Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

Entonces debe saber perfectamente lo que pasa por tener el arma cargada, el debilitamiento de los muelles del arma y cargador, los cargadores que se quedan pegados cuando hace frío (o se tiene la mala suerte), los percutores que cogen holguras de tenerlos siempre listos, los efectos del salitre en un arma, y mil cosas más.

.

Seguro que sabe eso y tambien que pretender sentar catedra desde la geralizacion es el camino mas corto a meter la pata

Piensa un poco que muelle y cargador se le debilita a un revolver cargado sin montar , que frio puede atascar el cargador en el interior de un domicilio habitado que no baja de 16 grados , que salitre puede haber en el interior de una caja fuerte , que holgura puede tener el percutor de una dao como la glock y mil cosas mas que crees saber y no son aplicables en muchos casos , por no decir todos

Con un revolver tambien es contradictorio tener las vainas puestas en el tambor aunque el martillo este en reposo y no jalado hacia atras ( accion simple )

En un revolver antiguo donde martillo y percutor eran la misma pieza puede ser. En uno medianamente moderno no pasa nada ni sufre nada.

Basicamente eso , no se donde ve la contradiccion , el percutor en un arma antigua sufre mucho mas cuando trabaja que estando apoyado como es logico , que no ejerce ninguna tension ninguno de sus muelles en posicion de reposo

De todas formas hablar de tiro deportivo y que me cuenten batallas de estibar calibre 50 es como hablar de turismos y que me cuenten como se repostan los formula 1

Por cierto , las ametralladoras calibre 50 del "Lady be good" se tiraron cargadas 16 años despues de estrallarse en un desierto y el equipo que lo encontro las disparo sin problemas

Que revise su dogma porque tiene fallos

Última edición:
Tener el arma 24/7 cargada en casa es una estupidez, algo propio de quien no ha tenido que usar su arma para defenderse nunca. Es algo que solo se le ocurre a un civil.

Las armas son muy pilinguis: se disparan solas, los elementos internos cogen holguras, y a veces la humedad hace que los cartuchos de atasquen, porque si.

Cuando tenga armas en casa estarán descargadas: se tarda poco más de un segundo o dos en pasar de un arma segura a una cargada y lista para disparar, y ahorra muchos problemas.

Exacto.

El CETME L o el Star Z 70 de la mili eran famosos por dispararse solos al recibir un golpe.

Tener el arma meramente alimentada (recámara vacía, cargador amunicionado puesto) ya me parece una imprudencia...imagínese usted almacenar un arma con un cartucho en la recámara. De locos.

Yo tengo todas mis armas siempre (excepto en polígono y tirando en casa las de aire) con esto puesto:

obi.JPG

Ningún arma se deja cargada...y mucho menos una escopeta (dado el enorme potencial destructor del arma).

Creo que cuando dice "dejaré mi escopeta cargada con postas loberas" no debes interpretarlo literalmente. Como que sospecho que no se ha hecho en su casa una trinchera de libros.

Es un texto literario. Relaja.

---------- Post added 21-dic-2016 at 09:57 ----------

La locura del ordenamiento de armas español es que con E guías armas que están explícitamente prohibidas para cazar (las carabinas .22)

La locura es que donde vivo para una tarjeta de armas con una de aire comprimido me pidan un certificado del fabricante de velocidad de salida del proyectil, algo que ni el fabricante ni el armero hacen.

La locura es que donde vivo para una tarjeta de armas con una de aire comprimido me pidan un certificado del fabricante de velocidad de salida del proyectil, algo que ni el fabricante ni el armero hacen.
¿No les vale con la potencia?

Lo de los ayuntamientos con las armas de aire es de chiste...

Al parecer, según me comentan, legalmente no se puede sacar el arma de aire del término municipal, estrictamente hablando. Así que a la galería de tiro con aire sólo podrían ir los de ese término municipal ya que no puedes tener el mismo arma con tarjeta de dos municipios diferentes.

No me he leido la ley yo mismo, pero me fio del que me lo ha comentado.

En tiro deportivo no hay discudion posible , vacias hasta que el arbitro lo diga en competicion , o el tirador este su puesto en entrenamientos

Otra cosa es mezclar temas que ni son legales a dia de hoy , la f vale para deporte exclusivamente y no deberia ni insinuarse otro uso

Dicho esto , como bien apunta cansino errante las armas "modernas" de servicio y defensa tienen una mecanica que sufre entre poco y nada cargada , con seguros automaticos que evitan la inmensa mayoria de las descargas accidentales que eran comunes en armas de los 60 y 70

Mezclar un arma de servicio a prueba de orates como la glock con una z70 es comparar un vespino con un hummer

En cuslquier caso recordar que otro dogma del uso seguro es tratar SIEMPRE el arma como si estubiese cargada

Seguro que sabe eso y tambien que pretender sentar catedra desde la geralizacion es el camino mas corto a meter la pata

Piensa un poco que muelle y cargador se le debilita a un revolver cargado sin montar , que frio puede atascar el cargador en el interior de un domicilio habitado que no baja de 16 grados , que salitre puede haber en el interior de una caja fuerte , que holgura puede tener el percutor de una dao como la glock y mil cosas mas que crees saber y no son aplicables en muchos casos , por no decir todos

Todas las armas cargadas pueden dispararse solas. Un arma descargada no puede. Eso es una verdad física y objetiva.

Tenerla cargada es un riesgo absurdo y que no ofrece ventaja alguna, más que en casos excepcionalísimos y donde influye más la suerte que ninguna otra cosa.

Por cierto , las ametralladoras calibre 50 del "Lady be good" se tiraron cargadas 16 años despues de estrallarse en un desierto y el equipo que lo encontro las disparo sin problemas

Que revise su dogma porque tiene fallos

Y? Excepciones hay siempre. Usted no ha debido ver un CETME C encasquillarse por tener una vaina mucho tiempo dentro y no poder extraerla (y tener que desmontar el arma entera porque estaba pegada a la recámara). Eso pasa de servicio en vez del campo de tiro y la familia del operador habría recibido una bandera y una medalla.

O un cartucho .50 partirse al extraerlo (mismo asunto, atascado por el tiempo) y hacer una preciosa raja en las piernas al operario con los fragmentos.

O caerse un M82, dispararse y dar gracias de que no había nadie delante.

Que las armas de ahora son más seguras? Pues si. Pero un arma cargada siempre será peligrosa. Una descargada no.

El Cetme L disparandose solo a base de golpes, pues poder puede pasar, pero ya tenias que darle una ostra que ni Hulk la aguantara. Menudas ostras se le daban al fusil haciendo cuerpo a tierra apoyandolo y no le pasaba nada.

Un M82 se cae de una mesa al suelo. Se dispara (afortunadamente contra la tierra). Eso es una "ostra que ni hulk la aguantara"?

De todas formas me parecen ejemplos extremos rebuscando en armas antiguas y no pensadas para la calle o la defensa.

Todas las armas son iguales: cargadas se pueden disparar accidentalmente. Descargadas no.

Cualquier pistola moderna con seguro de aguja, si no aprietas el gatillo, ya puedes tirarla, pisarla, aplastarla, ..., lo que se te ocurra, que no hay ninguna manera de que se dispare sola, y en ningun momento va a tener ningun mecanismo forzado.

Si eso fuese verdad se estibarían cargadas. Todos los mecanismos pueden fallar.

Lo mismo se puede decir de los explosivos modernos, pero que yo recuerde las granadas de 40mm las teníamos en un sitio seguro, no dentro del AG36, armadas "pero con el seguro".

Por cierto, a ver si asumimos que un muelle no "pierde fuerza" por estar comprimido o descomprimido, lo que realmente los desgasta es los ciclos de compresion/descompresion, que no estamos en el siglo XIX, los materiales e ingenieria de hoy en dia, da igual que sea el muelle de un coche o el de un arma, no sufren practicamente nada por estar tensados dentro de sus rangos normales.

"Prácticamente nada" no es "nada". Un cargador lleno hasta arriba semanas y meses acaba por dejar de funcionar como debe, y hay que empezar a meterle un proyectil menos o dos.

Puedes tener un arma montada meses y meses, y no va a perder sus capacidad de funcion.

O puede hacerlo, Eso no lo sabe nadie, cuándo va a fallar por tenerla cargada. Descargada no falla, seguro.

Última edición:
Se lo repito una vez mas, armas que la gente puede tener en su casa, o llevar por la calle en paises donde sea legal, como la USP que usa el ejercito, no se van a disparar jamas salvo que alguien accione el gatillo sin el seguro puesto.

Poco trato con las armas tiene. Eso lo he escuchado mucho, pero aún no entiendo que diferencia a una G19 de un M82 en cuanto a seguridad, máxime cuando el segundo está diseñado para soportar un trato mucho peor.

Por cierto, el seguro de las Glock falla, a mi me dió un susto una 18C (y no diga que no es un arma civil, el sistema de seguro es exactamente el mismo que una 17).

No entiende la diferencia de niveles de seguridad entre una glock 19 y un m82? Aqui ya me ha dejado totalmente descolocado.

No conozco a nadie que se planteara ir con un m82 por la calle, o que quisiera llevar sus 14 kilos con agilidad y necesitara responder rapidamente a una amenaza.

Ambas están pensadas para ofrecer seguridad ante disparos accidentales. Todos los sistemas de seguridad se estropean, se producen detonaciones accidentales, etc. Y si se tienen cargadas, muere gente.

Es que es simplemente me parece ridicula su comparacion. Obviamente un mamotreto de 14 kilos, un arma pura de guerra, no necesita portar un cartucho en recamara, ni tampoco complicados seguros adicionales. Una pistola, que puede tener que desenfundarla y abrir fuego en segundos, que puede ir oculta en medio de cinturones, ropa, ..., que puede caerse, que puede golpearse, ..., si necesita otro tipo de seguridad contra un monton de imprevistos. Por eso precisamente las diseñan para que se puedan portar listas para disparar con total seguridad.

Que un arma de guerra no necesita estar lista para disparar de forma inmediata? Cuando voy en la Zodiac para abordar un buque, en el caso de que me disparen, eso no es "respuesta inmediata"?

No se que fallo tendria la Glock que usted uso, cualquier cosa es susceptible de fallar, pero dudo que fuera por tener el arma cargada. Y si me dice que fue un disparo accidental, pues mire, no me lo creo, porque tanto Glock, como otros sistemas de seguro de aguja, lo que hacen es interponer na pieza entre la aguja y el cartucho de manera que unicamente accionando el gatillo exista el espacio fisico que permita a la aguja golpear el cartucho. Ademas tanto el seguro de aguja como el accionamiento del martillo son solidarios, de manera que en el hipotetico caso de que el seguro fallara nunca habria recorrido suficiente para liberar el martillo.

Una caída/golpe puede hacer que cualquier sistema de seguridad salte y el arma se dispare sola.

La única forma de que no pase es que no tenga proyectiles.

Volver