The Celtic Nations

todas las expresiones culturales son similares al resto de la península incluida portugal, hoy ya no existe ningún sustrato étnico diferencial, los usos y costumbres son similares se come, se cena se hace sobremesa, igual que en las demás regiones, se habla como lengua vehicular y franca el castellano, al menos en la zona que me muevo el ferrol, coruña, vigo. Pero bueno si os gusta la ciencia ficción al menos os entreteneis, esto no aguanta un análisis mínimamente serio

No zoy selta, zoy ocsidental y zaludamosh a Obama cuando viene a Ejpaña

Última edición:
El problema es que en España los celtas se asentaban en las cuencas del Duero y del Tajo, y en el norte entraron como fuerzas de choque romana. La gaita es un instrumento originario de la India y que pasó a Europa a través de griegos y romanos:

¿Es el asturchalismo una ideología o una patología?

Y en toda Europa los asentamientos celtas tenían construcción cuadrangular; en Galicia y en Asturias son circulares: los famosos castros.

El problema es que en España los celtas se asentaban en las cuencas del Duero y del Tajo, y en el norte entraron como fuerzas de choque romana. La gaita es un instrumento originario de la India y que pasó a Europa a través de griegos y romanos:

¿Es el asturchalismo una ideología o una patología?

Y en toda Europa los asentamientos celtas tenían construcción cuadrangular; en Galicia y en Asturias son circulares: los famosos castros.
Asturias y galicia son atlanticas, lo que los paletos se empeñan en llamar celta no son más que unos rasgos comunes a toda la de derechasda atlantica española, portuguesa, francesa y britanica, que en algunos casos si tienen que ver con tradiciones de origen celta y en otras ni por asomo...

No zoy selta, zoy ocsidental y zaludamosh a Obama cuando viene a Ejpaña

Jajajjaja hoy estas con toda la perroflautada en santiago de compostelano eh juapa, diles a tus amigos del bloque, ami,resistencia galega, los de la casa okupa de cosa que te paguen unas fantas.
Y luego quemas una bandera de España y tan tranquila eh zorrita, y con respecto al premio Nobel de la paz te lo puedes quedar.

Dialogos sobre el sesso de los angeles. O si saliste mas a tu abuelo o a tu abuela.

Lo unico realmente ciertos es que los habitantes de galicia son Latinos. Hablan un idioma latino, tienen una cultura latina, y descienden de los latinos romanos. Basicamente como la la mayoria de europa.

Es la misma discursion estupida que en sudamerica, diciendo que son descendientes de los aztecas, los chiloes, o los chachapollas. Cuando en realidad son descendientes de Españoles.

Qué empeño tiene todo el mundo en tratar a la Historia como a una cortesana: me la ***o cuando quiero y lo más barato que pueda.

Todo el "celticismo" que ahora se pone levantisco en Asturias y Galicia no es otra cosa que un revival político, útil a determinados intereses. Si quienes lo apoyan no ven al menos el oportunismo de la fe étnica, apaga y vámonos.

Cuando estuve en Irlanda una de las cosas que más me llamó la atención fue la cantidad de simbología que encontraba también aquí, en mi Cantabria natal. Empezando por la rosa hexapétala, común en media Europa. O, por poner otro ejemplo: el caldero de Cabárceno Caldero de Cabárceno, una pieza emblemática de la Edad del Bronce. eldiariomontanes.es

Y claro que también hay aquí mindundis intentando hacer política con las cenizas de hace 3.000 años. Del mismo modo que en Cantabria anjanas, tejos, robles, mitología y un culto pagano que trasciende en el arte hasta el año 1000. ¿Y?

Para mí, forma parte de mi paisaje sentimental (y la patria de uno es sólo la infancia, como decía el otro). ¿A qué retorcer tanto la Historia para que diga lo que necesitamos para sacar otro concejal más? Amosyatomarporculo, hombre.

Lo curioso es que muchas veces hay gente que defiende la misma tesis con motivaciones políticas totalmente opuestas, sobre todo en cuanto al tema vasco o la romanización de la cornisa cantábrica, porque en el fondo lo que pasó antes de la oleada turística fiel a la religión del amora no tiene prácticamente ninguna repercusión.

Por ejemplo da igual que Gigia sea romanísima o indígena (excepto para los cuatro que pillan paguita de eso), políticamente no cambiaría nada.

Aos que falam do etnicismo como algo "separatista", nem auga.

Mais bom... podemos jogar ao mesmo jogo.

Quenes som os verdadeiros separatistas nisto? Os que tentam apagar e separarnos da verdadeira identidade, sendo "tudos o mesmo" ou os que se aferram as suas raizes, reconhencendo à península como "multi-etnica"? ah? eu nisto ultimo nom vejo um "separatismo" como os borregos do estado afirmam.

Volver