para primera pistola.

Feinwerkbau 65.

Se me agotan los superlativos para esta maravilla.
* Modelo 1965. Es una pistolá clásica, fabricada durante 25 años por lo "perfecta" que era (y es). Encanto de metal y madera antiguos.​
* Auténtica pistola olímpica. "Reina" en los JJOO durante lustros. En libros antiguos de tiro siempre es "LA" pistola de aire arquetípica. Hasta el Yuryev soviético la presenta.​
* Gatillo Olímpìco. Si pudiese tirar con la Compact y a continuación con la Fwb65 sabrías al instante porqué las 65 es infinitamente mejor.​
* Calidad soberbia. Sello metálico que dura varias vidas.​
* Precisión absoluta.​
* Resortera. Uno tira cuando quiere.​
* Permite anular anulador de inercia: Uno si quiere tira CON retroceso, para entrenar fuego.​

Esta maravilla se compra en foros de armas (armas.es) por 250-350€.

Absolutamente recomendada sobre una Compact de 150€. NO HAY tonalidad, y reconozco que la Compact es decente, pero la Feinwerkbau 65 es calidad superlativa y encima de otra época, lo cual da sensaciones únicas al tirar con ella.

Una FWB65 es hasta mejor que una soberbia Weihrauch, que es de lateo premium, mientras que la 65 es de tiro olímpico.

Última edición:
Otra excelentísimo e insuperable opción para primera pistola.

Feinwerkbau 65.

Se me agotan los superlativos para esta maravilla.
* Modelo 1965. Es una pistolá clásica, fabricada durante 25 años por lo "perfecta" que era (y es). Encanto de metal y madera antiguos.​
* Auténtica pistola olímpica. "Reina" en los JJOO durante lustros. En libros antiguos de tiro siempre es "LA" pistola de aire arquetípica. Hasta el Yuryev soviético la presenta.​
* Gatillo Olímpìco. Si pudiese tirar con la Compact y a continuación con la Fwb65 sabrías al instante porqué las 65 es infinitamente mejor.​
* Calidad soberbia. Sello metálico que dura varias vidas.​
* Precisión absoluta.​
* Resortera. Uno tira cuando quiere.​
* Permite anular anulador de inercia: Uno si quiere tira CON retroceso, para entrenar fuego.​

Esta maravilla se compra en foros de armas (armas.es) por 250-350€.

Absolutamente recomendada sobre una Compact de 150€. NO HAY tonalidad, y reconozco que la Compact es decente, pero la Feinwerkbau 65 es calidad superlativa y encima de otra época, lo cual da sensaciones únicas al tirar con ella.

Una FWB65 es hasta mejor que una soberbia Weihrauch, que es de lateo premium, mientras que la 65 es de tiro olímpico.

Gracias por la amplia respuesta, en principio me gastaría lo mínimo por si no me vicio lo suficiente, esas crosman las estoy viendo por menos de 100 lauros, y como dices hay Gamos por eso y menos usadas pero parece ser que el tema del gatillo es bastante temoso segun leo tambien por ahí fuera.

Al fin he encargado la pistolita, una 1322 en un pack que lleva unas gafas, perdigones y unas dianas de papel. Me he hinchado a leer y ver vidrios, mayormente mejicanos donde hay mucho fan de estas pistolas Crossman y me han convencido de que vale lo que cuesta, muchos las usan para cazar conejos, bichos con plumas y ratas y les da buenos resultados, yo solo me pondría a tumbar orejones, asi le dicen a apiolar conejos jaja, si no tuviese que comer pero la quiero para tirar en el patio de esta casa que tiene 25 mt de largo.
Por lo visto es totalmente tuneable, venden cualquier pieza que busques y las chapucean artesanalmente para modificarlas la potencia, las miras, los mecanismos o lo que se te antoje, hasta he encontrado la página de un artesano de la madera que hace unas cachas flipantes para ellas, dejo enlace por si las queréis ver, 50 euros se llaman.

WoodartizaN

Hale, ya tengo otro entretenimiento.

Este es un foro esencialmente lonchafinista. Se echa de menos un hilo de armas caseras. YouTube está lleno de homemade guns y no han censurado ningún video.

A ver, foreros domingueros, bricolagistas y carapadres, ¿habéis fabricado alguna vez un artefacto que dispare?
¿Devolver las pelotas de goma, metiendo un poco de pólvora dentro de una valla de esas azules es un arma que dispara?
Pues no, ni lo hicimos ni lo volveremos a hacer.

No sabía que las pelotas de goma eran huecas.
Ah vale, edito. Acabo de entenderlo.

No sabía que las pelotas de goma eran huecas.
Huecas? Aún me duelen las costillas y hace 30 años.

No hombre no, se escuchó decir, que las pelotas encajaban bien en las vallas esas azules y que algún macho cabrío , las usaba como bala y la valla de fusil de avancarga.

No sé quién podía ser, pero imagino que es mala cosa ponerse frente y en contra de gente que se dedicaba al metal a los que querían quitar el pan de sus hijos y que algunos incluso aún habían luchado en la guerra.

Cosas de bárbaros del norte.

@AYN RANDiano2

Como entreno en casa con pistola de aire a 10m

Dejando de lado la tecnica ( que es fundamental )

Mi duda surge sobre como se organiza o estructura una sesion de entrenamiento, que duracion tiene, cuantos disparos se efectuan, cuantos dias a la semana, etc...

Quiero hacerme una rutina de entrenamiento para principiante, pero no tengo absolutamente ni idea de como planificarlo, que hacer y que no y no he encontrado ningun plan de entrenamiento ni nada por el estilo del cual sacar ideas
Hay campos de entrenamiento donde algunos "rambos" se entrenan, se trata de hacer el circuito en X tiempo.

Yo la verdad jamás he participado en esas cosas, las veo muy violentas para un hippy frustrado como yo, .as bien soy de enfrentarme con una jarra de cerveza y los dardos después de hacer el tiro obligatorio.

Mi tío Rafa (la tierra le sea leve) le compró una carabina Cometa V a un feriante etniano.

Mi tío Rafa me regaló un .22 de fabricación casera hecho sobre una Cometa V. Era ajustador, un artista del metal.

Me la regaló por mi comunión, yo tenía 7 años en 1969. Cuando cargabas, una uña expulsaba la vaina anterior y ponías otro proyectil. Entonces había cartuchitos del .22 de vaina metálica. Era la saluc. Cazaba cuervos y sapos en una balsa abandonada.

Mi pobre tío murió joven. La última vez que lo vi yo tendría 25 años. Nos echaron del Gallizo en Zaragoza por cantar rancheras borrachos. roto2

Mi tío Rafa (la tierra le sea leve) le compró una carabina Cometa V a un feriante etniano.

Mi tío Rafa me regaló un .22 de fabricación casera hecho sobre una Cometa V. Era ajustador, un artista del metal.

Me la regaló por mi comunión, yo tenía 7 años en 1969. Cuando cargabas, una uña expulsaba la vaina anterior y ponías otro proyectil. Entonces había cartuchitos del .22 de vaina metálica. Era la saluc. Cazaba cuervos y sapos en una balsa abandonada.

Mi pobre tío murió joven. La última vez que lo vi yo tendría 25 años. Nos echaron del Gallizo en Zaragoza por cantar rancheras borrachos. roto2
Que grande, cosas de esas he usado, auténticas obras de arte artesanal, hechas por MAESTROS.

Cualquiera con unos conocimientos mínimos hoy en día puede comprar una réplica y hacer cosas de esas ¿Pero para que?

Volver