Textiles y calzado fabricado en España

Hola a todos. Aprovecho este hilo para presentarme e

intentar aportar o consultar algo. Desde niño he

tenido un gran interés por lo fabricado en España,

sobre todo en cuanto automoción y maquinaria

industrial, pero desde que estamos metidos en esta

crisis, me he ido obsesionando cada día más con la

procedencia de las pequeñas cosas que compramos en

el día a día, y por culpa de esa obsesión ha sido

como he dado con este foro.

La compra de ropa y calzado se está combirtiendo en

una lucha para mi porque, por un lado, mi novia se

avergüenza cada vez que entramos en una tienda a por

algo que me gusta y que desecho al ver la

procedencia, y por otro, tengo que soportar que cada

día ella llegue a casa cargada de miércoles de ropa

comprada en los chinos y que no sabe siquiera si se

va a poner.

Después de este tocho de introducción os comento

algunas marcas que no recuerdo haber visto en este

hilo y que quisiera que alguien me confirmara si

fabrican aqui o no.

The Art Company. La Rioja.
Neosens. La Rioja
Mayura.
Termans.
Panter. Calzado laboral.
Molotov Jeans. Éstos los compré hace poco,

después de mirar mil pantalones en una tienda.

Cuando estaba a punto de comprar unos Lois (diseño

español y fabricación jovenlandés), la chica me sacó

unos Molotov y despues de ver que en la etiqueta

ponía "Fabricado en España" y que además me gustaban

le dije que me sacara todos los que tuviera de esa

marca. Por desgracia el resto de modelos no me

cuadraban. Después, cuando llegué a casa, me empezó

a dar la corazonada, no sé por qué, de que igual en

España sólo cosen la etiqueta. Me encantaría de que

alguien me confirmara que estoy equivocado.

Si me acuerdo de alguna más ya la iré poniendo.

Hola a todos. Aprovecho este hilo para presentarme e

intentar aportar o consultar algo. Desde niño he

tenido un gran interés por lo fabricado en España,

sobre todo en cuanto automoción y maquinaria

industrial, pero desde que estamos metidos en esta

crisis, me he ido obsesionando cada día más con la

procedencia de las pequeñas cosas que compramos en

el día a día, y por culpa de esa obsesión ha sido

como he dado con este foro.

La compra de ropa y calzado se está combirtiendo en

una lucha para mi porque, por un lado, mi novia se

avergüenza cada vez que entramos en una tienda a por

algo que me gusta y que desecho al ver la

procedencia

Bienvenido al foro. Los antimadeinchinistas somos unos incomprendidos de la sociedad, por mi parte te digo que enhorabuena y bien hecho :Aplauso:

Yo ya miro las etiquetas antes de probarme algo en las tiendas...

, y por otro, tengo que soportar que cada

día ella llegue a casa cargada de miércoles de ropa

comprada en los chinos y que no sabe siquiera si se

va a poner.

jorobar, ¿cada día? parece bastante yonki de los trapitos, por lo que cuentas :pienso:

Después de este tocho de introducción os comento

algunas marcas que no recuerdo haber visto en este

hilo y que quisiera que alguien me confirmara si

fabrican aqui o no.

The Art Company. La Rioja.
Neosens. La Rioja
Mayura.
Termans.
Panter. Calzado laboral.
Molotov Jeans. Éstos los compré hace poco,

después de mirar mil pantalones en una tienda.

Cuando estaba a punto de comprar unos Lois (diseño

español y fabricación jovenlandés), la chica me sacó

unos Molotov y despues de ver que en la etiqueta

ponía "Fabricado en España" y que además me gustaban

le dije que me sacara todos los que tuviera de esa

marca. Por desgracia el resto de modelos no me

cuadraban. Después, cuando llegué a casa, me empezó

a dar la corazonada, no sé por qué, de que igual en

España sólo cosen la etiqueta. Me encantaría de que

alguien me confirmara que estoy equivocado.

Si me acuerdo de alguna más ya la iré poniendo.

Los Lois son un timo, de toda la vida una marca "del montón" y cuando empiezan a coger fama cierran las fábricas, se lo llevan a jovenlandia y a cobrar un dineral. Por ese precio tienes unos Salsa, son portugueses y te los recomiendo en el caso de tu chica porque hacen un tipazo :D que le van a encantar :D, ella te dirá que por este precio en los chinos me compro... y ahí ya le puedes contraatacar, sí, sí, te puedes comprar un montón de miércoles en los chinos pero con estos pantalones estás pa'comerte!! :D

Las marca Molotov, no la conozco pero piensa que las marcas que ponemos aquí, la información la sacamos de las etiquetas o de las informaciones de sus páginas web... la triste realidad es que la normativa de la UE sobre etiquetado perjudica al consumidar y si las marcas nos quieren mentir... nos van a mentir... y no podemos saberlo al 100%, a no ser que conozcamos alguien que trabaje allí o algo así.

Yo miraría en las páginas web de las marcas que comentas, si ahí no dicen nada escribirles un email de contacto preguntándoselo directamente. Claro que te pueden mentir, pero si lo traen de fuera lo más fácil es que ni te respondan. Una manera "fina" de preguntarlo es que te gustaría saber si la producción se hace integramente, o al menos una parte de la misma en España.

A mi lo que a veces me flipa es el precio que tienen aquí las cosas...por ejemplo, me compre unas sandalias en amazon Inglaterra, con envió gratis, por treinta y pocos euros...eran unas Panama Jack, fabricadas en mi misma comunidad autónoma, pero si las compraba aquí me costaban 100€...

A mi lo que a veces me flipa es el precio que tienen aquí las cosas...por ejemplo, me compre unas sandalias en amazon Inglaterra, con envió gratis, por treinta y pocos euros...eran unas Panama Jack, fabricadas en mi misma comunidad autónoma, pero si las compraba aquí me costaban 100€...

A ver, vamos a hablar con propiedad. Si compraste unas Panama Jack a amazon Inglaterra y con envio "gratis" por treinta y pocos euros fue ni más ni menos porque eran un saldo del año 1000 a.C. No pasa nada, si te gustaban y te encajan seguro que es una gran compra pero no las puedes comparar con las de la temporada actual que vende una tienda aquí a 100 euros.
No son comparables, son dos artículos diferentes

Es como si dices que un Mercedes ahora vale 70.000 euros y hace 30 años valía 2 millones de pesetas (12.000), pues lo mismo.

Los Lois son un timo, de toda la vida una marca "del montón" y cuando empiezan a coger fama cierran las fábricas, se lo llevan a jovenlandia y a cobrar un dineral. Por ese precio tienes unos Salsa, son portugueses y te los recomiendo en el caso de tu chica porque hacen un tipazo :D que le van a encantar :D, ella te dirá que por este precio en los chinos me compro... y ahí ya le puedes contraatacar, sí, sí, te puedes comprar un montón de miércoles en los chinos pero con estos pantalones estás pa'comerte!! :D

.

Muchas gracias. Tomo nota. Lo malo es encontrarlos en Palencia o cerca ya que a pedirlos online no me atrevo, porque igual cuando lleguen me estrangula con ellos.:XX:

Los Salsa creo que los venden en el Corte Inglés ;)

Cowest fabrican en Albacete, si les envías email te informan sobre puntos de venta en tu zona www.cowest.es

Y Mercajeans solo venden online pero buenos precios y muchos modelos para hombre.

Última edición:
A ver, vamos a hablar con propiedad. Si compraste unas Panama Jack a amazon Inglaterra y con envio "gratis" por treinta y pocos euros fue ni más ni menos porque eran un saldo del año 1000 a.C. No pasa nada, si te gustaban y te encajan seguro que es una gran compra pero no las puedes comparar con las de la temporada actual que vende una tienda aquí a 100 euros.
No son comparables, son dos artículos diferentes

No se yo. Los Levis que tengo son todos comprados en el extranjero, exactamente el mismo modelo y temporada que aquí en el momento de su compra, y me costaron entre un 30-50% menos, según que tienda se mire.

Y si no fuese por aduanas y su miércoles de política me habría ahorrado un 60%.

LACOSTE fabrica prendas en Barcelona con una empresa llamada BASI S.A.

Calzado Fluchos y Pikolinos se tienen que forrar, es lo mejor que hay por el tipo de suela que tienen para trabajar de camarero , mira que hay pocos en el país.

Para zapatos cómodos y hechos en Almansa existen los Tamicus. Tengo algún par desde hace años con una porrada de kilómetros y están como nuevos.

De lo mejorcito que he tenido nunca. Ultra cómodos y de una calidad brutal.

Otros zapatos de calidad y hechos en España son los de la marca inglesa pepe Jeans. Lo que no se es quien se lleva la mayor parte de la pasta, si los los que ponen la marca o los que lo fabrican.

Volver