TIERRA PLANA. Sólo tengo 1 DUDA, nada más. >>> INVOCO A LOS EXPERTOS

te lo traduzco fácil: "el horizonte es relativo".

aabea4fb-7ebf-43e9-b431-b1480f3ca926

Y allí te quedas tan ancho y satisfecho.
Has descubierto America.

Aún no respondes qué es lo que calcula el gráfico, dijiste que esos números se refieren a otra cosa, ¿cual? pensando:
Con tu mismo razonamiento circular yo afirmo que tus números son los que están mal.
Acusas de que no sé calcular, tú no sabes qué es el horizonte, aún no logras definirlo en tus propias palabras pero crees saber qué oculta, ¿es en serio lo tuyo?

Si no se inclina nada pero se oculta todo el barco, entonces no cae por curvatura.
No respondiste si el barco cae a un precipicio en la foto nocturna, en fin, cuando respondas a algo sin darte aires de saber más de lo que sabes, continuamos.

Tampoco veo ninguna perspectiva curvada... ¿porqué citas sólo una parte de mi mensaje?
Y no veo (nunca he hallado) ni una sola transición filmada entre la recta horizontal y el globo, que no te enteras que no hay pruebas gráficas verdaderas de una tierra esférica, la carga de la prueba SIEMPRE la tendrán los que sostienen modelos inobservables e incomprobables. Es la esfera terrestre la inobservable.

El horizonte, estimado, SIEMPRE está la altura de los ojos del observador.
Así lo ponían los diccionarios hasta mediados de 2019 cuando el sistema tomó cartas en el asunto eliminando ese dato en su definición original de diccionario.
" El horizonte (del francés antiguo orizon, y éste, via latín, del griego ὁρίζων ‎(horízōn) y ὅρος ‎(hóros, “límite”)) es la línea que aparentemente separa el cielo y la tierra. Vista desde cualquier ángulo esta línea siempre aparece a la altura de los ojos del espectador. Esta línea es en realidad una circunferencia en la superficie de la Tierra centrada en el observador."

Cuando encuentres alguna evidencia gráfica de horizonte curvándose y descendiendo o alguna perspectiva curvada me avisas, y si vas a citarme no olvides traer alguna evidencia observable, la teoría oficial ya la conocemos de sobra.
Cuando me sepas decir cual es el cálculo de la tabla QUE TU MISMO HAS PUESTO seguimos.
No voy a describirte un dato QUE TU MISMO HAS PUESTO.
Ya te he hecho el cálculo e incluso he puesto un vídeo de como calcular lo que tu interpretas que pone (y lo ponías en el mismo mensaje con la tabla) y no sale ese número. Si no estás dispuesto a entender la tabla QUE TU MISMO HAS PUESTO no voy a perder más tiempo.
Así que yo te pregunto ¿Qué calcula la tabla QUE TU MISMO HAS PUESTO?

Para responder con aires de saber más de lo que sabes ya estás tú, que necesitas de páginas que calculen cosas que no sabes ni que son.

Última edición:
En serio?
Una foto tomada supuestamente desde donde supuestamente se supone bla, bla, bla?
Y lo del vídeo ya es de risa. Qué sarta de patidifuseces y qué batiburrillo de bobadas, catálogo de ignorancia.
Vamos a ver, que ya no sé si creer que es simpaticeo o es obra de un melón.
No me creo que alguien pueda tragarse esa clase de vídeos y creer las tonterías que suelta el latinito de turno, es que hay que ser muy orate o ir fumado.
Ser un ignorante no es delito, pero jactarse de ello y hacerlo público es como para meter a unos cuantos en un cohete y mandarlos atpc.
¿Para qué quieres que use el telescopio, para ver que el sol y la luna salen por un lado y se ocultan por otro, sin cambiar nunca su tamaño aparente? Para eso no se necesita un telescopio, si yo creo que hasta los monos se dan cuenta de eso.
Dime una cosa…¿qué tenemos más cerca: Venus, Mercurio o el Sol? Te doy una pista: se puede comprobar fácilmente el tránsito de los llamados planetas interiores ( los llaman así para engañar a la humanidad, claro ), de modo que unas veces éstos transitan por delante del Sol respecto a nosotros y otras veces transitan por detrás de Sol (dicho para que lo entienda un niño de 5 años) quedando ocultos tras éste.
O eso tampoco es verdad, claro. Venus y Mercurio son pelotitas tamaño balón de fútbol y el hecho de que den vueltas alrededor del Sol es una excepción porque como todos los iluminados saben es el Sol el que da vueltas sobre el plano terrestre, que es como una galleta.
¿Batman también existe?
Te pregunté si usaste el telescopio para apuntarle al horizonte y si estudiaste o al menos buscaste alguna información sobre los relojes astronómicos que cité, el video del de Praga... ni lo miraste, y todo tu posteo es una descalificación sin cuento, ¿también te pagan por venir aquí a un subforo de conspiraciones o lo haces gratis?

Cuando me sepas decir cual es al cálculo de la tabla QUE TU MISMO HAS PUESTO seguimos.
No voy a describirte un dato QUE TU MISMO HAS PUESTO.
Ya te he hecho el cálculo e incluso he puesto un vídeo de como calcular lo que tu interpretas que pone (y lo ponías en el mismo mensaje con la tabla) y no sale ese número. Si no estás dispuesto a entender la tabla QUE TU MISMO HAS PUESTO no voy a perder más tiempo.

Para responder con aires de saber más de lo que sabes ya estás tú, que necesitas de páginas que calculen cosas que no sabes ni que son.
Tú dijiste que el gráfico expresa en sus números OTRA COSA... ¿cual? yo dije que es la altura del arco y te limitaste a citar el cálculo de otro sujeto insertando un video, ni siquiera lo calculaste tú mismo.
Tampoco puedes definir al horizonte, del que hablas sin saber qué es.
Ni traes ninguna evidencia gráfica de perspectivas curvadas (que no existen) ni transición alguna entre lo observable (la recta horizontal) y lo imaginario, la bola falsamente retratada por el sistema.

Tierras.png

El horizonte, mal que te pese, no desciende ni se curva.
Cualquier evidencia empírica en favor de la bola voladora, favor de compartirla.

Veo que ningún experto terraplanista me ha contestado a las dudas. O pasan de leer, o resulta que no tienen respuestas porque evidentemente... Lo que dicen no se sostiene por ningún lado, aunque le eches imaginación.

Las conspiraciones es lo que tiene, que son tautológicas. Se plantea una duda sobre algo conocido, en este caso, por qué si miras por un telescopio el resto de cuerpos celestes son esferoides pero la Tierra, no. Posibles respuestas:

-es que el resto de planetas son CGI.
-es que son proyecciones astrales.
-es que resulta de que TODAS las lentes de todos los telescopios del planeta están modificados tipo ojo de pez para que veas esferoides y no cuerpos PLANOS.
-no te puedo demostrar eso que me dices porque, ¿acaso tú demuestras que es redonda?
-lee por internet.

U otras alternativas:
-te adjuntan vídeos de astronautas o pilotos llorando/diciendo invents y se quedan tan latinos. Pero a preguntas de física BÁSICA no pueden responderte directamente porque, es obvio, ni ellos mismos saben qué corazones están diciendo.

Sigo diciendo lo mismo: esto es tan fácil como hacer un crowfounding desos y pedirle a un ricachón aburrido que compre un cohete y trace una trayectoria horizontal de lao a lao DE LA PLANICIE y se vea en todo su esplendor.

Pero dirán que no, que tampoco porque hay naves de la NASA impidiendo el paso, militares volando porai e interceptando los cohetes xddddd Siempre, SIEMPRE hay un argumento para mantener la conspiración viva pero sin demostrar NADA. O sea: pura tautología.
No te sientas ofendido ni asombrado porque nadie te ha respondido. Es que en estos hilos aparecen muchos más terraglobistas PAGADOS que terraplanistas honestos, a saber cómo y de dónde salen TANTOS defensores del modelo oficial apareciendo en un subforo escondido dentro del foro principal, escondido aposta y por ello mismo, ¿cómo te enteras?

Toda tu fundamentación se reduce a una falacia de asociación.
Los antiguos astrónomos comprendían muy bien la mecánica celeste, sin negar la esfericidad ni los movimientos de los planetas, del sol o la luna, además predijeron los eclipses mucho antes de la invención oficial del primer telescopio.
Y el mundo era considerado por todas las culturas plano y estacionario.

Cuando en Argentina es de noche en Australia también,están en el mismo hemisferio
Incorrecto, una cosa son los hemisferios norte y sur y otra diferente los hemisferios iluminados por el Sol, y que estén o no en el mismo hemisferio iluminado por el Sol depende de la fecha del año (y de la hora), por ejemplo el 21 de junio a las 9:30 UTC es de noche en Sidney y Buenos Aires:
mientras que a las 15:30 es de día en Buenos Aires y de noche en Sidney:
y a las 3:30 es de noche en Buenos Aires y de día en Sidney:
pero el día interesante es el 21 de diciembre, ya que ese día a las 8:50 es de día a la vez en ambos lugares:
mientras que en el norte de Noruega es de noche, pinta eso en el mapa de Gleason y verás que es disparatado.

El siguiente programa hace los cálculos en python de esas distancias:
Python:
#!/usr/bin/env python

import ephem
import math
pi=math.pi
R=6371

# para Tierra plana
def gleason(lon,lat):
  r=(pi/2-lat)*R
  x=r*math.cos(lon)
  y=r*math.sin(lon)
  return (x,y)

sun = ephem.Sun()

tromso = ephem.Observer()
tromso.lat='69.682778' # latitud
tromso.lon='18.942778' # longitud
sidney=ephem.city("Sydney")
buenosaires=ephem.city("Buenos Aires")
greenwich = ephem.Observer()
greenwich.lat = "0"
greenwich.lon = "0"

curtime = ephem.Date('2023/12/21 8:50')   # fecha/hora (UTC)

greenwich.date = curtime
sun.compute(greenwich)
sun_lon = sun.ra - greenwich.sidereal_time()
sun_lat = sun.dec
print("Coordenadas del punto subsolar, lon:",math.degrees(sun_lon),", lat:",math.degrees(sun_lat))

tromso.date=curtime
sun.compute(tromso)
print("Altura del Sol sobre el horizonte en Tromso:",math.degrees(sun.alt))
sidney.date=curtime
sun.compute(sidney)
print("Altura del Sol sobre el horizonte en Sidney:",math.degrees(sun.alt))
buenosaires.date=curtime
sun.compute(buenosaires)
print("Altura del Sol sobre el horizonte en Buenos Aires:",math.degrees(sun.alt))

(x1,y1)=gleason(sun_lon,sun_lat)
(x2,y2)=gleason(buenosaires.lon,buenosaires.lat)
(x3,y3)=gleason(sidney.lon,sidney.lat)
(x4,y4)=gleason(tromso.lon,tromso.lat)
dis2=math.sqrt((x1-x2)*(x1-x2)+(y1-y2)*(y1-y2))
print("Distancia del punto subsolar a Buenos Aires:",dis2)
dis3=math.sqrt((x1-x3)*(x1-x3)+(y1-y3)*(y1-y3))
print("Distancia del punto subsolar a Sidney:",dis3)
dis4=math.sqrt((x1-x4)*(x1-x4)+(y1-y4)*(y1-y4))
print("Distancia del punto subsolar a Tromso:",dis4)
y el resultado de ejecutarlo es:
Código:
Coordenadas del punto subsolar, lon: 46.969414813681865 , lat: -23.4366504035886
Altura del Sol sobre el horizonte en Tromso: -4.842291213497689
Altura del Sol sobre el horizonte en Sidney: 2.2341081334040385
Altura del Sol sobre el horizonte en Buenos Aires: 1.805705862056145
Distancia del punto subsolar a Buenos Aires: 21061.14353701661
Distancia del punto subsolar a Sidney: 20838.966054539793
Distancia del punto subsolar a Tromso: 10672.268658195137
Las distancias son sobre el mapa de Gleason, no sobre la esfera.

Incorrecto, una cosa son los hemisferios norte y sur y otra diferente los hemisferios iluminados por el Sol, y que estén o no en el mismo hemisferio iluminado por el Sol depende de la fecha del año (y de la hora), por ejemplo el 21 de junio a las 9:30 UTC es de noche en Sidney y Buenos Aires:
mientras que a las 15:30 es de día en Buenos Aires y de noche en Sidney:
y a las 3:30 es de noche en Buenos Aires y de día en Sidney:
pero el día interesante es el 21 de diciembre, ya que ese día a las 8:50 es de día a la vez en ambos lugares:
mientras que en el norte de Noruega es de noche, pinta eso en el mapa de Gleason y verás que es disparatado.

El siguiente programa hace los cálculos en python de esas distancias:
Python:
#!/usr/bin/env python

import ephem
import math
pi=math.pi
R=6371

# para Tierra plana
def gleason(lon,lat):
  r=(pi/2-lat)*R
  x=r*math.cos(lon)
  y=r*math.sin(lon)
  return (x,y)

sun = ephem.Sun()

tromso = ephem.Observer()
tromso.lat='69.682778' # latitud
tromso.lon='18.942778' # longitud
sidney=ephem.city("Sydney")
buenosaires=ephem.city("Buenos Aires")
greenwich = ephem.Observer()
greenwich.lat = "0"
greenwich.lon = "0"

curtime = ephem.Date('2023/12/21 8:50')   # fecha/hora (UTC)

greenwich.date = curtime
sun.compute(greenwich)
sun_lon = sun.ra - greenwich.sidereal_time()
sun_lat = sun.dec
print("Coordenadas del punto subsolar, lon:",math.degrees(sun_lon),", lat:",math.degrees(sun_lat))

tromso.date=curtime
sun.compute(tromso)
print("Altura del Sol sobre el horizonte en Tromso:",math.degrees(sun.alt))
sidney.date=curtime
sun.compute(sidney)
print("Altura del Sol sobre el horizonte en Sidney:",math.degrees(sun.alt))
buenosaires.date=curtime
sun.compute(buenosaires)
print("Altura del Sol sobre el horizonte en Buenos Aires:",math.degrees(sun.alt))

(x1,y1)=gleason(sun_lon,sun_lat)
(x2,y2)=gleason(buenosaires.lon,buenosaires.lat)
(x3,y3)=gleason(sidney.lon,sidney.lat)
(x4,y4)=gleason(tromso.lon,tromso.lat)
dis2=math.sqrt((x1-x2)*(x1-x2)+(y1-y2)*(y1-y2))
print("Distancia del punto subsolar a Buenos Aires:",dis2)
dis3=math.sqrt((x1-x3)*(x1-x3)+(y1-y3)*(y1-y3))
print("Distancia del punto subsolar a Sidney:",dis3)
dis4=math.sqrt((x1-x4)*(x1-x4)+(y1-y4)*(y1-y4))
print("Distancia del punto subsolar a Tromso:",dis4)
y el resultado de ejecutarlo es:
Código:
Coordenadas del punto subsolar, lon: 46.969414813681865 , lat: -23.4366504035886
Altura del Sol sobre el horizonte en Tromso: -4.842291213497689
Altura del Sol sobre el horizonte en Sidney: 2.2341081334040385
Altura del Sol sobre el horizonte en Buenos Aires: 1.805705862056145
Distancia del punto subsolar a Buenos Aires: 21061.14353701661
Distancia del punto subsolar a Sidney: 20838.966054539793
Distancia del punto subsolar a Tromso: 10672.268658195137
Las distancias son sobre el mapa de Gleason, no sobre la esfera.
Y yo que pensaba que perdía mucho tiempo con estos sujetos roto2
Toda mi admiración.

Ese avatar que elegiste te define muy bien.
Estas discutiendo qué y cuánto oculta un horizonte cuya definición desconoces.
Toda mi admiración... y risas meparto:
¿Qué es el horizonte? pensando:
¿Qué dices que calcula esa tabla?
No voy a discutir con alguien que no entiende (y no hace ni el mínimo esfuerzo para entender) los datos que él mismo pone.

Ponte en el lugar del otro y explícale por qué la tierra no puede ser plana, en vez de decirle que "es redonda jorobar, por que es así desde siempre".

Le animo a que busque en todo el post una sola frase mía donde afirme que la tierra tiene forma de globo. No la encontrará. Mis únicos argumentos en este debate son para desacreditar la soplapollez de la tierra plana, con su propio mapa y dos líneas. Yo no he afirmado ninguna otra cosa. Un saludo.

Volver