Tiendas, sitios y webs, donde COMPRAR y VENDER oro, plata, platino y paladio

pues del 8% al 10% con fecha 1 de septiembre.

Hola buenas disculpa que te corriga pero he hablado con el andorrano y me ha comentado que seguirán vendiendo al mismo precio. saludos.

Hola buenas disculpa que te corriga pero he hablado con el andorrano y me ha comentado que seguirán vendiendo al mismo precio. saludos.

Gracias por la correccion. Entiendo que asumiran el 2% que sube el IVA.
Andorrano, pronunciese.

En lo que se refiere al platino. No os lo recomiendo. Me han comentado que ni los compro oro lo quieren. EL punto de fusión del platino es muy elevado y si no tienes una cantidad de 1kg al menos en las fundiciones no lo quieren... así que cuidadin con invertir en platino :no:

Segunda compra en Nürngberg edelmetalle (via copia edelmetalle).
Nürnberg Edelmetalle
Todo perfecto igual que en la primera.
A los 3 dias de hacer la transferencia les llegó el pago. Al dia siguiente te hacen el envío y tarda otros 3 en llegar a mi casa. Exactament igual que en el primer envío.
Parezco un vendedor :)

¿ algúna web Suiza de confianza ?

En la UE hay libre circulación de mercancias y los envíos vienen directos sin pasar por Aduanas.

Suiza está fuera de la UE. Por tanto, los envíos desde Suiza pasan Aduanas y tienes que dar explicaciones y detalles del contenido, etc.

En mi opinión, es mejor desde una web de la UE.

Una duda más, que algún forista representante de tienda me comentó en su día: me indicaba que los lingotes tienen la "pega" (si se puede llamar así) de que la comprobación de la autenticidad/pureza del lingote, los gastos corrían a cargo del vendedor (y mira que le hablaba de p.e, independientemente de si el lingote contaba con el certificado o no.

Por otro lado no sé si todos los lingotes cuentan con la protección de un blister que dé garantías de que NO se ha manipulado el oro....

¿Como lo hacéis vosotros?

No todos los lingotes vienen en blíster. En general, sí que vienen en blíster los de peso igual o inferior a 100 gramos. Por eso es mejor comprar lingotes de hasta sólo 100 gramos.

Recomiendo que vengan en blíster, con certificado y, si es posible, también con kinegrama, estilo UBS o Heraeus, por ejemplo. PAMP no lleva kinegrama pero es inconfundible. Con estos no hay problema de ningún tipo, en mi opinión.

Y siempre, por supuesto, que los lingotes sean de fabricantes reconocidos por la LBMA

Por otra parte, con las monedas hay que tener también cierto cuidado.

Alguien puede recomendar alguna tienda de físico en Zurich?

Estoy mirando esta en concreto, por referencias de otros foros, pero no encuentro web ni nada.

UBS Gold & Numismatics Zurich Bahnhofstr. 45 8098 Zürich Switzerland

Gracias.

Última edición:
Para añadir tiendas, contesten a este hilo o envíenme MP con los enlaces.

ORO

Españolas
- Andorrano Joyería FIABLE (Barcelona, también envía por correo, muy barato)
- Ciode FIABLE (Tienda oficial de SEMPSA, los lingotes españoles, es de lo más caro que he visto)
- Gold Direct FIABLE (Envía desde Alemania, de lo más barato que he encontrado -En España-)
- Master Bullion FIABLE (Misma empresa que FEM)
- Oro Direct FIABLE (Algunas tiendas físicas, es carete)

Extranjeras que sirven a España
- Coin Invest Direct (De lo más barato que he encontrado en monedas)
- Geiger Edelmetalle
- Gold-Dreams FIABLE (Tarda mucho en los envíos)
- Silver-Werte
- Suisse Gold (De lo más barato que he encontrado en lingotes Heraeus, y más incluso en Credit Suisse) (Envía con Fedex/Swisse Post, aplica el IVA 18% excepto en oro)

Otras extranjeras, si alguien sabe que sirvan a España, que me lo diga
- 24hGold
- GFI
- Perthmint
- Tax Free Gold

Agregadores, resúmenes, otros...
- Invertir en Oro y Plata
- OroMoneda (Un blog)
- Portal Oro
- Silber Investor

Pendiente de clasificar
- Mexiko Aztekenkalender "Piedra de los Soles" SP 5 Oz Silber - Goldmaus Münzinvest
- Edelmetalle Andreas Heubach - Gold Silber Platinum Palladium - No envía a España
- westgold Edelmetallhandel
- Silverland, svet srebrnikov

Cualquier rectificación, o para añadir fiabilidad (Deberé recibir comentarios positivos de diferentes foreros, o antiguos en el foro), MP o en este hilo.

Por fin he encontrado este mensaje.

Ciode me parece muy caro.
GoldDirect tiene tienda? no lo veo en su web.
Masterbullion no me carga la web, tiene tienda también?
Luego he visto esta web que tiene tienda en Madrid, compro oro - vendo plata - monedas oro pero los precios son sin iva y se me va de presupuesto también.

Alguien puede recomendar alguna tienda de físico en Zurich?

Estoy mirando esta en concreto, por referencias de otros foros, pero no encuentro web ni nada.

UBS Gold & Numismatics Zurich Bahnhofstr. 45 8098 Zürich Switzerland

Gracias.

Pregunta en Decathlon, allí sabrán de buenos gimnasios :D

Volver