Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

Ayn, ¿alguna recomendación para el tiro con arco (en madrid si es posible)?

Por practicar puntería y el arte, serenidad y tradicion que ofrece, no por defensa personal.

Con el arco no me he metido.

Tengo de sobra con la carabina del .22 y arma corta y larga de aire comprimido.

Un año de estos compraré un rifle antiguo, un Krag Jorgersen o un Arisaka o Mosin Nagant.

Si encima hago arco ya no tendría tiempo para más.

Por cierto, a veces llegan al campo tiradores de arco que se inician en fuego y son muy buenos, como si ya tuviesen "aprendido" gran parte de qué es la puntería.

Que me lo digan a mí, que me lo estoy estudiando. Yo he empezado por la E, y la idea es comprar una carabina del 22, amparada por dicha licencia. Para expedirmela me piden licencia de caza, cuando dicha carabina está prohibida para cazar :roto2:

Aprovecha y saca simuláneamente la D.

Son unos 15€ extra en tasas y ya la tienes.

La D te permite comprar armas muy interesantes para el tiro deportivo modalidad "Arma de Guerra". Con una D puedes comprar por 300 o 500€ maravillas tales como un Mauser "para tirar" (no uno de colección) o un K 31 Suizo o un Krag-Jorgersen, armas que valen mucho, mucho, mucho más de lo que cuestan.

Qué lío de tipos de licencias y armas.

No es para tanto.

Básicamente:

D Rifle

E Carabina 0.22 y Escopeta

F (pseudo) "Pistola", pero en realidad sirve en teoría para guiar casi cualquier arma, ya que la F es "Arma deportiva", y puedes hacer "Tiro deportivo" con casi cualquier arma: Carabina 0.22, Pistola o.22, Pistola 9mm, un CETME, un revólver del siglo XIX...

Yo I Love my Glock...

La Glock es una excelente arma de tiro práctico y un hito del diseño y la inventiva...

...pero de ahí a "amarla".

Es demasiado "industrial", y pesa demasiado poco como para que "guste" tirar con ella.

Yo he tirado con una Glock prestada 9mm y pese a admirar la obra inventiva de Gaston Glock y de saber que es un arma excelente (quizás la mejor del mundo) si necesitas una pistola defensiva tuve que reconocer quie como pistola deportiva es...un asquito.

También he tirado con Walther .22 y eso si que fallaba mas que una escopeta feria...

¿Pero tira usted bien con alguna pistola?

El tiro de precisión con pistola es muy difícil.

Mi pistola de competición de aire montada en bancada mete todos los balines en una moneda de 10 céntimos a 10 metros, con la reserva de que la imprecisión quizás se deba a que el proceso de recarga con palanca haya movido algo la pistola, pese a todas las precauciones.

Manejada por mí...me doy por contento si los meto en el neցro (diámetro de platillo de café).

Las pistolas o se montan en bancada o las maneja un tirador muy bueno, si no es muy difícil saber si son precisas o no.

Última edición:
Para que te la den y para mantenerla.

Imprescindible.

Y además hay que hacer un mínimo de 2 tiradas regladas al año.
¿Puede explicar como va lo de las tiradas regladas?
¿Hay determinadas fechas para hacerlas?
¿Costes anuales burocráticos aproximados?

Buenas.

Para sacarse las licencias E, D y F como usted recomienda, ¿cual sería el orden más sencillo, burocráticamente hablando?.

He leído que si sacas la F con arma larga, te convalidad los exámenes de las otras.

Por ejemplo:

Federarse
Licencia F
Curso cazador (en autonomías como Madrid), licencia de caza.
Licencias D y E (te convalidad el exámen)

No lo tengo my claro.

Saludos y gracias

¿Puede explicar como va lo de las tiradas regladas?
¿Hay determinadas fechas para hacerlas?
¿Costes anuales burocráticos aproximados?

Hay que hacer un mínimo de 2 tiradas oficiales al año.

Hay fechas para cada modalidad convocadas por cada federación.

La tirada sale desde gratis hasta 15-30€, además federarse sale por unos 100-200€ año (según federación)

Subiendo el hilo para que aparezca en temas nuevos.

Volver