Tiendas, sitios y webs, donde COMPRAR y VENDER oro, plata, platino y paladio

Como coleccionista yo suelo comprar una de cada, pero suelo acumular al menos 3 modelos para reducir portes (cuando es a foreros), en tiendas alemanas aprovecho las compras de bullion para añadir las de coleccion, las sueltas en ebay cuando el buen precio y los portes las continuan haciendo competitivas. En algunas ocasiones he comprado 2 o 3 repetidas para repartir portes y revenderlas.

Yo en su momento estaba en esa misma situación de querer monedas de varios tipos sueltas, y donde mejor me salía era en aurinum.de. Obviamente hay monedas que salen más baratas en otros sitios, y otras que en esa tienda tienen un precio algo disparatado, pero mirando me hice un pack variado con "de todo un poco"

# romanrdgz: Bueno, la mayoría me imagino que hacemos lo mismo que te comenta Estudiante Tesorero, aunque con pequeñas "diferencias", pues en mi caso suelo acumular bastantes monedas con "premium", pero no para venderlas, sino para que se "revaloricen" lo suficiente para intercambiarlas o venderlas para comprar otras, aunque eso lo contemplo a medio o largo plazo.

Tienes que cambiar el "sistema" que quieres emplear, porque los gastos de envío te van a encarecer mucho la adquisición de la moneda. Si sólo quieres comprar una moneda por mes, pues lo ahorras y compra una o dos veces al año. Tienes foreros en el hilo de compra y venta que pueden salirte a cuenta y, realmente, venden a precios competitivos, muy poco por encima de las mejores tiendas y puedes comprobarlo pasándote por ese hilo. Además, si después miramos los precios de envío, hasta se "compensa" todo.

Las tiendas alemanas y la mejor española son para ciertas cantidades, por tanto te quedan "lejanas" a tus posibilidades. Mira, se puede ser "metalero" teniendo muchas y pocas monedas y, por otro lado, entiendo que tú quieres "coleccionar", así que...

Saludos.

Buenas noches.

¿Conoce alguien esta tienda alemana

Edelmetallgalerie

y/o ha comprado en ella?.

¿Tras realizar un pedido, informan del envío, dan número de seguimiento, etc?

Gracias a quien pueda informar

Un saludo

Takipa, yo les hice un pedido hace unos meses y sin problema, pero no sé si te ayudará mucho lo que te puedo contar: La cuestión es que era un pedido de poco importe (unas cápsulas, pero alguna de tamaño raro y a un buen precio, motivo por el que me interesaba comprarlas ahí) y si ves en el aprartado de gastos de envío de su página, te da la opción de DHL o de envío por correo certificado bastante barato. Lógicamente me interesaba el envío por correo, pero al intentar hacer el pedido no me dejaba elegirlo. Le puse una consulta y al poco me contestó por email, intercambiamos varios correos y le hice la transferencia por el importe de las cápsulas más los gastos de correo (baratos como te digo), y al poco tiempo recibí las cápsulas sin problema.

El trato por email fue bueno y cordial, pero al ser envío por correo certificado, no había número de seguimiento.

Por otra parte, casualmente hace unos días volví a intentar contactar con él haciéndole otra consulta, pero a día de hoy no he recibido respuesta. No sé si serán vacaciones o qué, pero es un poco raro, pues como te digo en la anterior ocasión, la respuesta fue muy rápida.

En fin, que creo que no te he servido de mucha ayuda. Si hay novedades, las contaré.

Para takipa y el resto de posibles interesados, comentar que precisamente al día siguiente del anterior post, me contestaron de Edelmetallegalerie, y nos pusimos de acuerdo en el tema de los gastos de envío (al querer solo una moneda, aunque un poco especial, acordamos que me la enviara por correo certificado y asegurado, más económico que el envío estándar por DHL que sale en la web).

El mismo domingo 12 ordené el pago y todo fue rápido y correcto. El lunes me confirmó la recepción del pago y el viernes me envió por correo la notificación del envío con un número de seguimiento (de correos-Alemania). En realidad el envío había salido el miércoles, de forma que este lunes 19 ya tenía el aviso en el buzón. Ayer recogí el paquete y todo perfecto. Un envoltorio con doble burbuja especialmente cuidadoso y una caja de cartón sólida (alguna casa de más nombre hace envíos mucho peores).

En resumen, según mi experiencia, sin problema, al contrario.

Para takipa y el resto de posibles interesados, comentar que precisamente al día siguiente del anterior post, me contestaron de Edelmetallegalerie, y nos pusimos de acuerdo en el tema de los gastos de envío (al querer solo una moneda, aunque un poco especial, acordamos que me la enviara por correo certificado y asegurado, más económico que el envío estándar por DHL que sale en la web).

El mismo domingo 12 ordené el pago y todo fue rápido y correcto. El lunes me confirmó la recepción del pago y el viernes me envió por correo la notificación del envío con un número de seguimiento (de correos-Alemania). En realidad el envío había salido el miércoles, de forma que este lunes 19 ya tenía el aviso en el buzón. Ayer recogí el paquete y todo perfecto. Un envoltorio con doble burbuja especialmente cuidadoso y una caja de cartón sólida (alguna casa de más nombre hace envíos mucho peores).

En resumen, según mi experiencia, sin problema, al contrario.

¿Y cuanto fueron los gastos de envío para una sola moneda? Si no es mucho preguntar...

8,50€, para el envío por correo certificado y asegurado. Hombre, para una onza de plata pues no es plan, pero para una de 5 Oz a buen precio, pues me compensó (el envío estándar por DHL son 18€).

Como te han dicho por ahí arriba, el mejor consejo es pedir de más, para amortizar el envío y luego revender aquí (en fin, yo lo digo, pero luego no lo hago...me cuesta desprenderme de las moneditas una vez las tengo en mano).

Hay algunas casas que te envían a precios más reducidos, pero el problema es que los precios unitarios de las monedas son menos competitivos. Por ejemplo:

Gold - Silber - Mnzen - Shop, Edelmetalle hier kaufen

Otro que te envía por correo a bajo precio, para pedidos hasta 100€ es éste:

ForAll - Edelmetalle - Gold, Silber, Palladium und Platin 24 Karat vergoldete Münzen

Pero dado que los precios unitarios no son los más baratos, la repercusión del transporte no es poco apreciable. Yo le he hecho alguna compra y todo correcto, pero también para algo muy concreto.

Agradecería info sobre posibles envíos a EEUU.
Restricciones, mejor forma. vía más económica, valor declarado etc.

Gracias de antemano

Alguien conoce alguna tienda de venta de monedas on line en Reading ( England)?

saludos
japi

Estamos hablando mucho de dónde y cómo comprar. Pero dónde venderíamos las monedas si alguna vez lo necesitáramos? Imagino que hay sitios "express" como los "compro oro" pero hay sitios mejores? También habría que tener en cuenta si la moneda es de oro sin premium como las maple leaf, si tiene valor numismático como una onza española del XVIII o si son monedas de plata.

Hola a todos,

Tengo intención de comprar mi primer kruger y por cercania me viene bien, dinoro o oro-express. ¿alguna opinión al respecto?

Gracias

Hola a todos,

Tengo intención de comprar mi primer kruger y por cercania me viene bien, dinoro o oro-express. ¿alguna opinión al respecto?

Gracias

Poca diferencia entre estas tiendas.

---------- Post added 21-oct-2013 at 09:30 ----------

Opiniones sobre LINGORO.COM, de experiencias reales

GRACIAS, las necesito.

Gracias a las contestaciones por MP

Me seran de enorme ultilidad

Mil Gracias.

Volver