Tiendas, sitios y webs, donde COMPRAR y VENDER oro, plata, platino y paladio

Hola, soy totalmente novato en la adquisición de monedas de inversión y me gustaría que alguien me respondiera algunas preguntas, como por ejemplo: ¿alguien sabe que tal funciona oroinversor.com?
¿por qué por internet no se puede pagar con tarjeta, sino sólo por transferencia, ingreso en cuenta o contra reembolso cuando quieres comprar oro?
¿existe alguna manera de comprar unas pocas monedas y no packs grandes o mínimos que a mí me parecen altos?
¿por qué no hay lugares físicos donde comprar monedas de invertir, contrariamente a lo que pasa con las de interés numismático?

Saludos

por si te sirve de algo vendo 25 monedas bullion en tubo (total de 25 entre maples leaf y islas Cook) por 750 + gastos de envio :)

Hola, soy totalmente novato en la adquisición de monedas de inversión y me gustaría que alguien me respondiera algunas preguntas, como por ejemplo: ¿alguien sabe que tal funciona oroinversor.com?
¿por qué por internet no se puede pagar con tarjeta, sino sólo por transferencia, ingreso en cuenta o contra reembolso cuando quieres comprar oro?
¿existe alguna manera de comprar unas pocas monedas y no packs grandes o mínimos que a mí me parecen altos?
¿por qué no hay lugares físicos donde comprar monedas de invertir, contrariamente a lo que pasa con las de interés numismático?

Saludos

Lo primero y más importante. LEE, LEE Y VUELVE A LEER. Aquí hay mucha info muy práctica.
oroinversor, ni idea.
Transferencia. Si compras con tarjeta te van a cobrar recargo. Es debido a que el precio puede oscilar bastante en los días que pasan desde la compra al cobro.
En el andorrano o en las compra ventas entre foreros puedes comprar unas pocas monedas y así te vas iniciando.
El andorrano en Barcelona y Ciode en Madrid son tiendas físicas.

¿alguien sabe que tal funciona oroinversor.com?

Pues no sé como funcionarán, pero los precios más que caros son de tomadura de pelo. Por aquí encontrarás referencias más baratas y fiables.

Muchas gracias por tu respuesta. Aunque leo muchas cosas del foro, se ve que tengo que leer aún más. Con transferencia, según desde donde la hagas, tambien te cobran recargo.
Reitero las gracias

Lo primero y más importante. LEE, LEE Y VUELVE A LEER. Aquí hay mucha info muy práctica.
oroinversor, ni idea.
Transferencia. Si compras con tarjeta te van a cobrar recargo. Es debido a que el precio puede oscilar bastante en los días que pasan desde la compra al cobro.
En el andorrano o en las compra ventas entre foreros puedes comprar unas pocas monedas y así te vas iniciando.
El andorrano en Barcelona y Ciode en Madrid son tiendas físicas.

Otra pregunta, por qué no se pueden comprar onzas de plata desde CoinInvestDirect?? me dice que no se puede

Ok, gracias, me he dado cuenta después de preguntarlo.

Saludos

Hola!

Yo tenia varias de esas dudas pero buscando se encuentra

En españa ya hay varias paginas para pagar con tarjeta, alguna incluso acepta paypal

Aunque te recomiendo comprar en persona siempre que puedas

Saludos

Mi opinión para cada una de las preguntas:

- Ni idea, pero oroinversor.com no es conocido.

- Se manejan cantidades importantes de dinero que interesa disponer cuanto antes.

- En monedas de oro no suelen manejarse packs, precisamente.

- El oro de inversión no es aún muy conocido. Sí que hay lugares físicos. Busca sólo sitios reconocidos como OroDirect, OroExpress y muy pocos más. Y, si estás empezando, sólo compra en ellos.

Hemos hablado mucho de tiendas para comprar online. A la semana que viene viajo a Frankfurt, Alemania... ¿Alguien me recomienda una tienda física para comprar monedas bullion de plata?

He estado echando un ojo a la pagina de la Perth Mint, pensando en que si se pueden comprar monedas en la FNMT, ¿por qué no en Australia? He visto que la moneda de plata del Koala vale más del doble de lo que se vende en otras webs ¿cómo es posible, qué es lo que no sé interpretar? Pensaba que sería más barata, ya que es ahí donde la fabrican.

Seguramente habras mirado de la perth mint las monedas de coleccion, alguna edicion especial del koala o algo asi.
Mira en esta pagina es donde venden las monedas bullion

Investing in Gold & Silver Online at the Perth Mint Bullion

Saludos

He estado echando un ojo a la pagina de la Perth Mint, pensando en que si se pueden comprar monedas en la FNMT, ¿por qué no en Australia? He visto que la moneda de plata del Koala vale más del doble de lo que se vende en otras webs ¿cómo es posible, qué es lo que no sé interpretar? Pensaba que sería más barata, ya que es ahí donde la fabrican.

No olvides que es una compra extracomunitaria: Si haces el pedido desde la UE y tiene que pasar Aduanas, prepárate para una buena mordida porque este tipo de envíos no creo que se les escape.... :|

Pues sí, gracias, los dos tenéis razón. Puede que haya mirado la moneda que no es, que me haya confundido, y también se me pasaba por alto lo de la aduana, cosa que tengo en cuenta siempre que compro otras cosas por internet.
Me llama la atención las tiradas anuales de monedas. La de koalas me parece baja para que en todo el mundo se pueda comprar (100000), pero ayer en una tienda en Madrid tenían varias del 2012 en el escaparate dentro de sus cápsulas.

Volver