Tiendas, sitios y webs, donde COMPRAR y VENDER oro, plata, platino y paladio

Bueno, como comenté en alguna parte....hoy di una vuelta por la plaza mayor. Ya que nadie parece saber donde comprar monedas en Madrid, me estoy elaborando un estudio I+D jajaja.

He comprado en varios puestos y este es el resumen, por si alguien le interesa...

En una primera vuelta de reconocimiento vi 3 puestos que vendían onzas a un precio razonable (hablo siempre de plata).

Uno las vendía a 33, del año 2012, está casi en frente de una tienda que se llama filatelia arias.
Otro las vendía a 32, también del 2012, en la misma acerca que el anterior pero caminando hacia la derecha de esa tiendda. Tenía sólo 8 Maples.
Un tercero las vende a 30, tenía bastantes tubos pero los años son variados. He comprado 100 mezcladas entre American Eagle, Libertad de Méjico y Filarmónicas. Me ha enseñado unas de Armenia pero no las conozco, aunque pesaban lo que tenían que pesar, no me llamaron mucho la atención y compre 1 por curiosidad. ¿Me podéis decir algo de esta moneda?? Tiene una paloma

Lo que me ha llamado la atención es que al preguntar por factura, ningún vendedor la hace ni tiene intención de hacerla. Este último me ha dicho que si voy el domingo que viene me tiene la factura preparada..¿será verdad? Le he preguntado, y el IVA ya está incluido en los 30 euros de las monedas.

Lo lamento por todos los foreros que me han enviado privados, son muchos, pero no compraré ninguna onza a particulares que me las pongan a 30 o más teniendo ya un sitio donde según parece me hacen factura por el mismo precio.

Los que me habéis mandado ofertas por debajo de 30 os iré respondiendo, gracias!!

Una pregunta monigar, has visto monedas con premium? Como kookas , no se danos precios que hayas visto.

kookaburras este vendedor me ha dicho que para la semana que viene tiene a 32 con IVA, de 2013.

El resto me han dicho que las de 2013 40-45 euros la unidad, y años anteriores desde 55 euros. No hacen factura.

Pandas no he visto ni uno......

Onzas de oro no me he fijado mucho, pero no he visto ninguna de bullion, me imagino que a lo mejor las tienen escondidas por seguridad o que simplemente no tienen...

Monedas de españa y otros paises de oro y plata si había, pero no he preguntado precios, basicamente por que no se diferenciar las auténticas de las falsas...

Buenas:

Estaba curioseando y me he dado cuenta que CoininvestDirect ha cambiado su política en cuanto a los gastos de envío.

Si no recuerdo mal hasta ahora te cobraban portes si el pedido estaba por debajo de 2500€ y si lo superaba eran gratis. Ahora es al revés, cuanto mas grande sea el pedido, mas te cobran por los portes.

¡Menuda faena!

Salu2

Ninguna cuenta alemana cobra comisiones por recibir dinero del espacio económico europeo.

Por lo tanto el caso de España, a la hora de efectuar pagos a cuentas alemanas para que no os cobren comisión o si lo hacen, sólo cobren como una transferencia nacional siempre hay que escoger transferencia SEPA y "con gastos compartidos".

Goldmaus, con el debido respeto pero en esta ocasión estás confundiendo al personal. Ya que si el remitente escoge hacerse cargo de todos los gastos que genere la transferencia, su banco le puede meter un clave.

Hola Necho, lamentablemente no puedo -por razones de privacidad- mencionar nombres, pero hay bancos que cobran la comisión. Ya nos ha ocurrido un par de veces que el cliente hace el depósito por la cantidad de la compra pero a nuestra cuenta ha llegado menos, por la comisión.

En mi opinión, cada caso debe verificarse con cada banco, ya que no todos funcionan igual y -posiblemente- depende también del grupo bancario al que pertenezcan o con el que tengan acuerdos.

Cordialmente,

:)

Cual hay más barata que coninvestdirect???? yo no las conozco

Hombre, pues hay varias y dependiendo de lo que quieras compar. Por ejemplo

- Philharmoniker 2012:

Münzversand Kleiner 27,50 €

Heubach Edelmetalle 27,50 €

CoinInvestDirect.com 27,64 €

-Silver Eagle 2012

Münzversand Kleiner 27,95 €

Kettner Edelmetalle 28,18 €

CoinInvestDirect.com 28,45 €

Ya si la tienda es de confianza o no... hay no me meto.

Pero por aquí tb. puedes encontrar buenos precios, por ejemplo en el hilo de compra venta entre foreros.

monigar89, las onzas de Armenia son las conocidas como Arcas de Noé.
Son bullion puro y duro y suelen ser de las económicas. Las tiradas son grandes, aunque por aquí no se mueven mucho.

Buenas:

Estaba curioseando y me he dado cuenta que CoininvestDirect ha cambiado su política en cuanto a los gastos de envío.

Si no recuerdo mal hasta ahora te cobraban portes si el pedido estaba por debajo de 2500€ y si lo superaba eran gratis. Ahora es al revés, cuanto mas grande sea el pedido, mas te cobran por los portes.

¡Menuda faena!

Salu2

Bueno es saberlo, ahora cobran hasta un máximo de 24,95€ por portes.

.

Una pregunta de un neófito: a la hora de acumular cierta cantidad (no hablo de tener media o una docena de monedas, que eso lo tenemos todos), ¿dónde lo guardáis? ¿en un ladrillo de casa? ¿en el banco? Es que me estoy planteando una inversión "mayor" seriamente.

Guardalo en el anonimato y estarán bien resguardadas, comienza por no comentarlo en este ni en otro foro.
Por lo demas, da igual si los metes en el fondo del cajón de los calcetines.

Solo es mi humilde opinion

El cajón de los calcetines es muy típico!!! Buscad otro mejor... ¿debajo del colchón? :)

Quería comentar mi primera experiencia con Coininvestdirect por si a alguien le sirve de ayuda-orientación.

En primer lugar, todo el proceso ha sido muy rápido, en total cuatro días laborables. Hice el pedido (en su web) el jueves después de comer. Al instante recibí la factura y procedí a ordenar la transferencia. Inciso: La hice con Openbank y no me han cargado ninguna comisión. El importe era el total de la factura y en la casilla de gastos dejé la opción por defecto de la web de Openbank (gastos compartidos). La única particularidad es acordarse de poner en el texto de la transferencia la referencia que te ha dado Coininvestdirect con la factura (no es imprescindible, pero agiliza).

Seguimos: El viernes por la mañana me llega un correo de Coininvest indicando que han recibido el pago y proceden a preparar el pedido. El viernes por la tarde un nuevo correo me anuncia la salida del envío, me da un enlace del mensajero y un número de tracking y (como han señalado) me indica las características del paquete (y el peso total) para estar prevenido de posibles manipulaciones.

Siguiendo el enlace del tracking, el lunes ya me indica que tienen prevista la entrega para el miércoles "al final del día". Hoy miércoles ha llegado el paquete, con todo en orden, justo después de comer, sobre las 15:00, se ve que los alemanes acaban pronto el día.

En resumen, buena experiencia y sobre todo muy rápida.

OroInversor y formas de pago

Hola, soy totalmente novato en la adquisición de monedas de inversión y me gustaría que alguien me respondiera algunas preguntas, como por ejemplo: ¿alguien sabe que tal funciona oroinversor.com?
¿por qué por internet no se puede pagar con tarjeta, sino sólo por transferencia, ingreso en cuenta o contra reembolso cuando quieres comprar oro?
¿existe alguna manera de comprar unas pocas monedas y no packs grandes o mínimos que a mí me parecen altos?
¿por qué no hay lugares físicos donde comprar monedas de invertir, contrariamente a lo que pasa con las de interés numismático?

Saludos

Volver