Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

Yo creo que la modalidad de tiro mas entretenida con diferencia son las diferentes modalidades de tiro al plato.

Pero lo malo es que es caro como el malo para lo viciante que es. Pagas entre 4 y 6 euros por una tirada, y luego tienes que pagar los cartuchos, que son practicamente 8 euros por tirada tirando por lo barato, vamos, que te sale una tirada a unos 12 euros.

Pues entonces poneos hacer IPSC que un entrenamiento de 1 hora puede salir por los 100 euretes sin despeinarte.

Eso si. Yo no lo cambio por nada del mundo.

Pues entonces poneos hacer IPSC que un entrenamiento de 1 hora puede salir por los 100 euretes sin despeinarte.

Eso si. Yo no lo cambio por nada del mundo.

Sudores fríos me entran con leer eso. Podrías comentar presupuesto mensual de aficionado al IPSC, y también cómo se puede gastar uno 100 merkels en un entrenamiento.

A mi la precision me parece un soberano aburrimiento.

Tambien te digo que me lo he pasado infinitamente mejor en partidas de paintball que con armas de fuego, aunque pocas veces he ido, es inmensamente caro.

Igual que me parece mas divertido el airsoft, pero no lo he practicado nunca porque los pocos conocidos que han estado una temporada practicandolo coinciden es que es una aficion que cuando la conoces acabas quemado de los miles de malos rollos que genera entre los participantes.

Yo le doy a todo. Que es lo mejor.

Y de todo, todo, te aseguro que la precisión no es, ni de lejos, lo más aburrido. De hecho es un vicio que lo flipas.

Pero claro, hay que entender mucho para llegar a ello. Por eso al novato no suele atraerle. Pero tampoco hay que insistir en que empiece por ello. Ya llegará ;)

---------- Post added 22-ago-2017 at 23:06 ----------

Sudores fríos me entran con leer eso. Podrías comentar presupuesto mensual de aficionado al IPSC, y también cómo se puede gastar uno 100 merkels en un entrenamiento.

El tiro no tiene NADA de barato. Aunque el título diga lo contrario, que te digan que el tiro es barato es como que te digan que el automovilismo está al alcance de todos los bolsillos porque unas tandas son 30 euros de sopa.

El tiro deportivo se practica con armas que pueden ser baratas, pero seguro que acaban siendo MUY caras. Otro tanto en visores, cotos, viajes a competiciones y parafernalias.

El plato es barato porque unas cajas de cartuchos son muy poco dinero. Y te echas una mañana agradable. Si te pudieras contener solo con eso. El problema es que te picarás. Y acabas con una escopeta de 6.000 euros y quemando pólvora hasta el divorcio.

Y acabas con una escopeta de 6.000 euros y quemando pólvora hasta el divorcio.

Me recuerda a la firma de un compañero de armas.es

"Solo le pido a Dios que si muero, mi mujer no venda lo que tengo en el armero por lo que le dije que costó".

Si no te ha entusiasmado tirar con aire, veo un problema. Puede que no te interese la puntería sino el pegar taponazos.

Con un .22-250 te lo puedes pasar MUY MUY bien reventando plagas en países donde es legal. O jartarte a reir en el campo. Pero en galería es un pestiño.

No es que no me guste la precision, de hecho mi intencion es hacer eso pero a disancias lagas, es que el aire comprimido me parece irreal en comparacion a un arma de fuego.

No es que no me guste la precision, de hecho mi intencion es hacer eso pero a disancias lagas, es que el aire comprimido me parece irreal en comparacion a un arma de fuego.

Estamos igual, no digo que sea la manera correcta de pensar pero coincido 100%. Un arma de fuego no digo que sea mejor que una de aire comprimido, pero supongo que irá a gustos personales y una de fuego es la que más me atrae, más real para mí.

Mañana voy a pegar unos tiritos con un vz 58. Os comentare...

Es una pena la mutilación que les hacen por parte del BOPE.
Si no fuese por eso me plantearía uno: Mejor un 7,62x39 que un .223 recamarado a .222 a precio de oro.

Estamos igual, no digo que sea la manera correcta de pensar pero coincido 100%. Un arma de fuego no digo que sea mejor que una de aire comprimido, pero supongo que irá a gustos personales y una de fuego es la que más me atrae, más real para mí.

Nos ha malo Mayo.

Lo que atrae que te cagas es disparar entre las matas del desierto un McMillan TAC, con un visor Schmidt & Bender 5-25x56 a 3.500 metros en la cabeza de un talibán.

Que sueltes el gatillo, el calibre .50 Browning de Ametralladora pegue una ostra que haga retumbar las dunas, y que 10 segundos después, le explote la cabeza como una sandía.

Para hacer un tiro así y compensar el vuelo de 10 segundos de un proyectil de unos 600 grain, tras calcular temperaturas, vientos, curvatura de la Tierra, mirage, efecto Coriolis y demás... tienes que corregir unos 400 metros de caída y puede que 100 de deriva. Como si apuntaras un rascacielos encima del nota. Y un campo de futbol a la izquerda. FLÍPALO.

Además para no errar, en el momento de la suelta tienes que ralentizar tus pulsaciones al mínimo para elegir el momento exacto entre diástole y sístole y según tus pulmones están a un 50% de expiración.

ESO es lo que mola.

Lo que pasa es que eso no lo puedes hacer con fuego. Salvo que seas rico, militar, mercenario o americano.

En España los barrigones con canas tiran a 300 metros de cosa en mesa, con sus rifles de caza, y alguna cosita ocasionalmente interesante de precisión que se compran sobre todo para fardar de dinero colgándole cosas en sus rieles picatinny. (Entre tú y yo, está bien... pero es una cosa).

Las gestas más parecidas deportivamente hablando se hacen con aire comprimido. Que es donde estamos los snipers de verdad (y que no vamos a Irak porque no hay Doritos). :D

Última edición:
Nos ha malo Mayo.

Lo que atrae que te cagas es disparar entre las matas del desierto un McMillan TAC, con un visor Schmidt & Bender 5-25x56 a 3.500 metros en la cabeza de un talibán.

Que sueltes el gatillo, el calibre .50 Browning de Ametralladora pegue una ostra que haga retumbar las dunas, y que 10 segundos después, le explote la cabeza como una sandía.

Para hacer un tiro así y compensar el vuelo de 10 segundos de un proyectil de unos 600 grain, tras calcular temperaturas, vientos, curvatura de la Tierra, mirage, efecto Coriolis y demás... tienes que corregir unos 400 metros de caída y puede que 100 de deriva. Como si apuntaras un rascacielos encima del nota. Y un campo de futbol a la izquerda. FLÍPALO.

Además para no errar, en el momento de la suelta tienes que ralentizar tus pulsaciones al mínimo para elegir el momento exacto entre diástole y sístole y según tus pulmones están a un 50% de expiración.

ESO es lo que mola.

Lo que pasa es que eso no lo puedes hacer con fuego. Salvo que seas rico, militar, mercenario o americano.

En España los barrigones con canas tiran a 300 metros de cosa en mesa, con sus rifles de caza, y alguna cosita ocasionalmente interesante de precisión que se compran sobre todo para fardar de dinero colgándole cosas en sus rieles picatinny. (Entre tú y yo, está bien... pero es una cosa).

Las gestas más parecidas deportivamente hablando se hacen con aire comprimido. Que es donde estamos los snipers de verdad (y que no vamos a Irak porque no hay Doritos). :D

Me estás hablando de algo muy diferente, yo hablo de deporte, lo que tú me dices del talibán es lo más parecido a la eyaculación. :Baile:

Nos ha malo Mayo.

ESO es lo que mola.

Los que tiramos a 100m miras abiertas en 22 también reclamamos nuestra hombría.

No "bajes" de Tokyo Marui o de KjW. Mejor con miras truglo (plástico de colorines iluminado) y ajustables (no fijas).

Disiento: marui y kj works son pistolas «japonesas» (aunque kj es de taiwan, me parece) y usan gas «japonés» que no deja de ser un freon, en concreto el r134a, con un lubricante de silicona añadido. Este gas, que en algunos sitios llaman «azul», es el único adecuado para estas pistolas. El gas «verde» (que no es más que propano, también con lubricante, vendido con un nombre guay, en un envase guay y a un precio ya no tan guay), que es el casi universalmente vendido para airsoft, no es adecuado para marcas «japonesas» en particular, y para pistolas con corredera de plástico en general. Al final algo se rompe (generalmente la corredera) pues tiene una presión de vapor mucho mayor al r134a, además de dar con él más velocidad de salida, con lo que la pistola pierde su función principal que es usarla en distancias cortas para no hacerse daño. Este gas adecuado para japonesas cuesta bastante encontrarlo (o al menos costaba hace unos años, cuando yo jugaba a airsoft), se puede pero es una lata, y además es más caro. Por eso cuando compré mi pistola, compré una full metal, de una marca «taiwanesa» que estuviera preparada para gas verde (o green gas). En mi caso fue una WE hi-capa OPS. Una fruta maravilla, en resistencia, en agrupación... En todo. No en vano me sirvió para ganar una kj works en un concurso, que aunque estaba bastante bien, no llegaba al nivel de la WE, por lo que la terminé vendiendo. Y las marui también están muy bien, no se me malentienda, si esas no están bien, no sé qué lo estará, simplemente tienen el problema este de encontrar el gas. Eso sí, la ventaja que tienen la que no aguantan el gas verde, es que cuando hace mucho frío, puedes usarlo y entonces no les afecta el frío, con lo que mientras el adversario está vendido después de disparar unas cuantas veces seguidas, tu puedes seguir tirando como si nada.

url]

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

---------- Post added 23-ago-2017 at 20:10 ----------

Llevo unos meses jugando con esto :

right_profile.jpg

El arma de airecomprimido vas vendida en USA , desde hace 40 años, 25$ alli, poco menos de 60 merquels en españa.

Mirad que pasote, sin CO2 y sin cosas

Daisy Red Ryder vs Tin Cans - YouTube

5 Latas en en 6-7 segundos

Eso si, solo sirve para latear a 5-10-15-20 metros, no le pidais disparar a 10 y hacer 10 o 9 siempre porque NO

Si os comprais esos chirimbolos rotativos del decathlon de 9€ uno o 19 € 5, diversion para horas, la municion sale a unos 2,50€ 500 bolas a 0,005 € el tiro , un poco de spray de silicona para la palanca y listo
Una parecida a esa tengo yo, una crosman 2100 classic, con un visor 6-24x50 chino. Muy entretenida, el PCP de los pobres la llamaba yo. La pega que tiene esa carabina es que muchas traen mal hecha la corona y hay que rehacerla, pero se hace fácil, simplemente dejas el cañón unos milímetros más corto. Con ese tuneo quedaba bastante aparente en agrupación, a lo que ayuda bastante el nulo retroceso por no tener muelle. Era curioso como, antes de rehacer la corona, hacía parábola hacia un lado además de hacia abajo. Loco me tenía el asunto, no le encontraba ningún sentido, hasta que comprendí lo que pasaba y como arreglarlo.

Crosman 2100 Classic - YouTube

La daisy esa, si no recuerdo mal, es de anima lisa. Por eso no agrupan bien. Mejor alguna de anima rayada, pero entonces ya, el uso de bb's es anatema, porque te cargas el estriado, aunque, quien quiere tirar con bb's?

De daisy, lo que si tuve fue una pistola de aire, sólo usaba bb's. Era una gozada hacer explotar botellas de cerveza o de bebida con gas, previamente agitada unas u otras, cosa que no podías hacer ni con la carabina más potente con munición de plomo, pero que hacía sin problema la pistolita aquella que dudo que llegara a un julio de potencia, por la dureza de la munición de acero. Tan poca potencia tenía que para llegar a unos 50 .metros tenías que apuntar prácticamente en 45 grados

Añado: otro tema que da mucha conversación es el de la munición de aire. Un mundo.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Última edición:
Nos ha malo Mayo.

ESO es lo que mola.

Ya hombre, nos ha estropeado, pero dentro de lo que es, tirar a 300m o 1km si te vas fuera de España a tirar, es lo mas real que hay.

No te digo que no acabe con un .22lr o aire, pero se que voy a acabar con fuego real si o si y ya que estamos entramos a saco.

A demas, una carabina de precision se va de precio como un rifle no?

Volver