Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

En armas.es soléis tener carabinas de aire de competición antiguas, de resorte.

Son MUCHO mejores que la Gamo presentada, que para latear puede ser divertida...pero no le pediría mucho en cuanto a precisión.

Por unos 300€ suele salir la Feinwerkbau 300, que es un maquinón:

_nagy_kep.php

armas.es feinwerkbau 300 - Resultados de la búsqueda Yahoo Search Results Yahoo España

Tirar con un arma poco precisa aburre rápido, porque si el tirador es mejor que el arma el tirador es incapaz de disfrutar del tiro.

Esa Gamo de 85€ es sólo para estricta inicición. El tirador será mejor que el arma en muy poco tiempo.

Otra opción: Weihrauch HW77 usada.

Para colmo las 2 armas que cito son para toda la vida de bien hechas que estan.

Busco carabina junior de competición. Si alguien la vende que me mande un privado.

En esta línea.

carabina-feinwerkbau-800-junior

Mire en armas.es en segunda mano:

Aire Comprimido y Airsoft de segunda mano - Armas.es foro de tiro, caza, policial, militar y compra-venta

La Feinwerkbau 300 es una apuesta segura.

Otra idea: Si tiene un campo de tiro importante cerca (Canto Blanco, por ejemplo) vaya al TABLÓN DE ANUNCIOS a ver qué vende la gente.

Otra idea: Pregunte en armerías, o busque armas usadas en armerías online.

Como habeis fabricado los objetivos abatibles para el issf target sprint ?

Porque es mas cara una carabina de aire de resorte que una pistola de resorte ?

Se venden, son carillos. Andan por uno 200€ los 5. Para tiro con aire a 10m.

Yo los sustituyo con un blanco abatible Gamo. No es lo reglamentario pero para divertirme tirando me vale:

41VOheU1Y-L._SX425_.jpg

Unos 35€. Los diámetros equivalen grosso modo a los reglamentarios para biathlon aire prono y de pie. Tras hacer blanco levantas el blanco con el cordel y lo abates 4 veces más.

Es más "profesional" el blanco de Biathlon reglamentario con sus 5 redondelitos neցros que pasan a blanco...pero son 200€.

Ceteris paribus la carabina lleva más materiales y más trabajo que la pistola, aunque hay armas de todos los niveles: Una carabina Gamo básica sale por 80€ y una pistola de aire de competición se te va tranquilamente a los 1000.

Mire en armas.es en segunda mano:

Aire Comprimido y Airsoft de segunda mano - Armas.es foro de tiro, caza, policial, militar y compra-venta

La Feinwerkbau 300 es una apuesta segura.

Otra idea: Si tiene un campo de tiro importante cerca (Canto Blanco, por ejemplo) vaya al TABLÓN DE ANUNCIOS a ver qué vende la gente.

Otra idea: Pregunte en armerías, o busque armas usadas en armerías online.

Ya compré, muchas gracias. Al final ha sido una FWB 500 usada pero impecable. No es junior, pero es más ligera que cualquiera de ellas. La he pillado a un usuario del foro armas.es. Magnífica. El chaval está encantado. Dice "ahora sí, papá..ahora sí"...

En la tirada del domingo hizo una puntuación muy buena. Nada que ver con la chatarra de juguete con la que empezó. Aunque también metía dieces con ella, ahora agrupa de verdad.

Y yo sigo esperando a que mi Baikal llegue reparada....cachis!

Solo queria daros las gracias a todos, he aprendido muchisimo sobre armas ( partia de 0 ) en estas 40 paginas que ya hay en este hilo.

Como bien propone AYN Randiano , la adaptacion del deporte de invierno biathlon es muy interesante y el target sprint aun mas al ser mas explosivo que de resistencia.

Tengo algo en mente que puede parecer extraño, pero para hacer de forma casera estaria entretenido.

Nadar 400m , Disparar , Correr 400m, Disparar, Nadar 40m , Disparar, y un sprint de 100m.

Otra variante que habia pensado es en el tradicional triathlon, pero disparando al cambiar de modalidad.

Considero que las opciones son muchas y adaptables, al final la finalidad es practicar deporte y divertirse.

Hola Ayn, muy buen hilo...
En decathlon tienen cosas interesantes??, algún modelo réplica para asustar si entran los malos a casa a robar, recomendable??
Gracias.

Hola Ayn, muy buen hilo...
En decathlon tienen cosas interesantes??, algún modelo réplica para asustar si entran los malos a casa a robar, recomendable??
Gracias.

En Decathlon no venden armas (bueno, excepto arcos)

Si te asaltan tu casa el "asustar" es bastante inútil.

Mucho mejor es aerosolizar con OC la estancia que de paso a nuestro cuarto seguro y desde allí llamar a los CFSE.

En Decathlon no venden armas (bueno, excepto arcos)

Si te asaltan tu casa el "asustar" es bastante inútil.

Mucho mejor es aerosolizar con OC la estancia que de paso a nuestro cuarto seguro y desde allí llamar a los CFSE.

Hombre el asustar, un poco si hace, y un balinazo entre las piernas puede ser mortifero...
Yo lo del aire comprimido lo veo para alguien que viva en una casa con buen patio o parcela, sino ya te tiene que gustar mucho para apuntarte a un club, y pagar matricula, y mensualidades.

Hombre el asustar, un poco si hace, y un balinazo entre las piernas puede ser mortifero...

La mera ropa ya para un balín de aire comprimido.

He hecho pruebas de disparar balines a prendas, y 3-4 capas de algodón bastan para para un balín de aire.

Hasta los perdigones finos de escopeta calibre 12 se quedan atrapados en el bastidor de cartón y madera del portablancos a 25 metros.

La penetración de perdigones y balines es ínfima.

Hola esta es la primera vez que escribo en este hilo, a pesar de seguirlo casi todos los dias. No tengo ni idea de este mundo pero mi hijo de 12 años queria desde hace varios años que lo apuntara a una escuela de tiro. En Reyes convencì a mi mujer, lo federamos y lo apuntamos a una escuela. Nos prestaron una Gamo Cadete un amigo y el esta mas que contento, como en una nube. Es cierto que mejora la concentracion y que esto le puede servir para los estudios. Bueno perdon por el tocho pero a lo que iba, le he comprado una pistola de aire Gamo AF10 de segunda mano y a pesar de que esta bien no tiene fuerza para cargarla, con lo que he estado mirando una pistola con buena relacion calidad precio y he encontrado la Kandar CP1 de 4,5 CO2 con lo que no necesitaria hacer esfuerzo para cerrarla y teniendo en cuenta que es para iniciarse en el tiro olimpico.
¿ Que opinais ?
Pues gracias y perdon por el tocho

Pues menos mal que no te compraste la gamo pr45 que aunque está muy bien considerada (tiene además un cañón muy largo) es un mamotreto de kilo y 200 gramos. Vista de cerca impresiona es como tener una desert eagle en la mano y por supuesto comparte el mismo defecto de ser dura de cargar.

img_0_m

img_0_m

Muy chula y muy divertida...pero el gatillo es durísimo, totalmente "imposible" en competición.

Hasta la "hermana" de competición de la PR45 (la Compact...)

Pistola-Compact.jpg

...necesita de modificaciones para poder llegar a los 500gr de gatillo de competición de aire.

Mi consejo es una Feinwerkbau 65.

Yo lo del aire comprimido lo veo para alguien que viva en una casa con buen patio o parcel

Se puede tirar perfectamente en interiores.

Hay blancos "escalados" para quien no tenga 10 metros, con todas las correcciones para que las puntuaciones sean equivalentes. Se los buscaré.

Se puede tirar aire a 5 metros, que es un pasillo cualquiera. El entrenamiento es perfectamente válido para tirar luego a 10.

Se puede tirar perfectamente en interiores.

Hay blancos "escalados" para quien no tenga 10 metros, con todas las correcciones para que las puntuaciones sean equivalentes. Se los buscaré.

Se puede tirar aire a 5 metros, que es un pasillo cualquiera. El entrenamiento es perfectamente válido para tirar luego a 10.

Cualquiera puede ir a un polígono industrial a pillar una chapa de acero inoxidable (muy poco peso) por cuatro cortesanas para proteger un trozo de pared del tamaño de media puerta para evitar accidentes y pongo acero inox o chapa galvanizada para quienes desconfíen de un simple tablero de aglomerado o no quieran tener que ir recogiendo virutas por el suelo. Lo sé porque yo he hecho algo de ¨tiro de pasillo¨ aunque me diese reparos el hacerlo con una pistola que alcance casi los 120m/s.

Tienes tengan miedo a los rebotes pueden hacerse un biombo como el de las chimeneas con unas bisagras y un par de piezas a los lados pero por supuesto complicaría un poco el invento. Dicho sea de paso puede usarse el mencionado biombo con una chapa para el centro de madera o metal en todo caso una superficie dura en la que se aplaste el proyectil de plomo sin tocar a nada más a su alrededor. Para quienes piensen que es poca superficie que vendan directamente la pistola porque si no pueden acertar a cinco metros en una chapa de 50x50 cm no acertarían a una puerta de un granero aunque la tuviesen a un metro, por cegatos.

pantalla-chimenea-306-hierro.jpg

Última edición:
Me sabriais decir si este tipo de armas son legales en españa :

Armes à balle caoutchouc - Armes de défense - La défense

Hay que tener licencias o realizar algun tramite ? Lo veo muy interesante en cuanto a defensa personal / disuadir se refiere.

Otra opcion que he visto son las RAM , pero creo que eso al igual que las de paintball solo dejan un jovenlandesaton, y no te para en seco como las anteriormente citadas

Volver