Tiene 19 años y dice que su idea valdrá 1.000 millones en 3 años: "La gente me envidia"

el negocio se basa en la descentralización de datos. Guau

Que alguien le diga que las redes P2P ya existen desde antes que naciese


Lo que hace es trocear el archivo y meterlo en múltiples dispositivos, el problema que veo es ¿quién asegura que todos esos dispositivos están conectados cuando te haga falta acceder a tus archivos?.
 
Lo que hace es trocear el archivo y meterlo en múltiples dispositivos, el problema que veo es ¿quién asegura que todos esos dispositivos están conectados cuando te haga falta acceder a tus archivos?.
El negocio en la nube es sobre minado de datos y control de la información para el gobierno de USA.
 
ipfs, siacoin, filecoin (criptomoneda sobre ipfs), icp (internet Computer Protocol), etc.... como 10 proyectos se me vienen en mente que llevan años tratando de resolver este problema con propuestas concretas.

Y además sin humildad, con soberbia e infantilidad. No le daba ni las gracias igual que a los periodistas.
 
6TB da Onedrive por poco menos de 60 euros al año si lo pillas en blasfridais , que no tiene buzzwords y encima te da el Office365 pa toda la familia en todos los dispositivos.

Almacenamiento descentralizado con un chanao a tope de ego y sin garantías. Nadie excepto geeks se interesarían por algo así, y menos pagando. Por lo menos que se hubiese currado un nombre curioso como hicieron los de wallapop y se hubiese ahorrado 100.000 euros.
 

Pues por eso lo digo. Alguien que se atreve a hacer algo por su cuenta en un país tan estatista me parece un modelo a imitar, monte lo que monte.

Más chavales como éste y menos opositores.
 
Esto de momento no pasa de un chaval con pasta prestada que ha gastado 100K en un dominio y en un publirreportaje en un periódico.

Si es que además lo que el vende como si fuese la pólvora ya está inventado hace tiempo, y mucho mechor construido de lo que un mocoso de 19 años se le pueda ocurrir.

 
Si es que además lo que el vende como si fuese la pólvora ya está inventado hace tiempo, y mucho mechor construido de lo que un mocoso de 19 años se le pueda ocurrir.

Esto venía a poner yo. Hacer una red de almacenaje distribuida no es un tema sencillo.

Esta gente de Storj lleva años trabajando y evolucionando día a día, y todavía continúan en la mejora. La implementación del concepto este no es trivial para nada.

También están estos de maidsafe, que llevan un montón de años y tampoco han finalizado aún el proyecto:


 
Última edición:
La idea tiene algunos problemas:


Es más difícil aún:

En una P2P tú buscas un archivo que mucha gente quiere, por ello generalmente tendrá alta disponibilidad.

En esta idea, solo tú eres el único interesado en el archivo, ya que es tuyo, pero está guardado de forma descentralizada.

Los demás han cedido su espacio a cambio de no sé bien qué, supongo que también espacio para lo suyo.

La duda que me surge es qué sucede si vas a por tus cosas y resulta que algunos de los nodos están apagados, ya que son los dispositivos de gente particular.

Deberán reducir la incertidumbre a base de replicación, pero para eso necesitan una masa importante de usuarios tempranos o no funcionará.

Creo que la trampa será que al principio no habrá diferencia alguna con DropBox y todo estará almacenado en los servidores centrales hasta que vayan teniendo la masa suficiente de usuarios para garantizar la disponibilidad de los datos.

Pues nada, sea como sea, ojalá tenga suerte, me alegraré por él.

Esto de momento no pasa de un chaval con pasta prestada que ha gastado 100K en un dominio y en un publirreportaje en un periódico.

A toro pasado ahora mucha gente dice que ellos habían concebido la idea de whatsapp antes de que apareciese.

Pero supongo que si no fuese por quien lo inventó, ahora estaríamos dependiendo de mensajitos que costaban un ojo de la cara y enviar una foto sería carísimo.

Mucho le jodió a las compañías de teléfonos el invento . Posiblemente ofertaron cantidades enormes para que no saliese.

¿ recordáis cuando las compañías de teléfono ofrecían una docena de mensajes gratis cada mes ?
 
Dice que la gente le envidia.
Va sin soberbia el notas este.
¿Le envidiarán de que parece una tía y de que que se gastó 100.000 € (estoy completamente convencido de que son ficticios) en un dominio?
Lavanderías ya las hay de monedas, no sé para qué se complica tanto.
Es lo que pasa con las rondas de financiación que muchas veces lo que se busca no es la rentabilidad real, sino la contabilidad "creativa".
Por supuesto este no será el caso, Señoría.
Todo muy chulo y legal.
 
A toro pasado ahora mucha gente dice que ellos habían concebido la idea de whatsapp antes de que apareciese.

Pero supongo que si no fuese por quien lo inventó, ahora estaríamos dependiendo de mensajitos que costaban un ojo de la cara y enviar una foto sería carísimo.

Mucho le jodió a las compañías de teléfonos el invento . Posiblemente ofertaron cantidades enormes para que no saliese.

¿ recordáis cuando las compañías de teléfono ofrecían una docena de mensajes gratis cada mes ?

Ha habido y hay muchos servicios de mensajería que ofrecen lo mismo que whatsap, y que surgieron más o menos al mismo tiempo, como Line o Viber.

La idea suele ser lo de menos, lo complicado es convertirla en un producto y darse a conocer.

Respecto a la noticia, 100% humo: idea vieja y mercado explorado y explotado.

Como han dicho, su modelo de negocio es obtener financiación aprovechando el tirón publicitario y las ansias especulativas de una masa de inversores privados menguante (al timo de las startups no le queda mucho recorrido).
 
Se va a llevar el dinero de todos sus inversores al Caribe escondido en ese pelazo, y desde allí subirá fotos a Instagram riéndose de todos mientras se ama a las mulatas. Y tendrá mi respeto por engañar en 2023 a los paletos que quisieron hacerse ricos confiando en charlatanes.
 
Volver