Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No incluyas al resto en tu prosapia, estropeado aceituno de la ciudad más desarraigada de Galiza, cartageneros/gaditanos/madrileños y barriadas enteras de renegados.
Un besito al Infierno Cerdolano
Yo creo que tienen sobretodo un fuerte sustrato osco (euskerico).Galicia y Asturias no son celticas sino latinas.
Se siente.
Jajajjaja que orate eres, a quien quieres engañar ridículo eres más inútil que tú puñetero bloque, el nacionalismo gallego es el único que retrocede en España (perdón en el estado opresor español), habéis desaparecido del parlamento español y en las autonómicas desaparecereis del parlamento gallego. Cómo me voy a reír demorados a quien le vais a echar la culpa, eres un esperpento pero a mi no me la das.
Vaya película te montas en internet con tus mapitas, primero aquí luego en forocoches y luego en foroparalelo , no te das cuenta que en Galicia lo habéis intentado y nada de nada pincháis en hueso
Habría que verte seguro que tienes pinta de esos de resistencia galega que parecen bereberes o peor un portugués bajito y con bigote, a por cierto te puedes meter el portugués por el ojo ciego. En toda mi vida en la comarca de ferrol y Coruña jamás he visto nadie hablando esa lengua, que si que vale mucho para hablar con las garotas en el pilinguiclub
Lo dicho hazte una manola y a dormir
Yo creo que tienen sobretodo un fuerte sustrato osco (euskerico).
En galicia predominan mucho toponimos de raiz euskerika, y son los mas antiguos: ahí tenemos Sarria, arzua, eiroa, , ainzua, guimariz, ariz, irijoa, ulloa, larrate, sarrape, cabreiroa, mondariz, bayona, eguibarri, ariz, umia..
En asturias igual, sobre todo es la zona de los oscos ( euskos): taramundi, otamendi, olaqui, urrua, armendi, ñarciandi, amandi, carrandi..
Sannoava dijo:Las toponimias que destacas son unas precélticas, otras celtas y otras suevas. Taramundi está en la zona cultura galega y no en la asturiana... aunque ambas sean galaicas.
Hay un gallego en la luna, lo que no sabia es que los vascos tambien eran gallegos.
Precelticas dice el sucnor: EUSKÉRICAS, preimbécil.
Y quien te dice a ti que los seurros no eran un pueblo euskerico, la neurona?Sarria por ejemplo proviene de Seurros, una tribu celto-galaica pre-romana, nada que ver con el euskera arcaico, y como esas todas las que has colocado apampado.
http://www.burbuja.info/inmobiliari...volucom-das-linguas-na-peninsula-iberica.html
Pre-Celta si, o proto-celta... Kallaikia es la cuna de esa civilización. Saludetes oligofre
Y quien te dice a ti que los seurros no eran un pueblo euskerico, la neurona?
Enterate, en epoca prehistorica toda la peninsula estaba euskerizada, hay toponimia similar en toda la peninsula, de norte a sur y de este a oeste. De almeria a cantabria, de alicante a huelva y de barcelona a badajoz. Y Galicia fue de las zonas mas euskericas.
Lo siento, pero esos son tus primeros ancestros. Documentate, investiga. Visita el resto de España y busca las raices comunes, estan a la vista. Estaria bien que los respetaras honrraras como a tales.
Estoy con el movil, pero es interesante para empezar leerse este estudio sobre la etimologia el significado de apellidos y toponimos desde el punto de vista euskerico:Honraré lo que asi sea cierto, no me cuadran la extensión del euskera arcaico que me cuentas, podría ser una interesante teoría si continuasemos a creer también que los indoeuropeos venían de algún sitio remoto invadiéndonos... a la península "euskerica"
El vascón es progenitora del navarro-aragonés y junto con el galaico lo es del castellano... pero la máxima extension es hasta Burgos. Si quieres pasarme alguna fuente interesante estoy dispuesta a leerla.
yHonraré lo que asi sea cierto, no me cuadran la extensión del euskera arcaico que me cuentas, podría ser una interesante teoría si continuasemos a creer también que los indoeuropeos venían de algún sitio remoto invadiéndonos... a la península "euskerica"
El vascón es progenitora del navarro-aragonés y junto con el galaico lo es del castellano... pero la máxima extension es hasta Burgos. Si quieres pasarme alguna fuente interesante estoy dispuesta a leerla.
Yo creo que tienen sobretodo un fuerte sustrato osco (euskerico).
En galicia predominan mucho toponimos de raiz euskerika, y son los mas antiguos: ahí tenemos Sarria, arzua, eiroa, , ainzua, guimariz, ariz, irijoa, ulloa, larrate, sarrape, cabreiroa, mondariz, bayona, eguibarri, ariz, umia..
En asturias igual, sobre todo es la zona de los oscos ( euskos): taramundi, otamendi, olaqui, urrua, armendi, ñarciandi, amandi, carrandi..
Y quien te dice a ti que los seurros no eran un pueblo euskerico, la neurona?
Enterate, en epoca prehistorica toda la peninsula estaba euskerizada, hay toponimia similar en toda la peninsula, de norte a sur y de este a oeste. De almeria a cantabria, de alicante a huelva y de barcelona a badajoz. Y Galicia fue de las zonas mas euskericas.
Lo siento, pero esos son tus primeros ancestros. Documentate, investiga. Visita el resto de España y busca las raices comunes, estan a la vista. Estaria bien que los respetaras honrraras como a tales.
Sarria por ejemplo proviene de Seurros, una tribu celto-galaica pre-romana, nada que ver con el euskera arcaico, y como esas todas las que has colocado apampado.
http://www.burbuja.info/inmobiliari...volucom-das-linguas-na-peninsula-iberica.html
Pre-Celta si, o proto-celta... Kallaikia es la cuna de esa civilización. Saludetes oligofre
Lo que tu digas.
Ainzua ha desaparecido de Coruña.
http://www.ehu.eus/ojs/index.php/ASJU/article/viewFile/7149/6397
Mira, hay millones de fuentes. Cada uno puede dar la explicacion que le salga, hasta la mas peregrina, que es causalidad, que es germanico, celta, pero...hay un problemilla: Es que estan por toda la peninsula!
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Pero ya estas tu para estar seguro de todo. Al autor podemos quemarlo en la hoguera ya por sacrilegio.El autor está planteando una hipótesis de la que duda, no está asumiendo una hipótesis como esa. Lo dice en la primera página. Afirma que la lista puede ser una simple casualidad debida a la romanización, no que procedan todos del euskera. Y los estudios filológicos actuales afirman que el sustrato toponímico gallego y asturiano, leonés incluido, proceden del latín, el germánico o el céltico.
Y no puedes tomar al pie de la letra lo que Menéndez Pidal sostenía. Muchísimas ideas de Menéndez Pidal están deshechadas, como por ejemplo que TARAMUNDI o Oska (Aragón) proceden de invasiones oscas itálicas.
Pero ya estas tu para estar seguro de todo. Al autor podemos quemarlo en la hoguera ya por sacrilegio.