Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

Sudores fríos me entran con leer eso. Podrías comentar presupuesto mensual de aficionado al IPSC, y también cómo se puede gastar uno 100 merkels en un entrenamiento.

Pues el presupuesto mensual depende del bolsillo de cada uno. Por poder gastar se puede gastar lo que uno quiera, pero "buscándote la vida" con unos 100 eurillos al mes se puede entrenar.

Si te vas a un calibre barato como el 9pb la caja de 50 sale a unos 14. Luego 100 cartuchos son 28 euros. Y como te descuides te duran 20 minutos.:roto2:

3 entrenamientos al mes en campo de tiro son 84 euros. Si le sumas gasolina y demás gastos pues andas en torno a los 100 o 120 euros.

El 90% del entrenamiento de IPSC es tiro en seco y movimientos con arma en mano, y eso es GRATIS y se puede practicar en casa.

Luego claro está hay que darle al disparador.

A ese presupuesto súmale: Licencia, Club, tarjetas, parches, torneos, desplazamientos....

Ya te digo, depende del presupuesto del que dispongas así podrás entrenar y competir. El límite es el infinito prácticamente.

Luego el tema es recargar si se va a tirar "bastante", lo cual hace que el precio de la munición sea el 60% aprox. pero súmale maquina de recarga, curso....

Estamos igual, no digo que sea la manera correcta de pensar pero coincido 100%. Un arma de fuego no digo que sea mejor que una de aire comprimido, pero supongo que irá a gustos personales y una de fuego es la que más me atrae, más real para mí.

La diferencia es la misma como entre ver una peli prono y echar un polvo.

Y eso que hay escenas y actrices huevonudas con las que uno se lo puede pasar de querida progenitora :roto2:

La diferencia es la misma como entre ver una peli prono y echar un polvo.

Y eso que hay escenas y actrices huevonudas con las que uno se lo puede pasar de querida progenitora :roto2:

Falso.

Disparar con aire a 10 metros (o incluso a 7 o 5) es DISPARAR, de hecho es el 80% del disparo con arma de fuego.

Los ejércitos han usado armas de aire como armas de entrenamiento:

01-23-09-35bolt.jpg

VZ35 and VZ47

collecting_auction_walther_air_pistol_from_russia_with_love.jpg

Es un arma de aire:

150409_5922-650.jpg

Falso.

Disparar con aire a 10 metros (o incluso a 7 o 5) es DISPARAR, de hecho es el 80% del disparo con arma de fuego.

collecting_auction_walther_air_pistol_from_russia_with_love.jpg

Es un arma de aire:

150409_5922-650.jpg

Como base no esta mal , pero es como decir que correr en karts es el 80% de la formula 1

Lawalther es Muy mal ejemplo , los de marketing de la pelicula la cagaron y no enviaron nada asi que el fotografo que era aficcionado al tiro con aire comprimido salin del paso con un arma de tiro informal

Su unica virtud es salir en esa foto , como pistola en si es bastante mediocre

Su unica virtud es salir en esa foto , como pistola en si es bastante mediocre

La Walther la usó el Bundeswehr y la Policía alemana como arma de entrenamiento.

Si aprende usted a disparar esa pistola (¡resorte! ¡gestión de retroceso!) con precisión, tiene usted hecho el 80% dle trabajo de disparar una 9mm, y por una fracción ínfima del coste de quemar cartuchos 9mm

Mi Feinwerkbau 65 tiene una posición "1360" (gramos de gatillo) en la cual se anula el anulador de retroceso.

¿Propósito? Entrenar para pistola fuego central, o sea, 9mm.

Tiene usted las 2 posibilidades: Tiro olímpico "puro" sin retroceso o con gestión de retroceso.

El aire posibilita aprender a tirar con fuego, con un coste irrisorio.

Y permite darse el gusto d epegar tiros en el propio domicilio.

Acaba de tirar unas latas en mi casa con un pistoló Weihrauch HW45. Sólo el aire permite a uno disparar en su casa.

Nos ha malo Mayo.

Lo que atrae que te cagas es disparar entre las matas del desierto un McMillan TAC, con un visor Schmidt & Bender 5-25x56 a 3.500 metros en la cabeza de un talibán.

Que sueltes el gatillo, el calibre .50 Browning de Ametralladora pegue una ostra que haga retumbar las dunas, y que 10 segundos después, le explote la cabeza como una sandía.

Para hacer un tiro así y compensar el vuelo de 10 segundos de un proyectil de unos 600 grain, tras calcular temperaturas, vientos, curvatura de la Tierra, mirage, efecto Coriolis y demás... tienes que corregir unos 400 metros de caída y puede que 100 de deriva. Como si apuntaras un rascacielos encima del nota. Y un campo de futbol a la izquerda. FLÍPALO.

Además para no errar, en el momento de la suelta tienes que ralentizar tus pulsaciones al mínimo para elegir el momento exacto entre diástole y sístole y según tus pulmones están a un 50% de expiración.

ESO es lo que mola.

Lo que pasa es que eso no lo puedes hacer con fuego. Salvo que seas rico, militar, mercenario o americano.

En España los barrigones con canas tiran a 300 metros de cosa en mesa, con sus rifles de caza, y alguna cosita ocasionalmente interesante de precisión que se compran sobre todo para fardar de dinero colgándole cosas en sus rieles picatinny. (Entre tú y yo, está bien... pero es una cosa).

Las gestas más parecidas deportivamente hablando se hacen con aire comprimido. Que es donde estamos los snipers de verdad (y que no vamos a Irak porque no hay Doritos). :D

Usté lo que quiere es ver la nube rosa...

Nos ha malo Mayo.

Lo que atrae que te cagas es disparar entre las matas del desierto un McMillan TAC, con un visor Schmidt & Bender 5-25x56 a 3.500 metros en la cabeza de un talibán.

Que sueltes el gatillo, el calibre .50 Browning de Ametralladora pegue una ostra que haga retumbar las dunas, y que 10 segundos después, le explote la cabeza como una sandía.

Para hacer un tiro así y compensar el vuelo de 10 segundos de un proyectil de unos 600 grain, tras calcular temperaturas, vientos, curvatura de la Tierra, mirage, efecto Coriolis y demás... tienes que corregir unos 400 metros de caída y puede que 100 de deriva. Como si apuntaras un rascacielos encima del nota. Y un campo de futbol a la izquerda. FLÍPALO.

Además para no errar, en el momento de la suelta tienes que ralentizar tus pulsaciones al mínimo para elegir el momento exacto entre diástole y sístole y según tus pulmones están a un 50% de expiración.

ESO es lo que mola.

Lo que pasa es que eso no lo puedes hacer con fuego. Salvo que seas rico, militar, mercenario o americano.

En España los barrigones con canas tiran a 300 metros de cosa en mesa, con sus rifles de caza, y alguna cosita ocasionalmente interesante de precisión que se compran sobre todo para fardar de dinero colgándole cosas en sus rieles picatinny. (Entre tú y yo, está bien... pero es una cosa).

Las gestas más parecidas deportivamente hablando se hacen con aire comprimido. Que es donde estamos los snipers de verdad (y que no vamos a Irak porque no hay Doritos). :D
Escalofríos se sienten al leer el relato.

Entiéndase por el buen sentido.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

La Walther la usó el Bundeswehr y la Policía alemana como arma de entrenamiento.

Si aprende usted a disparar esa pistola (¡resorte! ¡gestión de retroceso!) con precisión, tiene usted hecho el 80% dle trabajo de disparar una 9mm, y por una fracción ínfima del coste de quemar cartuchos 9mm

Mi Feinwerkbau 65 tiene una posición "1360" (gramos de gatillo) en la cual se anula el anulador de retroceso.

¿Propósito? Entrenar para pistola fuego central, o sea, 9mm.

Tiene usted las 2 posibilidades: Tiro olímpico "puro" sin retroceso o con gestión de retroceso.

.

De muchas pistolas se ha dicho eso y de la unica que me lo creo es de las webley hurricane y tempest

La hurricane es posiblemente la unica pistola en que por diseño el muelle empuja el cilindro en direccion al tirador generando retorceso la walther y la inmensa mayoria de las resorteras empujan en direccion CONTRARIA al tirador , es decir que generan el retroceso exactamente en direccion opuesta al de un arma de fuego

Los 1360 gramos tienen que ver con el retroceso lo que los frenos con la velocidad punta de un coche

Un gatillo "duro" enseña a tirar con gatillo de servicio , pero ni de coña le enseñara a gestionar el retroceso , que es la fuerza opuesta a la de al bala

Entrenando a 1360 no esta usted gestionado retroceso alguno , lo que esta es gestionando un disparador de servicio ,mucho mas duro y largo

Es como decir que el tiro en seco enseña a gestioanar retroceso , pues no Enseña a presionar correctamente el gatillo que es diferente

Un balin de 4,5 mm a con 7,5 julios a pie de boca es materialmente imposible que ejerza una fuerza de retroceso remotamente parecida a la de una bala de 9mm con 380 julios a pie de boca

Que se pueda coger miras y hacer brazo? , pues si

Que entrene el retroceso? depende , mejorando tono muscular es mas facil controlar el retroceso , pero la sensacion de retroceso no la da en absoluto

Son una muy buena base de entrenamiento induscutible , pero tampoco exageremos

Nos ha malo Mayo.

ESO es lo que mola.

Algún manual o tutorial para aprender a tirar con aire como un snniper? Se me ha puesto dura.

Algún manual o tutorial para aprender a tirar con aire como un snniper? Se me ha puesto dura.

Tendría que estar un buen rato preguntándole al Google. Y eso mismo lo puedes hacer tú. Sobre todo si sabes inglés. Ya sabes, "airgun shooting, field target uk, pellet ballistics, chairgun"... cosas así

Mira por ejemplo estas muy curradas demos:

Air Rifle Links and Demos

Y agenciate esto:

knockdown-rat-f_F74E4EFF_large.jpg

Unos 35€.

Según aprendes, vas usando agujeritos cada vez menores.

Miles de horas de diversión casi gratuita.

Y agenciate esto:

knockdown-rat-f_F74E4EFF_large.jpg

Unos 35€.

Según aprendes, vas usando agujeritos cada vez menores.

Miles de horas de diversión casi gratuita.

Hombre, tanto como gratuita. Hace un par de años me hicieron un encargo de una armería, tenía que fotografiar armas de aire comprimido, personalizadas eso sí, también de piezas que las componían, de chaqueta, pantalones, botas, todo lo que requería un tirador de aire comprimido que iba en serio. Le pregunté precios solo del arma larga y me dijo que rozaban los 3000€, ya no pregunté por el resto.

Como aficionado es lo que tú dices, pero como empieces a ir un poco en serio se te va la vida en este deporte.

Tendría que estar un buen rato preguntándole al Google. Y eso mismo lo puedes hacer tú. Sobre todo si sabes inglés. Ya sabes, "airgun shooting, field target uk, pellet ballistics, chairgun"... cosas así

Mira por ejemplo estas muy curradas demos:

Air Rifle Links and Demos

Gracias, tendre que ponerme con el ingles...

---------- Post added 28-ago-2017 at 22:49 ----------

Hombre, tanto como gratuita. Hace un par de años me hicieron un encargo de una armería, tenía que fotografiar armas de aire comprimido, personalizadas eso sí, también de piezas que las componían, de chaqueta, pantalones, botas, todo lo que requería un tirador de aire comprimido que iba en serio. Le pregunté precios solo del arma larga y me dijo que rozaban los 3000€, ya no pregunté por el resto.

Como aficionado es lo que tú dices, pero como empieces a ir un poco en serio se te va la vida en este deporte.

Yo compré una Gamo con visor vampire por 160 con poco uso.

Gracias, tendre que ponerme con el ingles...

---------- Post added 28-ago-2017 at 22:49 ----------

Yo compré una Gamo con visor vampire por 160 con poco uso.

En mi barrio se vende un piso por 15.000€.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo que tu dices no es un poco en serio , es equipo de competición olimpímpico y si es una pasta

Es un poco como el ciclismo , puedes comprar una bici en carrefur por 100 pero como saltes del equipo de iniciacion al de competicion no te bajan de mil euros

Volver