Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

me estoy aficionando a la 9 mm...practico en la galería con una Glock y me pone muuu guarru usarla...ahora veo el .22 mm como de pobre...:cool:

El consenso entre los pistoleros es que tirar con 9mm "es un ardor de estomago", ya que la precisión es muy inferior al .22

Pero si a usted le divierte más el 9mm (y puede pagar la muición...), adelante.

Como norma general no se aconseja nunca iniciarse en tiro con arma de fuego con algo que no sea el .22 L.R.

en cambio a 25 m. con la 9 mm, hago buenos agujeros que ni los del túnel del Canal de la Mancha

En Pistola Libre se tira a 50 metros (¡¡¡!!!):

Finals 50m Pistol Men - 2015 ISSF Rifle and Pistol World Cup in Changwon (KOR) - YouTube

Men's 50m Free Pistol - YouTube

Se tira con un 22 L.R.

Es absurdo lo que usted dice que un 9mm "llega" mejor, cuando llega exactamente igual a 50 y hasta a 100 metros (hay gente que tira con carabina .22 a 100 metros con preciñón muy buena)

Es absurdo lo que usted dice que un 9mm "llega" mejor, cuando llega exactamente igual a 50 y hasta a 100 metros (hay gente que tira con carabina .22 a 100 metros con preciñón muy buena)

Estas confundiendo el alcance con eso que se llama en plan pijo balistica terminal o mas burdamente bujero que hace el 9 como dice el forero

El 22 tiene poca energia , la logica mas elemental te dice que a 25 no te digo 50 la enegia es mucho menor

El 22 llega a 50 metros ? Pues claro que llega , pero cin poca energia por eso existen los cartuchos como el 22 magnun o el 17 hmr y son para varmit , fieras en castellano

Una cosa es no subestimar al 22 y otra cosa es no ver sus limitaciones

No sé si lo habréis comentado ya, pero los ciegos pueden hacer y hacen tiro olímpico :O
la-foto-4-3.jpg

Los minusválidos en general y personas con cualquier tipo de discapacidad, aún siendo ésta severa, pueden demostrar, en la práctica de un deporte, que el espíritu de superación, para afrontar los problemas y para integrarse en esta sociedad con toda

Pagando el triple si , hay precomprimido de muy buena calidad como baikal y alguna mas en este hilo se ha hablado de ellas

Estas confundiendo el alcance con eso que se llama en plan pijo balistica terminal o mas burdamente bujero que hace el 9 como dice el forero

El 22 tiene poca energia , la logica mas elemental te dice que a 25 no te digo 50 la enegia es mucho menor

El 22 llega a 50 metros ? Pues claro que llega , pero cin poca energia por eso existen los cartuchos como el 22 magnun o el 17 hmr y son para varmit , fieras en castellano

Esos tres proyectiles, comienzan a caer como piedras antes de los 150m. debido a su escaso peso.

La energía es totalmente indiferente en tiro deportivo.

Mientras mantenga la precisión cuanta menos energía, mejor: Parabalas más sencillito y menos probabilidades de rebotes y accidentes.

A 50 metros con mira, soporte y bípode una carabina Match .22 mete todas las balas en una moneda de 5 céntimos. La energía de esas balas es irrelevante, al menos en campos cerrados y sin viento lateral.

La energía es totalmente indiferente en tiro deportivo.

.

El forero no esta interesado en precision , es mas que obvio

---------- Post added 20-ene-2016 at 16:35 ----------

pero estamos hablando de la vida real...Ayn, por favor, consejos de buenas 9 mm fiables ?...

Cualquiera de marcacreconocida y bien mantenida es fiable

Si te fijas en que marcas tienen el mercado policial puedes hacerte una idea , para mi glock y sig sauer son apuestas seguras

Por precio / calidad te diria que glock

Buenas noches, indicaros que he iniciado el "proceso" , vamos a llamarlo así, para (intentar) sacarme la licencia E, en Andalucía. El comienzo no ha podido ser más frustrante... os comento: tenía ya preparada mi carpetita con el reglamento de armas... los test... etc, para en la próxima convocatoria o la siguiente (en mi provincia hacen un examen al mes) presentarme a las prueba de la GC. Pues bien, esta mañana a la vuelta del trabajo me paro en la intervencion de armas más cercana a mi domicilio a por la solicitud y los modelos para ingresar las tasas y.. oh sorpresa... para presentarse a las pruebas (ni eso, para solicitar participar, que a lo mejor ese día estás enfermo) necesitas tener EN VIGOR, la licencia de caza (yo creía que sólo se presentaba para la solicitud del permiso, una vez aprobadas las pruebas), lo cual implica:

- En el caso de andalucia (y extremadura, pais vasco y algunas más, en otras no, hispanistán style), hay que hacer un examen (o un curso de 25 horas) con otro temario...

- Suponiendo que apruebas ese otro examen, te tan tu tarjeta de cazador (que no es licencia), con ella, el seguro PAGADO, más la tasas, entonces te dan la licencia, la cual no puedes usar ya que no sólo no tienes permiso de armas (!!!!!!), ni siquiera te has presentado al examen de la GC...

es absolutamene surrealista.... en fin, seguire informando....

¿Estás hablando de tiro deportivo de precisión?
No creo que sea tan complicado federarse (y así tener acceso a los campos de tiro), todas las federaciones deportivas están deseando meter a nuevos miembros. A mí me federaron en la de vela sólo por hacer un curso.

Luego vas por la calle y cuando dices que estás federado parece como que compites jajaja

---------- Post added 22-ene-2016 at 10:11 ----------

¿No hay ninguna versión del biatlón de las olimpiadas de invierno en versión sin nieve?
Biathlon - Wikipedia, the free encyclopedia

Debe de ser desafiante intentar acertar al circulito en el menor tiempo posible con el corazón a mil por hora y reventado físicamente.

¿No hay ninguna versión del biatlón de las olimpiadas de invierno en versión sin nieve?

Yo hago Biathlon casero.

Salgo a correr y cuando vuelvo a casa tiro con la carabina de aire en mi galería doméstica 10m indoors. Una especie de "Patrulla de Combate" militar de andar por casa (este era un ejercicio militar de tiro en el cual se corría primero y se tiraba al final, cansado y con las pulsaciones altas)

Los grupos son mucho, mucho peores.

Luego hay que limpiar la carabina porque el sudor es muy corrosivo.

El Biathlon es una hazaña psicofísica incomprensible para los no tiradores. Es totalmente "contradictorio" fisiológicamnte el esquí de fondo con el tiro.

Volver