Tiendas, sitios y webs, donde COMPRAR y VENDER oro, plata, platino y paladio

Hola, alguien sabe una tienda física donde comprar britannias en Londres?

Un saludo

Muy buenas; cada vez estoy más interesado en mantener una parte de mis ahorros en monedas de oro y plata. Alguien ha comprado o ha oído de las ventajas del Gold souk de Dubai.

Ya he estado alguna vez por ahí, aunque los metales preciosos no eran de mi interés; pero tengo que volver próximamente. Y quizás lo compre ahí si es favorable. Sinó lo compro en el andorrano de Cornellà, que me cae cerca, y ya está.

En este tema de los metales estoy totalmente perdido.

En el tema del oro me llama la atención por ejemplo (por citar alguno) el caso de andorrano joyería. Lista de precios - Andorrano Joyeria

En su web y en otras webs de otros, sale unos términos curiosos.

Venta: precio más barato.

Compra: precio más caro.

¿Qué quiere decir esto? Para que ellos hagan negocio ¿llaman venta cuándo les vendes tú el oro a ellos? ¿y compra cuándo les compras el oro a ellos?

cuando te recompran el metal siempre te van a dar menos del precio al que te lo vendieron, es logico,sino que negocio se mantendria de otra forma...

Siendo novato, así lo he interpretado. Pero hay algunas webs que los términos que usan no son nada claros.

Estoy viendo, como novato no lo sabía, que hay lingotes de oro de ciertos pesos que se deprecian menos que otros. Hay pesos que son más interesantes que otros actualmente, ya que la diferencia de pérdida es menor cuando la comparas proporcionalmente con el lingote de 1 kg.

Eso es algo particular de cada tienda aunque esté generalizado, pero puede cambiar en cualquier momento dependiendo de sus intereses. Si tienen necesidad de captar mucho oro en un momento de explosión de la cotización quizá prefieran lingotes grandes y no monedas de 7 g.

Por ejemplo los comprooros pagan más el gramo cuanta más cantidad les lleves, aunque sea otra modalidad de compraventa que el bullion.

.

Eso suponía, que pagarán más o menos según les interese.

En andorrano joyería, hay menos sangría en lingotes de 500 gr. y 250 gr. En los lingotes de 1000 gr. la mordida es mucho mayor.

Curioso que donde más pérdida haya sea en los lingotes de más peso (actualmente).

Lista de precios - Andorrano Joyeria

Tomo nota de lo que dices de los compro oros, no lo sabía y me ha llamado la atención de que creo que pagan el gramo para cosas pequeñas a 25 € solamente.

En todas las tiendas del mundo cuanto menos gramos el lingote mas sobrespot se paga en todas, incluso un detalle que en su dia me llamo mucho la atencion los de 1 gramo en muchos sitios si pagas IVA, ya en el 2 gramos no.

En todas las tiendas del mundo cuanto menos gramos el lingote mas sobrespot se paga en todas, incluso un detalle que en su dia me llamo mucho la atencion los de 1 gramo en muchos sitios si pagas IVA, ya en el 2 gramos no.

Los precios de los lingotes mas pequeños son mas caros proporcionalmente por el coste de producción (no es lo mismo hacer un lingote de oro de 1 kg que 10 de 100 gr) y de manipulación (es mas facil manipular lingotes de 1 kg que 10 lingotes de 100 gr). Por otro lado, los lingotes mas pequeños tendrán mas demanda porque no todo el mundo puede economicamente llegar a grandes pesos y por que al tener el metal en fracciones mas pequeñas tiene el beneficio de la divisibilidad de la inversion (puedo vender 200 gr y quedarme con 800 en caso de apuro).

Lo que no sabía es lo de los lingotes de1 gr, que llevasen IVA siempre he pensado que la exencion del oro en el IVA lo es en la mediada que es oro de inversión (el de joyería paga su 21%). Tal vez no se consideren a los lingotes de 1 gr como oro de inversión.

Los precios de los lingotes mas pequeños son mas caros proporcionalmente por el coste de producción (no es lo mismo hacer un lingote de oro de 1 kg que 10 de 100 gr) y de manipulación (es mas facil manipular lingotes de 1 kg que 10 lingotes de 100 gr). Por otro lado, los lingotes mas pequeños tendrán mas demanda porque no todo el mundo puede economicamente llegar a grandes pesos y por que al tener el metal en fracciones mas pequeñas tiene el beneficio de la divisibilidad de la inversion (puedo vender 200 gr y quedarme con 800 en caso de apuro).

Lo que no sabía es lo de los lingotes de1 gr, que llevasen IVA siempre he pensado que la exencion del oro en el IVA lo es en la mediada que es oro de inversión (el de joyería paga su 21%). Tal vez no se consideren a los lingotes de 1 gr como oro de inversión.

A colacion del IVA a lingotes de un solo gramo, ahora no te puedo dejar ningun enlace, pera en orodirect entre muchas otras mira ese detalle en su tabla de precios, no es ningun error.

Saludos

Me gustaría darme un capricho de un morgan de plata de 18xx, alguien me aconseja un sitio para comprarlo en condiciones y a buen precio? He mirado por eBay pero me da a mi que los precios están un poco exagerados. Gracias por vuestra ayuda

Volver