Textiles y calzado fabricado en España

Las dos últimas prendas Ternua que he comprado eran "Made in China"

Ternua, Astore y Doire son marcas de la empresa ARRASATE IMPORT, S.L. y efectivamente su producción está deslocalizada.

---------- Post added 27-abr-2013 at 10:11 ----------

Recopilación de marcas de vaqueros de este hilo:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/346908-vaqueros-fabricados-espana.html

Creaciones Leysan en humanes Madrid. Confección de ropa vaquera. Yo compro unos vaqueros de marca new gold. 100% algodón, duran bastante, unos 30 lerios dos pares aprox.

Bandolli
Cowest
Mercajeans
New Caro
Rok
Desgaste Jeans
Corrido

Hola a todos. Es mi primer mensaje en este foro. Di con él ayer buscando en Google ropa fabricada en España y me alegra saber que hay gente que piensa como yo.

Creo que siempre me ha interesado saber dónde están hechos los productos que compro, pero hasta ahora no le había dado mucha importancia. Me preocupa que se haya desmantelado nuestra industria y seamos un simple consumidor de productos fabricados en Asia, y más con la situación de crisis y paro que tenemos. Resulta difícil encontrar textiles fabricados en España, no digamos en las grandes cadenas de ropa, donde la batalla está perdida (yo he llegado a tener unos vaqueros de Springfield fabricados en España...).

Ante la situación de paro y crisis he decidido comprar productos españoles (siempre que sea posible y los precios no sean excesivos) para en la medida de lo posible ayudar a la industria nacional y al empleo, o por lo menos que estén fabricados en Europa en países como Portugal, Italia, Francia, Alemania, etc. El otro día me dio por mirar las etiquetas de la ropa que llevaba puesta (comprada en H&M, Carrefour...) y todo made in China, Bangladesh, Vietnam... y dije basta, hasta aquí hemos llegado, y después de la tragedia de Bangladesh me reafirmo todavía más en mis ideas.

Y luego nos dicen que como españoles debemos estar orgullosos de empresas como Zara, que tienen tanto éxito y beneficios y "venden la marca España" por el mundo, y bla bla, y chorradas de esas que se dicen ahora. ¿Vender la marca España es fabricar las prendas en Asia y dejar a España con el pandero al aire? ¿cerrar todas las fábricas aquí para llevarlas a China, Blangladesh, etc.? ¿de eso debemos estar orgullosos? Venga ya, que no nos tomen el pelo más. Quizás si todas sus prendas se fabricasen en España no habría hecho falta que el presidente de Inditex donase tanto dinero a Cáritas, porque habría mucho menos paro.

Dicho esto, algunos que parece que fabrican en España:
- Dalvi: cinturones y tirantes. Sax (Alicante). Tengo uno que pone Made in Spain.DALVI - CINTURONES Y TIRANTES - BELTS & BRACES - GÜRTEL & HOSENTRÄGER - CEINTURES ET BRETELLES
- Francisco Reguera Benítez: tengo un monedero made in Spain. Ubrique (Cádiz).
- Asman: ropa interior de hombre. Ayer me compré unos boxers. No pone expresamente Made in Spain pero solo viene la dirección de Cerlips, en Albatera (Alicante). Mirando en su web Cerlips pone que tienen su sede y centro de producción allí en Albatera.
- Ferrys: ropa interior. En su web pone "artículos fabricados íntegramente en España". Canals (Valencia). Ferry's. Comprar ropa interior, exterior, calcetines y leotardos. -

Y hace poco compré unos calcetines Umbro en Carrefour made in Portugal.

Saludos.

---------- Post added 15-may-2013 at 11:04 ----------

Ah, otras que se me olvidaban:
- Punto Blanco: me regalaron unos calcetines, pone made in Spain. Igualada (Barcelona).Calcetines - Underwear - Homewear - Aquawear
- Camisas Kent´s. Vicente Ferreres (Vifer). De estas no estoy seguro, no pone expresamente made in Spain. Torrent (Valencia). VIFER CAMISAS

Si queréis camisas Made in Spain lo suyo es hacerlas a medida, en el sastre del barrio. Mejor imposible :)

Una recomendacion lonchafinista:

Zapato zaino comun a todos los cuerpos, marca Iturri.

Lo venden en las tiendas solo para militares o en las de excedentes militares.

Son unos zapatos magnificos, la costura, el piso, la suela...una calidad que ya no se ve. Como estan disenyados para estar muchas horas de pie, y caminar mucho, son resistentes, aislan del frio, y la plantilla es comodisima. Ademas, tienen puntera de acero con lo que no se arrugan ni deforman, y te evitas dolorosos tropezones o pisotones. La forma es clasica y elegante. Hay una version en charol para uniformidad de gala, que supongo que es mas cara.

Vamos, son todas las virtudes de las botas militares en version zapato. Si lo prefieres hay cosas similares como los botines, o mejor dicho borceguies, de la Armada.

Por cosas de la economia de escala y los contratos con el gobierno, estan tirados de precio. Cuestan 60 euros y te duraran anyos. La unica pega aparte de que tienes que conocer a alguien que este en el ejercito que te los compre, es que son de un cuero muy duro al principio y son incomodisimos, vaya ampollas me salieron :´(, pero pasado el rodaje, son una maravilla.

Una calidad que ya no se ve, ahora por la competencia del zapato chino, todos los zapatos normalitos tienen suela de plastico moldeado. Unos zapatos de una calidad asi costaran el doble o el triple.

Lo de Iturri y la calidad del calzado militar, supongo que lo dirás de broma.

El calzado militar tenía calidad cuando era de Segarra, pero eso sólo lo han conocido los viejos del lugar. Al que suscribe en la mili de adjudicaron Iturris de esas y en una mili me cepillé tres pares de botas, que se suponía debían durar una barbaridad. Y lo mismo sucedió a la mayoría de mis compañeros.

Y las cuartas aguantaron porque eran Segarra. Por cierto, aún las conservo y para salir al monte no hay nada igual.

.

.

Arranca la iniciativa del sello Eticae:

Eticae Nuestras Marcas - Eticae

Eticae Nuestras Marcas es el sello que distingue a los productos y marcas españolas comprometidas con la fabricación local; un logotipo de distinción para nuestros productos y un reconocimiento a nuestras empresas fabricantes por su importante contribución en el desarrollo de nuestro empleo, crecimiento y bienestar social.

El sello Eticae es un galardón de concesión exclusiva a los productos y marcas españolas que han sabido conjugar tres requisitos fundamentales: empresa, marca y fabricación española.
Eticae acerca nuestros productos a los consumidores

Entre los objetivos fundamentales de Eticae se encuentran:

Acercar nuestros productos y marcas a los consumidores.
Concienciar de la importancia de nuestras empresas en nuestro desarrollo económico y social.
Reforzar la imagen positiva y de calidad de nuestros productos y marcas.
Fomentar el impulso y la apuesta por nuestros productos por parte de la distribución.
Lograr la máxima difusión y promoción de nuestros productos y marcas por parte de los diferentes actores de comunicación.

Listado de marcas:

Marcas Españolas Comprometidas - Eticae

Accesorios personales

Argyor
Garmol

Alimentación y bebidas

Bezoya
Bifrutas
Carbonell
Central Lechera Asturiana
Cinco Jotas - 5J
Cola Cao
Cuétara
Fuentaja
Kalise
La Española
La Piara
Leche Pascual
Menorquina
Postres Montero
Postres Reina
Sánchez Romero Carvajal
Vivesoy
Zumosol

Automóviles y vehículos

Comarth

Belleza y cuidado

Armonía Cosmética Natural
Elvira

Calzado

Again&Again
Angel Alarcón
Bestard
Botanas
Fluchos
Marian
Mas34
Mikaela
Nórdikas
Panama Jack
Wonders

Cervezas, vinos y licores

Don Simón
Estrella Damm
García Carrión
Osborne

Cuidado del hogar

Norit

Equipamiento hogar

Vives

Moda y complementos

Aldo Martin´s
Anaí
Bass & Calfer
Brownie
Carlos Córdoba
Malahierba
Nica Marieli

---------- Post added 09-jul-2013 at 14:27 ----------

- Asman: ropa interior de hombre. Ayer me compré unos boxers. No pone expresamente Made in Spain pero solo viene la dirección de Cerlips, en Albatera (Alicante). Mirando en su web Cerlips pone que tienen su sede y centro de producción allí en Albatera.

¡La conozco! En ropa interior femenina su marca es Even.

Una de ropa interior femenina.

- Fabrican en España: Selmark, Selene, Avet, Pierre Cardin, Even.

- Fabrican en Asia: Passionata y Gisela.

Y material deportivo y de montaña: Altus, me he comprado una mochila de monte y pone hecho en España. Desconozco si fabrican ellos todo el material, supongo que parte lo importarán.

Yo me comprado unas zapatillas made in Spain de andar por casa

Encontrar prendas made in Spain esta muy estropeado, cuidado con los zapatos infantiles pablosky que tienen fama de estar fabricados en España y las deportivas o las zapatillas de loneta muchos de los modelos son made in china.

Yo extiendo la busqueda a productos fabricados en Europa que da algo más de juego.

Un marca que me ha sorprendido (porque pensaba que fabricarían absolutamente todo en Asia) es Decathlon, no es que tengan muchos productos fabricados en Europa pero tienen unos cuantos. Lo último que compré unos calcetines Quechua arpenaz 20 me salieron cuatro pares a 2,95. Un muy buen precio y fabricados en Italia, los calcetines son bastante buenos, de nivel superior incluso a muchos de marcas deportivas que fabrican en China, Vietnam, Malasia o donde toque.

LOTE de 4 calcetines de Montaña Arpenaz 20 DECATHLON - Calcetines Deportes...

También he comprado el año pasado botas de agua y bidon de plastico de marca decathlon fabricados en Italia. Muy buena calidad y precio ajustadísimo.

Es una opción, si no quieres fomentar el madeinchinismo.

No sabía lo de Pablosky, los modelos que he mirado eran made in Spain, espero que sea sólo una pequeña parte de la producción.

Y agradecería referencia de las zapatillas. Biorelax de Cosdam son comodísimas y duraderas.

J'Hayber. Todo en España. Elche e Illueca en Zaragoza.

Yo soy un fan de las Olimpo de toda la vida. He tenido 6 pares en los últimos 25 años. No voy más cómodo con nada.

Ojo amigos!!

J'hayber tampoco fabrica todos sus productos en España, creo de hecho que ya solo fabrica el modelo de toda la vida, las olimpo de las que hablas pero hay un montón de modelos nuevos que se fabrican en china y que son de una calidad pésima.

Os lo digo porque hace poco hemos estado buscando unas zapatillas deportivas para mi hija y nos ha costado un montón encontrar unas made in Spain. Las pablovsky depende de los modelos, las de loneta que imitan a las converse all star de la temporada pasada todos los modelos eran made in china y de las deportivas de cuero hay algunos modelos también fabricados en china aunque la mayoría parece que se hacen en España.

No queda más remedio que dar la brasa en la zapatería y buscar en la zapatilla el lugar de fabricación. Si no pone donde están fabricadas se puede dar por hecho que están hechas en China. Algunos fabricantes también utilizan la picaresca y te ponen eso de diseñado en España o solo te ponen la dirección de la empresa y es una dirección de España, etc...

Por cierto, en la mayoría de los comercios no tienen ni fruta idea de donde se fabrican los productos que venden ni les importa una miércoles, de hecho te miran como un marciano cuando te interesas por el tema.

Las Olimpo las he visto hacer con mis propios ojos. J'Hayber se dedica ahora fundamentalmente al calzado de seguridad y ése lo fabrican (no sé si todo, o una parte) en Illueca.

Volver