Preparacionismo: TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con

Interesante hilo, precisamente estoy sacando licencia de armas ahora.

De momento sólo practico, luego ya me meteré a recarga (tengo un par de buenos mentores y me encanta cacharrear).

Por cierto, y ya que veo que hay interes por el Dragunov (mi arma fetiche): Muchos la clasifican como un arma Sniper, pero en realidad es un fusil para Markmanship (en castellano no tenemos esa diferenciación, sólo francotirador). Se desarrolló para aumentar el alcance efectivo de las patrullas con AK47, y de hecho el visor que llevaba (el famoso PSO-1) es fijo y 4x24, corto para un verdadero sniper. Esto es así porque los visores fijos son menos propensos a daños y un 4x te da mucho mas angulo de visión, importante si estas dentro del alcance del fuego enemigo (aunque no sea alcance efectivo).

Como arma de guerra es soberbia, pero no por su capacidad letal, sino por su fiabilidad. A dia de hoy, un rifle decente (6mm por ejemplo), con un visor táctico decente (un 4-20x40 por ejemplo), es más preciso (y por ende más mortifero) que un SVD o clónico.

Si ya buscamos el Sniper definitivo, creo que el Barret M99 lo venden a civiles en USA. El problema sería meterlo en Hispanistan :rolleye:

Última edición:
Interesantísimo hilo.

Justamente acabo de descubrir un compañero del trabajo que es tirador con licencia F. Entre él y este hilo me muero de ganas que llegue enero para apuntarme al club a ver como va.

Buenas

Yo tambien he descubierto recientemente este hilo, y os quiero comentar un par de cosas al respecto:

-Por una parte, creo que aprender desde cero con una licencia de arma de tiro de competición "en serio" (examen+federarse) lo veo un gasto a priori demasiado elevado, porque vete tu a saber si vas a aficionarte de verdad, cuando uno comienza con una afición, mejor empezar en plan light. Es como la gente que se compra equipos profesionales de esqui para su primer año en la nieve, no tiene sentido, no le vas a sacar partido, mejor usa algo sencillito de Decathlon.

-Por lo anterior, creo que lo mejor es empezar por la carabina...pero aqui hay un pequeño "impedimento" que no he visto comentado en el hilo...
Y es que la tarjeta de la carabina que te expide el alcalde SOLO TIENE VALIDEZ EN EL TÉRMINO MUNICIPAL EN EL QUE SE HA EXPEDIDO esto es, que si estas en una ciudad grande (en las que habitualmente no hay club de tiro) y te tienes que ir a alguna población de la periferia, estas ilegal, y la Guardia Civil perfectamente te puede incautar la carabina y multarte (creo que a partid de 300 euros)
Aunque he visto por internet que en alguna parte de galicia hay alguna circular interna de la guardia civil diciendo que no se va a proceder a tomar medidas contra los vecinos que hagan esto, no esta generalizado esto.

Por eso queria preguntar si alguien me puede aclarar que documentación hace falta para poder disparar con la carabina en término municipal diferente de aquel que esta amparado por la tarjeta del alcalde (¿y hace falta alguna documentación adicional para tras*portarla?

Última edición:
Buenas

Yo tambien he descubierto recientemente este hilo, y os quiero comentar un par de cosas al respecto:

-Por una parte, creo que aprender desde cero con una licencia de arma de tiro de competición "en serio" (examen+federarse) lo veo un gasto a priori demasiado elevado, porque vete tu a saber si vas a aficionarte de verdad, cuando uno comienza con una afición, mejor empezar en plan light. Es como la gente que se compra equipos profesionales de esqui para su primer año en la nieve, no tiene sentido, no le vas a sacar partido, mejor usa algo sencillito de Decathlon.

-Por lo anterior, creo que lo mejor es empezar por la carabina...pero aqui hay un pequeño "impedimento" que no he visto comentado en el hilo...
Y es que la tarjeta de la carabina que te expide el alcalde SOLO TIENE VALIDEZ EN EL TÉRMINO MUNICIPAL EN EL QUE SE HA EXPEDIDO esto es, que si estas en una ciudad grande (en las que habitualmente no hay club de tiro) y te tienes que ir a alguna población de la periferia, estas ilegal, y la Guardia Civil perfectamente te puede incautar la carabina y multarte (creo que a partid de 300 euros)
Aunque he visto por internet que en alguna parte de galicia hay alguna circular interna de la guardia civil diciendo que no se va a proceder a tomar medidas contra los vecinos que hagan esto, no esta generalizado esto.

Por eso queria preguntar si alguien me puede aclarar que documentación hace falta para poder disparar con la carabina en término municipal diferente de aquel que esta amparado por la tarjeta del alcalde (¿y hace falta alguna documentación adicional para tras*portarla?

La circular es nacional y se puede encontrar en internet, yo me bajé una copia. No hay problema al salir de tu termino municipal.

La circular es nacional y se puede encontrar en internet, yo me bajé una copia. No hay problema al salir de tu termino municipal.

¿podrias enlazarmela?

porque la que yo he encontrado es esta, y parece algo local de pontevedra
29mae8k.jpg

¿podrias enlazarmela?

porque la que yo he encontrado es esta, y parece algo local de pontevedra
29mae8k.jpg

Esa te vale, no va por zonas. Las normas se aplican en todo el territorio nacional, si no, sería un cachondeo (bueno... más que ahora quiero decir)

Esa te vale, no va por zonas. Las normas se aplican en todo el territorio nacional, si no, sería un cachondeo (bueno... más que ahora quiero decir)

A ver, a mi modo de ver ese es un informe interpretativo, y la normativa de mayor rango deja claro que la validez es solo municipal.

Pero vamos, igual hay algun forero mas que pueda ilustrarnos.

No veo yo tan claro que un guardia civil de andalucia no te vaya a decir "que esa es la opinión de galicia, no la suya"

A ver, a mi modo de ver ese es un informe interpretativo, y la normativa de mayor rango deja claro que la validez es solo municipal.

Pero vamos, igual hay algun forero mas que pueda ilustrarnos.

No veo yo tan claro que un guardia civil de andalucia no te vaya a decir "que esa es la opinión de galicia, no la suya"

Plantea usted una cuestión interesante y muy pertienente a efectos de la regulación vigente.

Mis 2 céntimos: Todo el mundo lleva sus armas de aire a los polígonos de tiro que frecuento y nunca nadie ha tenido problema alguno.

Consuetudinariamente, si lleva usted armas de aire enfundadas, descargadas (¡como no puede ser de otra manera!, ¡las armas jamás se dejan cargadas!) y en el maletero y es interceptado en un lugar "razonable" (de ida o vuelta al polígono de tiro), no debería tener problema alguno por llevar armas de iare en el coche.

Adicionalmente, le indico que en mi caso rara vez llevo armas de aire al polígono. Normalmente entreno con aire en mi domicilio y reservo el viaje al polígono para tirar allí con 22 L.R.

para ir al polígono se puede ir por varios caminos...tendrán difícil demostrar que estas cumpliendo una ilegalidad....

Si vive usted en Navalcarnero y le pillan con el arma en el capó en El Molar, le aseguro que nadie se va a creer que va a tirar a Cantoblanco.

Los Guardias Civiles no son fulastres. A veces tampoco son especialmente brillantes, pero nunca son fulastres.

Hay 3 o 4 rutas "normales" entre una casa y un campo de tiro. Sálgase usted de esas rutas con el arma en el maletero y se expodrá usted a una retirada (merecidísima) de la licencia.

Si vive usted en Navalcarnero y le pillan con el arma en el capó en El Molar, le aseguro que nadie se va a creer que va a tirar a Cantoblanco.

Los Guardias Civiles no son fulastres. A veces tampoco son especialmente brillantes, pero nunca son fulastres.

Hay 3 o 4 rutas "normales" entre una casa y un campo de tiro. Sálgase usted de esas rutas con el arma en el maletero y se expodrá usted a una retirada (merecidísima) de la licencia.

En el caso de lo que yo planteaba, carabinas de aire comprimido tipo PCP (no necesitan licencia) me han confirmado en la tienda de armas que aunque la tarjeta es municipal se puede tras*portar por todo el territorio nacional.

En el caso de lo que yo planteaba, carabinas de aire comprimido tipo PCP (no necesitan licencia) me han confirmado en la tienda de armas que aunque la tarjeta es municipal se puede tras*portar por todo el territorio nacional.

Le informo que el mero hecho de circular POR EL CAMPO con un arma de aire se considera "caza", y que está estrictamente prohibido. Esto lo aprendí en la licencia de caza.

Si le paran el coche y lleva un arma de aire, mejor que pueda presentar un aspecto convincente de tirador deportivo, y que no haya la menor sospecha de que caza con ese arma.

Añado que había dejado totalmente olvidada a la escopeta:

TIRO DEPORTIVO CON ESCOPETA

Con licencia E puede comprar escopeta.

Las subastas de armas de la Guardia Civil...

Subastas de armas

...tienen escopetas decentes por casi nada (150-300€).

Si quieren tirar "canónicamente" compren una supersupuesta:

escopeta-superpuesta-browning-citori-trap-c-12.jpg

Si quieren evitar el "patadón" de la supersupuesta compren una semi-automática:

or_ssx12_box1_m.jpg

Otra opción si el "Patadón" les es excesivo (en especial si es usted mujer o persona menudita): Tirar con "escopetilla" Calibre 20 en vez de 12 (los calibres de las escopetas van "al revés"):

Stinger-expulsores.jpg

No va a ganar competiciones con una Cal. 20, pero se va a divertir con una escopeta muy "amable".

Si tiran de "hierros" de subasta de armas o de escopetas usadas de armería tienen escopetas decentes por 150-300€.

Por 1000€ ya tienen escopetas nuevas excelentes...y si tienen dinero de sobra el cielo es el límite: Hay escopetas de decenas de miles de €.

El tiro al plato es baratísimo: La munición cuesta muy poco y hay tiradas por unos pocos € hasta en pueblos minúsculos.

No cuento más porque tirar al plato me divierte, me interesa como contraste al tiro de precisión...pero no es lo mío.​

Última edición:
¿Creéis que las subastas de la guardia civil cuando ponen piezas "raras" son para fichar gente?

¿Es cierto que si tienes armario en casa y ha pasado algo en tu zona como un tiroteo, robo con armas, etc, puede entrar la guardia civil a tu casa a comprobar tus armas sin necesidad de orden judicial?

Lo primero lo digo por un conocido mio que es guardia civil, nos lo dejo caer el otro dia.

Volver