Rojelio Medio
Madmaxista
Idea "disruptivo" una nube descentralizada. Claro que si guapi. Mis datos los podre recuperar pero solo si manolo tiene el pc encendido y karen tiene el movil con bateria.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
La cosa es que es una solución a un problema que no existe, como ocurre con muchas criptos. Al usuario no le preocuopa que los servidores de Dropbox estén centralizados. Si no me equivoco ya hay criptomonedas en la que la idea es recibir dinero por prestar almacenamiento y potencia de cálculo como siacoin, theta, stroj que la hanpuesto arriba, etc. No es una idea "suya" ni "nueva". Si consigue escalarlo y adopción pues enhorabuena, pero ahora mismo no se me ocurre que ataque ningun pain del consumidor.La idea tiene algunos problemas:
Es más difícil aún:
En una P2P tú buscas un archivo que mucha gente quiere, por ello generalmente tendrá alta disponibilidad.
En esta idea, solo tú eres el único interesado en el archivo, ya que es tuyo, pero está guardado de forma descentralizada.
Los demás han cedido su espacio a cambio de no sé bien qué, supongo que también espacio para lo suyo.
La duda que me surge es qué sucede si vas a por tus cosas y resulta que algunos de los nodos están apagados, ya que son los dispositivos de gente particular.
Deberán reducir la incertidumbre a base de replicación, pero para eso necesitan una masa importante de usuarios tempranos o no funcionará.
Creo que la trampa será que al principio no habrá diferencia alguna con DropBox y todo estará almacenado en los servidores centrales hasta que vayan teniendo la masa suficiente de usuarios para garantizar la disponibilidad de los datos.
Pues nada, sea como sea, ojalá tenga suerte, me alegraré por él.
Esto de momento no pasa de un chaval con pasta prestada que ha gastado 100K en un dominio y en un publirreportaje en un periódico.
Tienes razón en lo de que no fueron 10K.1) La historia de como consiguió esos "10K" es mas falsa que falsa. Apesta a que ni fueron 10k ni fueron asi
2) Ya se ha intentado
3) Tiene el mismo fenotipo que Sam Bankman-Fried de FTX pero en catalán
4) Lo del dominio es lo único que me ha parecido buena estrategia de marketing
Lo que hace es trocear el archivo y meterlo en múltiples dispositivos, el problema que veo es ¿quién asegura que todos esos dispositivos están conectados cuando te haga falta acceder a tus archivos?.