Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

Buenas noches, indicaros que he iniciado el "proceso" , vamos a llamarlo así, para (intentar) sacarme la licencia E, en Andalucía. El comienzo no ha podido ser más frustrante... os comento: tenía ya preparada mi carpetita con el reglamento de armas... los test... etc, para en la próxima convocatoria o la siguiente (en mi provincia hacen un examen al mes) presentarme a las prueba de la GC. Pues bien, esta mañana a la vuelta del trabajo me paro en la intervencion de armas más cercana a mi domicilio a por la solicitud y los modelos para ingresar las tasas y.. oh sorpresa... para presentarse a las pruebas (ni eso, para solicitar participar, que a lo mejor ese día estás enfermo) necesitas tener EN VIGOR, la licencia de caza (yo creía que sólo se presentaba para la solicitud del permiso, una vez aprobadas las pruebas), lo cual implica:

- En el caso de andalucia (y extremadura, pais vasco y algunas más, en otras no, hispanistán style), hay que hacer un examen (o un curso de 25 horas) con otro temario...

- Suponiendo que apruebas ese otro examen, te tan tu tarjeta de cazador (que no es licencia), con ella, el seguro PAGADO, más la tasas, entonces te dan la licencia, la cual no puedes usar ya que no sólo no tienes permiso de armas (!!!!!!), ni siquiera te has presentado al examen de la GC...

es absolutamene surrealista.... en fin, seguire informando....

Lo del seguro de caza te lo tienen que haber dicho mal.

LO que encesitas para las licencias D y E es tener LICENCIA DE CAZA, NADA MÁS.

El Seguro es sólo par el año en el cual vayas a cazar.

Mi consejo es que te saques de la misma la D y la E (el examen es el mismo), que te dará muchas bazas para tener "sitio" en el "armro" (virtual).

En los campos de tiro las carabinas de precisión suelen estar guiadas de E, ya que la gente prefiere "guardar el sitio" de la F para pistolas u otras armas exóticas, y guiar las carabinas .22 en E.

Sacarse las licencias es muy conveniente porque te da posibilidades y "hueco" en la licencia, amén de más cupo para comprar balas (las 1000 balas años de la F son muy insuficientes, la gente compra las balas bajo la E y luego las "tira" con el arma F).

Además el temario de Caza es muy interesante en general. Yo aprendí cosas muy interesantes como:

* Derecho de "primera sangre". Derecho de caza.

* Costumbres de los jabalís. Son unos animales fascinantes.

* Rutas migratorias de las aves. Son asombrosas. Hay hasta aves tras*aharianas.

* Diferenciar especies de patos, y sexarlos.

* "Leer" las señales de caza.

* Rangos efectivos de las armas de caza. Zonas de seguridad al cazar.

* Armas autorizadas y prohibidas para diferentes especies.

* Aguardo, Rececho, Montería...técnicas de las cuales sólo conocía el nombre. Es fascinante porque le hombre es hombre gracias a la caza...y se nos ha olvidado.​

...es MUY interesante. Hay capítulos del temario algo pesados pero globalmente es MUY PROVECHOSO aprenderse ese temario.

Te aconsejo que saques a la vez D y Ey te lo tomes como un "noviciado" en el mundillo de las armas.

Última edición:
actualizo.....

hoy he hablado con por tlf con otra intervencion de armas DE LA MISMA PROVINCIA, y por increíble que parezca, me han dado unas instrucciones completamente distintas

Es de común conocimiento que cada Intervención de Armas "interpreta" el reglamento a su aire, con diferencias a veces clamorosas entre como "hay" que hacer las cosas entre una I.A. y otra.

Luego está el tema de que como presentes alguna petición "rara" (básicamente salirte de las escopetas para perdices) telefonean a la "capital", y deènde de a quién "toque" ese día te dicen A o te dicen Z.

Es así.

Yo he estado indagando en la página de la federación de tiro deportivo andaluza, para ver qué hay que hacer para poder ir a pegar unos tirillos, y tampoco me ha quedado claro el procedimiento.
Algo así como empezar a ir a eventos y prácticas y que te firmen, y luego puedes ir a los eventos y prácticas. :roto2:

Siempre he pensado que la Constitución debería incluir un articulo que dijera que toda ley o norma poco clara, ambigua, contradictoria o mal redactada no puede aplicarse. Pues si existiera ese articulo en la Constitución el reglamento de armas desaparecía enterito, no iba a quedar ni el nombre.

Siempre he pensado que la Constitución debería incluir un articulo que dijera que toda ley o norma poco clara, ambigua, contradictoria o mal redactada no puede aplicarse. Pues si existiera ese articulo en la Constitución el reglamento de armas desaparecía enterito, no iba a quedar ni el nombre.

Se me ocurre la brillante idea de guiar en F una carabina monotiro de competición, una carabina .22 LR que hay que cargar tiro a tiro METIENDO A MANO LA BALA EN LA RECÁMARA.

Me dicen en mi I.A. que tengo que presentar recibo de haber comprado un armero Grado III (Alta Seguridad) de arma larga que no tiene nadie y jamás he visto siquiera a la venta.

AR2 ¿Armero Grado III? ¿Por qué? ¡Es una simple carabina monotiro! Una escopeta monotiro Víctor Sarasqueta de hace 70 años es más peligrosa.

BENEMÉRITO Es que está guiada en F, caballero. Si está en F necesita armero grado III

AR2 ¡Pero si se puede tener una escopeta semiautomática sin armero!

BENEMÉRITO Es que la escopeta va en E.

Guío la Carabina en E.

Ahora ya no necesito armero...aunque la guardo sin cerrojo en mi armero grado I por precaución.

Guiada en F: Armero alta seguridad.

Guiada en E: Armero no obligatorio (aunque muy recomendable)

LA MISMA CARABINA.

Mi consejo general es obtener TODAS las licencias obtenibles desde ya. Es lo que más "juego" da.

Lo del seguro de caza para la E no tiene ni pies ni cabeza. Puedes sacar la E para tirar al plato (como yo hago) y no disparar a un animalito nunca. La "E" NO es "Caza". Es Escopeta y Carabina. Punto. La carabina para empezar no se puede usar para cazar.

Última edición:
El estado no quiere armas en manos de los siervos. Punto

A mí en realidad me ha asombrado la relativa FACILIDAD con la que se adquieren armas legales en España.

Con Penales limpios en unos 4-6 meses y por unos 150-250€ uno consigue licencias D, E y F que -si quiere uno "llenarlas"- le habilitan a uno para comprar una respetabilísima colección de rifles, carabinas, escopetas y...UNA pistola (la F de 3ª permite comprar UN arma).

Las limitaciones en España son a PORTE, no a TENENCIA.

La gente me ha contado auténticas historias de pesadilla para una licencia para tirar armas de avantcarga.

.

En mi experiencia llora la misma gente que ha provocado esta situacion con la AE la inmensa mayoria de las veces

Que no lloren tanto , que estan piediendo unos requisitos ligeramente menores que a los poseedores de la f , para armas que podrian estar en la f perfectamente

Que me lo digan a mí, que me lo estoy estudiando. Yo he empezado por la E, y la idea es comprar una carabina del 22, amparada por dicha licencia. Para expedirmela me piden licencia de caza, cuando dicha carabina está prohibida para cazar :roto2:

Es una de las incongruencias heredadas de anteriores reglamentos , los reglamentos los redacta una comision interministerial y normalmente se añaden modificaciones al texto anterior por lo que al final te encuentras perlas como la prohibicion de los "bastones estoque" o de los "munchacus y xiriquetas"

This is spain :roto2:

Última edición:
Ayn, ¿alguna recomendación para el tiro con arco (en madrid si es posible)?

Por practicar puntería y el arte, serenidad y tradicion que ofrece, no por defensa personal.

Volver