Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Puedes contarme más sobre esto?
Que sabéis de los rifles Tikka? Por lo que he encontrado son propiedad de Sako, producidos en Finlandia.
Me han dicho que me los mire, que para lo que yo busco (tiro a larga distancia) tienen muy buena relación calidad precio.
Entonces empezaría por "bolitas", pero no sé cuánto sería el presupuesto que tendría que dedicar para empezar de esta manera
Sako es Dios, y los Tikka son su profeta.
Finlandia hace armas estupendas, y Sako tiene muy buena reputación.
Mis primeros tiros con rifle de gran calibre fueron con un Tikka prestado. Asombraba ver como agrupaba (como un arma de tiro olímpico) aquel rifle de grueso calibre.
Truco: Compra usado. Te ahorrarás una pasta. Y "acecha" en las subastas de la Benemérita. Con paciencia obtienes grandes armas muy bien de precio.
Unos 100-150€.
Consejo: No "bajes" de Tokyo Marui o de KjW. Mejor con miras truglo (plástico de colorines iluminado) y ajustables (no fijas).
Yo creo que la modalidad de tiro mas entretenida con diferencia son las diferentes modalidades de tiro al plato.
Pero lo malo es que es caro como el malo para lo viciante que es. Pagas entre 4 y 6 euros por una tirada, y luego tienes que pagar los cartuchos, que son practicamente 8 euros por tirada tirando por lo barato, vamos, que te sale una tirada a unos 12 euros.
Hay determinados calibres que "queman" el caño. Demasiado potentes o calientes, acaban por desgastarlo y dejarlo inutil en 2000 a 10000 tiros, dependiendo de carga y calibre. Esto en USA no es más que un incordio, dado que vas a tu armero, te cambia el caño (incluso tienes fabricantes que se dedican en exclusiva a ello) y a correr. Aquí en Hispanistán, si tienes estropeado el caño, tira el hierro.Perfecto, mirare a ver pues en subastas y segunda mano, aun que no me gusta demasiado comprar cosas de segunda zarpa.
Tengo visto el tikka t3 varmint en .308 (en .300 rem mag he leido que el zambombazo es demasiado para un rifle tan ligero, ya habra tiempo cuando vaya mejor de dinero de hacerme con un buen rifle de largo alcance en .300) que queda bien de precio nuevo (~1200€).
Con miras abiertas puedes disparar hasta 200m, y ya puedes tener buenos ojos. A 300m no ves una cosa. Yo disparo con 22 a 100m en miras abiertas y la calidad del indio supera ampliamente lo que te pueda dar el arma. Un colega que tira con una Norinco nos barre.El problema sera el visor, que no podre comprarlo de primeras junto con el rifle por falta de presupuesto. Veis muy descabellado ponerle una mira abierta hasta poder comprar un buen visor? Mercen la pena los visores de segunda mano?
Hay determinados calibres que "queman" el caño. Demasiado potentes o calientes, acaban por desgastarlo y dejarlo inutil en 2000 a 10000 tiros, dependiendo de carga y calibre. Esto en USA no es más que un incordio, dado que vas a tu armero, te cambia el caño (incluso tienes fabricantes que se dedican en exclusiva a ello) y a correr. Aquí en Hispanistán, si tienes estropeado el caño, tira el hierro.
Dicho esto, un .308 no quema el caño, puedes disparar miles y miles de tiros que estará como nuevo. De hecho tengo un Mosin Nagant M39 (7,62x54r, pero es practicamente lo mismo que un .308) con caño de Valmet del 42, tiene la corona ya bastante gastada pero aun así aun agrupa de maravilla. No quiero saber cuantos tiros tiene ese hierro, contando con que seguro que se usó en la guerra de continuación.
Aun así, es conveniente probarlo antes.
Por si te interesa:
SAKO 75 Cal. 308W Inox. Tambien cambio por carabina match 22 BR50 - Armas.es foro de tiro, caza, policial, militar y compra-venta
Con miras abiertas puedes disparar hasta 200m, y ya puedes tener buenos ojos. A 300m no ves una cosa. Yo disparo con 22 a 100m en miras abiertas y la calidad del indio supera ampliamente lo que te pueda dar el arma. Un colega que tira con una Norinco nos barre.
En ese sentido, te recomiendo fervientemente una carabina del 22 para practicar. Te garantizo que te va a sorprender gratamente, y a tu bolsillo más aun: por 350€ tienes CZ 452 que son carabinas muy muy dignas y una caja de CCI Standard de 50 cartuchos son 4€. Y te garantizo que tirar con miras abiertas apoyado a 100m no es moco de pavo, y a 50m de pie tampoco.
Respecto a visores... uff. Pruebalo antes. Y pruebalo de verdad, pega al menos 10 tiros con un fusil que tengas controlado. Hay visores en los que la retícula puede estar algo suelta y el punto de mira salte de un lado a otro. Muy sutil, muy poquito... pero unas veces agrupa en un sitio, otras en otro...
Ahora bien, si el visor está bien y te ahorras un dinero, los visores no se gastan...
o de la carabina, lo habia pensado, pero el gasto del rifle+carabina seria demasiado
Respecto a visores... uff. Pruebalo antes. Y pruebalo de verdad
Lo de la carabina, lo habia pensado, pero el gasto del rifle+carabina seria demasiado, y la verdad, prefiero tirar cuanto mas lejos mejor (no me digas porque pero es lo que mas gracia me hace).
Porque no entiendes.
Agrupar a 100 metros con aire comprimido en una moneda de 1 céntimo es como dispararle a un islamista en la cabeza a 2 kilómetros.
Con la misma mecánica de soltar el tiro. El mismo problema de caída. El mismo efecto del viento. El mismo efecto de la temperatura.
Para hacer tiros así se estima la distancia con la retícula del visor o con el telémetro láser. Se hace el cálculo balístico con el teléfono. Se ajustan los clicks del visor. Y se suelta un tiro conteniendo la respiración en el momento preciso.
La única diferencia es que a 2 kilómetros te va a costar trabajo encontrar galerías Y para darle a algo a esa distancia, no te imaginas la cantidad de pasta que tienes que tener para proyectiles en fuego. Mientras en aire lo puedes resolver con 50 pavetes cada 5.000 intentos.
Por eso casi todos los que tiran con aire estamos de vuelta del fuego.
Con aire he tirado ya, pero no me entusiasme. Para eso prefiero una carabina del .22lr como me comentan mas arriba.