Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

Necesitas un visor especial para carabina resortera.

Un Swarosky de 1000€ de cazar elefantes te lo cargarías con la Gamo, por el especial retroceso d elas resorteras.

Te sugiero el mismo visor básico Umarex que venden en Decathlon. Cuesta unos 25€ y es más que decente para esa carabina.

Si quieres gastar más, un Leapers para resortera es una buena compra.

Si lo buscas usado te saldrá mucho más baratto, pero de todas formas es poco dinero.

Pues me he decidido a hacer tiro a 300m que es lo maximo que he encontrado cerca de Barcelona.

He mirado y seguramente me compre un Mauser impact o un Rem 700 Police en .308 como me comentaba el compañero Beriaru.

He pensado sacarme la licencia de caza si es mas barata que la de tiro deportivo (por tema de pagar club y demas), sabeis si sale mejor de precio para estar hasta fin de año o principios del que viene con el rifle guiado con la licencia de caza y luego meterme en un club de tiro y ya empezar a tirar?

El problema que veo a tirar con carabina, es..donde? No hay espacios habilitados, tendrias que ir a un club de tiro (previo pago inscripción,cuota etc)

Y si te pillan en el campo lateando te cae la del pulpo.

Prueba en airecomprimido.net
Esa gente hace Field Target por toda España en campos habilitados para ello. Tienen muchos aficionados. Y lo que organizan mola un puñetero huevo.

En lo de latear por el campo, sí. Si alguien te denuncia te confiscarán la carabina. Pero si no hay denuncia por el medio, la policía no te dirá nada si ven que estás tirando a latas. (Ni se te ocurra tirarle a un conejo).

Informate sobre como funciona el club.

Algunos ponen pegas a licencias de caza y apenas dejan hacer nada en sus instalaciones.

Lo que dice el compañero de poner un visor a un muelle, todos acaban cascando, digan lo que digan, a la larga sale carisimo.

La idea es sacarme la ñicencia de caza ahora y no apuntarme al club de tiro hasta enero del año que viene, a eso me referia, porque ahora no podre tirar casi y asi me ahorro la cuota del club que bastante gasto seran el rifle+visor+armero+licencia+permiso de armas.

Lo que dice el compañero de poner un visor a un muelle, todos acaban cascando, digan lo que digan, a la larga sale carisimo.

Mi Bushnell Elite 10x40 lleva más de 50.000 tiros en 23,4 julios. Y unos 10.000 en 16.

Las carabinas cascan antes.

Aún así, con lo que costaría hacer 60.000 disparos en fuego, tendría para comprarme docenas de los mejores visores :)

Muy buenas.
Estoy pensando en pillarme este de aquí:
RUGER PRECISION RIFLE New Model - Arminse

Un vídeo con el análisis:
Ruger Precision Rifle - YouTube

Sería en 308. En un año le han metido una subido de 300€ por la demanda que hay. También he leído que van a sacar una nueva versión con errores corregidos, como el guardamanos, una boca metálica desenroscable y un cerrojo entero de metal.

¿Qué opinión os merece esta máquina?

En cualquier foro de tiro con aire ves visores de todas las marcas rotos.

No digo que algunos aguantes dignamente, pero el que se compre un visor de esos de 600 para arriba o de 1000 para arriba y se le parta en unos meses (a veces hay casos de dias), es para llorar.

Y es que hablando simplemente de cifras, por lo que val un visor de esos "pata de color" que se puede romper tienes para tirar mas de 11000 cartuchos del calibre 22lr

Ehhh... no se tío. Si quieres tener razón, pues vale.

Pero hay visores por 100-300 € con fiabilidad absoluta. Probados en millones de tiros en foros ingleses (donde el hobby es masivo).

El mío también está archiprobado.

Y los hay de 1.000-3.000 euros para resorte con garantía de por vida.

Lo que a lo mejor no te funciona es poner un visor de 24 euros de eBay. O el Leuopold de tu abuelo. Yo mismo no los mezclo, por si acaso.

Mira, tres ejemplos de tres foros diferentes hablando de romper leapers y otras marcas caras.

No se por qué me estaba imaginando que me ibas a hablar de un Leapers :DDD

Tío, los Leapers son lepra. Son sarama china obsoleta a precio inflado de importador listillo. No compres esa cosa y ya está.

Los visores se jodían hace años. Por el doble retroceso que tiene el muelle, y que antaño no se tenía en cuenta en carabinas de 6 julios. Pero desde que se venden un huevo de resortes a 16 y 24, no tiene tanto misterio proteger la retícula para un doble retroceso. Todos los visores buenos que referencian "airgun" están preparados para doble retroceso porque lo único que llevan es un tope en ambos lados de la retícula. Ya ves tú el misterio.

Tienese visores buenos de marca irrompibles por 150 pavos. Tienes visores chinos de venta en libras super-huevonudos por 100 euros. Hay visores en el eBay que no romperás jamás por 20 euros...

Solo un novato compraría Leapers y por estar mal asesorado. Si ha sido tu caso, lo siento. No le hagas más caso al memo de tu armería y para el proimo visor, pregunta antes. En Field Target Euskadi, hasta hace poco la mitad de la peña tiraba con Cometas de 21 julios. Saben perfectamente qué visores aguantan. Y en Airecomprimido también.

Y si no, te lo digo yo mismo.

Última edición:
Dios! Esta joya de hilo y yo sin saber que existía.

Una pregunta que espero que no esté realizada pero que si lo está pido por favor me digan en qué página más o menos, o me lo aclaren un poco.

Expongo: Hace ya años practicaba el tiro al plato, me encantaba, era mi pasión, pero el trabajo empezó a absorberme todo el tiempo y acabé vendiendo la escopeta y más tarde perdiendo la licencia de armas.

Ahora vuelvo a estar dándole muchas vueltas a volver a sacarme el permiso de armas y retomar el contacto con este mundillo pero esta vez me gustaría probar con armas cortas, con una pistola y más concretamente me gustaría probar con el IPSC.

¿Sabéis con qué presupuesto podría iniciarme en este deporte? ¿Qué tipo de pistola (de fuego por supuesto) podría empezar y cuánto me costaría?

Con estas respuestas me gustaría iniciar conversación sobre el IPSC porque me parece un tema interesante que puede gustar a muchos foreros.

¿Sabéis con qué presupuesto podría iniciarme en este deporte? ¿Qué tipo de pistola (de fuego por supuesto) podría empezar y cuánto me costaría?

Con estas respuestas me gustaría iniciar conversación sobre el IPSC porque me parece un tema interesante que puede gustar a muchos foreros.

¿Por qué por supuesto?.

Para el IPSC hay que tirar tanta pasta por el cañón que *TODOS* los tiradores de IPSC usan también bolitas. Y muchos se han pasado a exclusivamente bolitas. Hasta los que lo tienen subvencionado. (Las tiradas son un festival de maderos).

Empieza por las bolitas y ves si te mola. Ya que existe la posibilidad (remota) de que no te guste. Y la posibilidad (factible) de que en las tiradas conozcas peña que te enseñe algo que te mole aún más.

Y entre tú y yo, en el IPSC, aunque el fuego te parezca que mola más (y sí, "mola" más) la disciplina no va de eso.

¿Por qué por supuesto?.

Para el IPSC hay que tirar tanta pasta por el cañón que *TODOS* los tiradores de IPSC usan también bolitas. Y muchos se han pasado a exclusivamente bolitas. Hasta los que lo tienen subvencionado. (Las tiradas son un festival de maderos).

Empieza por las bolitas y ves si te mola. Ya que existe la posibilidad (remota) de que no te guste. Y la posibilidad (factible) de que en las tiradas conozcas peña que te enseñe algo que te mole aún más.

Entonces empezaría por "bolitas", pero no sé cuánto sería el presupuesto que tendría que dedicar para empezar de esta manera, y cuánto tiempo tendría que estar para empezar a usar las de fuego, que son mi objetivo aunque tenga que alternar las dos modalidades.

No puedo decirte por qué tengo como objetivo principal las de fuego, pero es lo que más me atrae, me gustan las armas de fuego y me gustaría probar con este tipo.

Lo de insistir en preguntar por el presupuesto es por no meterme en un deporte de ricos como es el tiro al plato, que al menos en mi ciudad es carísimo.

Y entre tú y yo, en el IPSC, aunque el fuego te parezca que mola más (y sí, "mola" más) la disciplina no va de eso.

¿Puedes contarme más sobre esto?

Volver