AYN RANDiano2
Será en Octubre
- Desde
- 14 May 2010
Buenas noches, indicaros que he iniciado el "proceso" , vamos a llamarlo así, para (intentar) sacarme la licencia E, en Andalucía. El comienzo no ha podido ser más frustrante... os comento: tenía ya preparada mi carpetita con el reglamento de armas... los test... etc, para en la próxima convocatoria o la siguiente (en mi provincia hacen un examen al mes) presentarme a las prueba de la GC. Pues bien, esta mañana a la vuelta del trabajo me paro en la intervencion de armas más cercana a mi domicilio a por la solicitud y los modelos para ingresar las tasas y.. oh sorpresa... para presentarse a las pruebas (ni eso, para solicitar participar, que a lo mejor ese día estás enfermo) necesitas tener EN VIGOR, la licencia de caza (yo creía que sólo se presentaba para la solicitud del permiso, una vez aprobadas las pruebas), lo cual implica:
- En el caso de andalucia (y extremadura, pais vasco y algunas más, en otras no, hispanistán style), hay que hacer un examen (o un curso de 25 horas) con otro temario...
- Suponiendo que apruebas ese otro examen, te tan tu tarjeta de cazador (que no es licencia), con ella, el seguro PAGADO, más la tasas, entonces te dan la licencia, la cual no puedes usar ya que no sólo no tienes permiso de armas (!!!!!!), ni siquiera te has presentado al examen de la GC...
es absolutamene surrealista.... en fin, seguire informando....
Lo del seguro de caza te lo tienen que haber dicho mal.
LO que encesitas para las licencias D y E es tener LICENCIA DE CAZA, NADA MÁS.
El Seguro es sólo par el año en el cual vayas a cazar.
Mi consejo es que te saques de la misma la D y la E (el examen es el mismo), que te dará muchas bazas para tener "sitio" en el "armro" (virtual).
En los campos de tiro las carabinas de precisión suelen estar guiadas de E, ya que la gente prefiere "guardar el sitio" de la F para pistolas u otras armas exóticas, y guiar las carabinas .22 en E.
Sacarse las licencias es muy conveniente porque te da posibilidades y "hueco" en la licencia, amén de más cupo para comprar balas (las 1000 balas años de la F son muy insuficientes, la gente compra las balas bajo la E y luego las "tira" con el arma F).
Además el temario de Caza es muy interesante en general. Yo aprendí cosas muy interesantes como:
* Derecho de "primera sangre". Derecho de caza.
* Costumbres de los jabalís. Son unos animales fascinantes.
* Rutas migratorias de las aves. Son asombrosas. Hay hasta aves tras*aharianas.
* Diferenciar especies de patos, y sexarlos.
* "Leer" las señales de caza.
* Rangos efectivos de las armas de caza. Zonas de seguridad al cazar.
* Armas autorizadas y prohibidas para diferentes especies.
* Aguardo, Rececho, Montería...técnicas de las cuales sólo conocía el nombre. Es fascinante porque le hombre es hombre gracias a la caza...y se nos ha olvidado.
* Costumbres de los jabalís. Son unos animales fascinantes.
* Rutas migratorias de las aves. Son asombrosas. Hay hasta aves tras*aharianas.
* Diferenciar especies de patos, y sexarlos.
* "Leer" las señales de caza.
* Rangos efectivos de las armas de caza. Zonas de seguridad al cazar.
* Armas autorizadas y prohibidas para diferentes especies.
* Aguardo, Rececho, Montería...técnicas de las cuales sólo conocía el nombre. Es fascinante porque le hombre es hombre gracias a la caza...y se nos ha olvidado.
...es MUY interesante. Hay capítulos del temario algo pesados pero globalmente es MUY PROVECHOSO aprenderse ese temario.
Te aconsejo que saques a la vez D y Ey te lo tomes como un "noviciado" en el mundillo de las armas.
Última edición: