Textiles y calzado fabricado en España

Lo acabo de poner en principal...
El jueves por la noche me compre unas botas Bestard, 145 euros (reducido desde 169 euros).
El viernes las estrene y despues de una hora, el exterior que une la suela con el protector de caucho se despego...una raja de 4 cm facilmente despegable metiendo el dedo...

Sera española la marca y muy reconocida, recomendada por amigos de los cuerpos de seguridad... pero la experiencia me ha dejado muy decepcionado.

Luego intentas comprar producto nacional...si es que realmente lo es...cuando tiene la misma calidad que cualquier producto chino aunque con un precio triplicado...

Veguenza!!!

Altus es española, poer fabrica todo aquí?

La verdad es que a mí me gusta mucho.

Bestard tiene buena fama, no sé...

Altus, al menos el equipo militar, si fábrica en España, el resto no se.

Y, sobre botas, jamás hay que fiarse de lo qie digan los policías.

Qué usaba la Delta Force en Mogadiscio? Unas GSG9 de Addidas. Pues esas son las mejores botas de ciudad que se pueden encontrar.

Si nuestros soldados no se cambian de Iturril a Merrel o a Bates, por algo será, habrá que usarlas.

Yo he tenido creo que 3 pares de botas de montaña Bestard a lo largo de los últimos 20 años y todas han salido buenísimas, lo tuyo ha tenido que ser mala suerte. Ponte en contacto con la casa, seguro que te ofrecen unas nuevas :)

Y Altus no sé si seguirá fabricando en España, pero mi mochila habitual de senderismo es una Altus Edelweiss que tiene ya más de 20 años (no exagero eh) y cientos de rutas a sus-mis espaldas y ahí sigue, es indestructible la macho cabríoa :D

Y Altus no sé si seguirá fabricando en España, pero mi mochila habitual de senderismo es una Altus Edelweiss que tiene ya más de 20 años (no exagero eh) y cientos de rutas a sus-mis espaldas y ahí sigue, es indestructible la macho cabríoa :D

Como mochila, personalmente me quedo con la Bergen de 120l británica.

Y para rutas más extremas, o para someterla a malas condiciones, cualquier LBT, aunque sin muy caras.

Como mochila, personalmente me quedo con la Bergen de 120l británica.

¿120 litros? :roto2:

Las Edelweiss de ahora no son iguales que la mía (lógico), y la verdad es que me gusta más el diseño de la vieja, el acolchado de la espalda y la cintura es mucho mejor que en las nuevas... hace poco me compré una Simond en Decatlhon para usar de todoterreno, lo mismo para rutas cortas que para llevar el portátil en ciudad, por 23€ me parece una compra maestra (pero no es Made in Spain)

Alpinismo 22 SIMOND - Mochilas Escalada alpinismo - Decathlon España

¿120 litros? :roto2:

Es para eventos de airsoft de 3-5 días. Sólo el agua y las MRE ocupan un cigoto.

Y si sumamos los bultos exteriores con cintas (saco de dormir, mochila de asalto, portacargadores, tela de camuflaje, etc) seguramente ocupe 170-200l. El frame interno de aluminio se agradece, mucho.

Y si sumamos los bultos exteriores con cintas (saco de dormir, mochila de asalto, portacargadores, tela de camuflaje, etc) seguramente ocupe 170-200l. El frame interno de aluminio se agradece, mucho.

¿Y no te sale mejor contratar a unos PORTEADORES? :D

Altus es española, poer fabrica todo aquí?

La verdad es que a mí me gusta mucho.

Bestard tiene buena fama, no sé...

No hay otra que mirar siempre las etiquetas.

Me he comprado mochila hace poco y sí es fabricada en España.

Ternua, Astore y Doire ná de ná. Son distintas marcas de la misma empresa, ya se ha dicho aunque el hilo es muuuy largo, y la mayoría es producción asiática con algún "made in EU" de cuando en cuando.

Otra recomendación, este verano el costillo se compró en Zamora un polo marca "nisu", marca y fabricación portuguesa, Prodigy se llama la marca. Calidad muy maja y precio bueno, en comparación con las marcas famosas tipo La Martina, etc.

Prodigy Fashion - Since 1972

Y otros que fabrican en China, Zergatik, marca tipo Skunkfunk "Designed in Euskal Herria Made in China"

---------- Post added 12-oct-2013 at 12:36 ----------

De muyer, hay una marca italiana buenísima llama Rinascimento, aunque no es muy lonchafinista :D, pero viendo al precio que está el Zara con la calidad que dan merece la pena, muy recomendable buscarla en outlets y rebajas.

Casi todas las prendas son fabricadas en Italia y las pocas que no, lo indican claramente en la etiqueta.

Rinascimento - Abbigliamento made in Italy

Última edición:
Hola, los que habéis comprado en Mercajeans, encargásteis el corte de largo? He mirado la guía de tallas y me queda claro cómo va el tema, pero me gustaría conocer experiencias.

Por otro lado, básicamente hay modelos de pitillo, o "regular fit". Entiendo que los primeros son los que se quedan más estrechos, y los otros más rectos o clásicos, no?

yo es que de estas cosas no tengo ni fruta idea. No me gusta comprar ropa. :D

Y otros que fabrican en China, Zergatik, marca tipo Skunkfunk "Designed in Euskal Herria Made in China"

Pues con los precios que tienen, que fabriquen en China es para cagarse en su querida progenitora.

Tema monte entiendo que Ternua fabrica en China, Altus en España y Trangoworld creo que en España también, no?
Si es así, a los de Ternua ya les están dando...

Hola, los que habéis comprado en Mercajeans, encargásteis el corte de largo? He mirado la guía de tallas y me queda claro cómo va el tema, pero me gustaría conocer experiencias.

Por otro lado, básicamente hay modelos de pitillo, o "regular fit". Entiendo que los primeros son los que se quedan más estrechos, y los otros más rectos o clásicos, no?

yo es que de estas cosas no tengo ni fruta idea. No me gusta comprar ropa. :D

a mi me los tuvieron que recortar...

Yo tengo el modelo NAZCA y FIT STONER, el nazca es el recto de to la vida y el otro un poco mas estrecho, pero sin llegar a apretarme, cosa que no me gusta.

mirate bien la talla, pues a mi me los tuvieron que cambiar (sin problemas y sin costes adicionales)

Pues con los precios que tienen, que fabriquen en China es para cagarse en su querida progenitora.

Tema monte entiendo que Ternua fabrica en China, Altus en España y Trangoworld creo que en España también, no?
Si es así, a los de Ternua ya les están dando...

Trango tiene algunas prendas hechas en países asiáticos y otras "Made In EU", pero sin especificar país :confused:

Ternua = Astore = Doire, 90% China y algo "Made In EU", también sin especificar país

Etxeondo es todo hecho en España pero al ser "gama alta" sube el precio. Eso sí prendas de mucha calidad y prácticamente eternas.

---------- Post added 31-oct-2013 at 14:53 ----------

Ahora que viene el frío toca acordarnos de los jerseys Marcelinus y las camisetas térmicas de Avet :D

a mi me los tuvieron que recortar...

Yo tengo el modelo NAZCA y FIT STONER, el nazca es el recto de to la vida y el otro un poco mas estrecho, pero sin llegar a apretarme, cosa que no me gusta.

mirate bien la talla, pues a mi me los tuvieron que cambiar (sin problemas y sin costes adicionales)

hola! gracias por tu respuesta. ¿Y te los cambian aunque los hayan tenido que cortar previamente? Es que eso los dejaría limitados a la hora de volverlos a vender.

yo es que corro 3 o 4 veces por semana, tengo buenas piernas, pero sin ser "jamonas" y me dá bastante palo pedirlos y que me queden fatal, o ni me entren. :D

Volver