시켈 !
Lonchafinista.
- Desde
- 18 Feb 2010
Estoy mirando en google y no me queda claro el asunto.
En los botes no especifica tiempo máximo una vez abierto. Solo que se conserve en frío.
Solo en Mercadona he encontrado sobrecitos pequeños , pero sale de precio mucho peor(aun así es lo que suelo usar).
El problema es que donde estoy ahora no hay ninguna tienda que lo venda en sobrecitos.
Para mí sola es obvio que me va a sobrar mucha cantidad una vez abierto. Y supongo que habrá que consumirlo tan pronto como si fuera una mayonesa.
¿Cuánto tiempo límite puede estar abierta la mayonesa de bote?(no me gusta, eso ni lo uso).
Si llevan huevo yo pensaba que durarían menos, pero veo cosas como esto:
Mayonesa de bote(duda) - Foro de Cocina - MundoRecetas.com
En caso de durar semanas ni tendría que congelarlo si me da por usarlo varias veces o tengo visitas.
Pero por si lo congelase:
El tomate frito lo congelo con una cubitera, como si fuera hielo. Y tengo calculados los "cubitos" que necesito descongelar cada vez que frío un huevo.
Algunas cosas que llevan huevo al descongelarlas quedan como "cortadas".
El alioli de bote lleva huevo.
No lo hago NUNCA casero. Para empezar ni tengo ajos en casa sino ajo en polvo, por el mismo motivo que quiero congelar el alioli: para mí sola no compensa tener ciertas cosas, se estropean)
Antes de comprar y desperdiciar casi un bote entero de salsa alioli quisiera saber si alguno la habéis congelado.
AVISO:
No me sirve el consejo que he visto en algún sitio de "hacer la salsa son 10 minutos, hazlo fresco cada vez que lo necesites". NO, NO y NO. Opción descartada.
Edito: en la encuesta se cortó la pregunta. Falta la indicación de que el bote está abierto y en la nevera.
Gracias.
En los botes no especifica tiempo máximo una vez abierto. Solo que se conserve en frío.
Solo en Mercadona he encontrado sobrecitos pequeños , pero sale de precio mucho peor(aun así es lo que suelo usar).
El problema es que donde estoy ahora no hay ninguna tienda que lo venda en sobrecitos.
Para mí sola es obvio que me va a sobrar mucha cantidad una vez abierto. Y supongo que habrá que consumirlo tan pronto como si fuera una mayonesa.
¿Cuánto tiempo límite puede estar abierta la mayonesa de bote?(no me gusta, eso ni lo uso).
Si llevan huevo yo pensaba que durarían menos, pero veo cosas como esto:
Mayonesa de bote(duda) - Foro de Cocina - MundoRecetas.com
Una vez abierto un bote de mayonesa, ?Cuanto tiempo dura en la nevera?
(Se que allí solo dice guardar en el frigor?fico)
Llevo haci?ndome la misma pregunta........años....
Mi progenitora lo tirba a los 4 días... pero siempre ha sido demasiado pulcra para la mayonesa.
Mi marido en cambio.. ha usado uno en casa durante... por lo menos 2 meses....y sigue vivo....aunque a mí me parece demasiado.. yo no la probé..
Así que no sé qué decirte..
En uno de los test que hacen en Alemania de los productos, en este caso de las mayonesas en frasco y en tubo, lei, que si para este tipo de mayonesas se utiliza cada vez una cuchara limpia recogiendo solo la parte de arriba (sin tocar el resto) puede durar semanas, solo que no ponia cuantas, pero deben de ser bastantes , porque despues agregaba, que lo que puede pasar con el tiempo es que la grasa que contiene se ponga rancia .
En caso de durar semanas ni tendría que congelarlo si me da por usarlo varias veces o tengo visitas.
Pero por si lo congelase:
El tomate frito lo congelo con una cubitera, como si fuera hielo. Y tengo calculados los "cubitos" que necesito descongelar cada vez que frío un huevo.
Algunas cosas que llevan huevo al descongelarlas quedan como "cortadas".
El alioli de bote lleva huevo.
No lo hago NUNCA casero. Para empezar ni tengo ajos en casa sino ajo en polvo, por el mismo motivo que quiero congelar el alioli: para mí sola no compensa tener ciertas cosas, se estropean)
Antes de comprar y desperdiciar casi un bote entero de salsa alioli quisiera saber si alguno la habéis congelado.
AVISO:
No me sirve el consejo que he visto en algún sitio de "hacer la salsa son 10 minutos, hazlo fresco cada vez que lo necesites". NO, NO y NO. Opción descartada.
Edito: en la encuesta se cortó la pregunta. Falta la indicación de que el bote está abierto y en la nevera.
Gracias.
Última edición: