Tiene 19 años y dice que su idea valdrá 1.000 millones en 3 años: "La gente me envidia"

La idea tiene algunos problemas:


Es más difícil aún:

En una P2P tú buscas un archivo que mucha gente quiere, por ello generalmente tendrá alta disponibilidad.

En esta idea, solo tú eres el único interesado en el archivo, ya que es tuyo, pero está guardado de forma descentralizada.

Los demás han cedido su espacio a cambio de no sé bien qué, supongo que también espacio para lo suyo.

La duda que me surge es qué sucede si vas a por tus cosas y resulta que algunos de los nodos están apagados, ya que son los dispositivos de gente particular.

Deberán reducir la incertidumbre a base de replicación, pero para eso necesitan una masa importante de usuarios tempranos o no funcionará.

Creo que la trampa será que al principio no habrá diferencia alguna con DropBox y todo estará almacenado en los servidores centrales hasta que vayan teniendo la masa suficiente de usuarios para garantizar la disponibilidad de los datos.

Pues nada, sea como sea, ojalá tenga suerte, me alegraré por él.

Esto de momento no pasa de un chaval con pasta prestada que ha gastado 100K en un dominio y en un publirreportaje en un periódico.
La cosa es que es una solución a un problema que no existe, como ocurre con muchas criptos. Al usuario no le preocuopa que los servidores de Dropbox estén centralizados. Si no me equivoco ya hay criptomonedas en la que la idea es recibir dinero por prestar almacenamiento y potencia de cálculo como siacoin, theta, stroj que la hanpuesto arriba, etc. No es una idea "suya" ni "nueva". Si consigue escalarlo y adopción pues enhorabuena, pero ahora mismo no se me ocurre que ataque ningun pain del consumidor.

Aparte el tipo me parece otro típico niño rico de Esade que consigue dinero gracias a los contactos. Solo por eso algo sacará, aunque no sea esto.
 
1) La historia de como consiguió esos "10K" es mas falsa que falsa. Apesta a que ni fueron 10k ni fueron asi

2) Ya se ha intentado

3) Tiene el mismo fenotipo que Sam Bankman-Fried de FTX pero en catalán

4) Lo del dominio es lo único que me ha parecido buena estrategia de marketing
 
1) La historia de como consiguió esos "10K" es mas falsa que falsa. Apesta a que ni fueron 10k ni fueron asi

2) Ya se ha intentado

3) Tiene el mismo fenotipo que Sam Bankman-Fried de FTX pero en catalán

4) Lo del dominio es lo único que me ha parecido buena estrategia de marketing
Tienes razón en lo de que no fueron 10K.
Se te ha caído un cero. Fueron 100.000 €.

Además del fenotipo, tiene el mismo pelazo.
 
Estos chavalines que se creen que han descubierto el bit... Pero el problema no es él, sino los que le han dado no se cuantos millones a ver si suena la flauta. Eso sí, menudo pelazo.
 
estaría bien ver en 2-3 años a ver cómo va a cosa...

de todas formas, a este tipo de perfil de persona, siempre les va bien
 
Lo que hace es trocear el archivo y meterlo en múltiples dispositivos, el problema que veo es ¿quién asegura que todos esos dispositivos están conectados cuando te haga falta acceder a tus archivos?.

Algo así como torrent , pero vendido por un catalán
 
La pasta será de amigos, familia y conocidos...ningun fondo de Venture Capital te aceptaría quemar 100K en un dominio lol
El CFO del fondo de inversió en estartaCs vé la factura de godaddy de 100K euros y te manda un F35 ipso facto a cortarte las pelotas.

Esto acabará mal, además si Paco y Angelines han puesto pasta, nadie va a apretar al chaval para que no haga el iluso.
Lo proximo que será? Un Lambo para ir por los pueblos como el afilador anunciado su 'clau computin'?
 
Por no mencionar que a que oligofrénico se le ocurre guardar datos privados en dispositivos que no conoce...

la quintaesencia del vendehumismo catalán.

Haciendo un CSI a los apellidos del chaval quizá se pueda saber quien es el vendehumos padre...
 
Volver