Como síntoma de cómo está el país:
Hoy ha llovido en mi ciudad. Un chaparrón que supongo que en total no superará los 15mm. Pues bien, la fruta ciudad ha sido un colapso total, un caos indescriptible. Todo el tráfico atascado a niveles absurdos. Estoy seguro que un bombardeo hubiera tenido menos impacto en el tráfico que la lluvia que ha caído.
¿Qué ha pasado?. Que con solo caer 4 gotas las marujas salen en trompa en el SUV a llevar a sus respectivas larvas al colegio/instituto/universidad. Que quien toma el tras*porte público hoy no lo hace y coge su coche, algunas zonas inundadas (sin mayores consecuencias), etc.
Es decir, la ciudad está extremadamente mal dimensionada. Hay carencia de absolutamente todo: No hay suficiente tras*porte público, las carreteras se colapsan con una ligera modificación de la gente que sale a conducir, no hay parkings porque se han quitado para construir carriles bici o carriles bus donde, o bien no pasa absolutamente ningún vehículo en más de un cuarto de hora mientras que los carriles de los vehículos totalmente colapsados.
En definitiva, repito, es un síntoma de como están las infraestructuras públicas. También la vivienda y el mercado laboral: Todo colapsado de un exceso de demanda que hace escasear la oferta que no para de subir los precios.