Textiles y calzado fabricado en España

Yo m he estado dando un vuelta por las zapaterias y he visto botas de las marcas Snipe y Notton, marcas españolas, si, pero son made in spain?

yo tengo unas botas de montaña tipo treking marca notton y pone en la suela made in spain

El calzado Notton se fabrica en Arnedo (La Rioja). Yo tengo dos pares de botas, unas de goretex y uno de zapatos y me han salido TODOS increiblemente buenos. Uso a diario, relación calidad-precio insuperable

Snipe tiene fábrica en Vall de Uxó (Castellón), de los sucesores de los Segarra.

El primer zapato biodegradable | Valencia | elmundo.es

Notton es de La rioja.

Localización - Notton.

yo tengo unas botas de montaña tipo treking marca notton y pone en la suela made in spain

Muchas Gracias! He visto unas botas tipo Panama o Timberland de las dos marcas y me estan tentando, las notton son 69 Euros, las Snipe 120.

Las J´haber new olympo!!!!!!!!!!!!!!!!zapatillacas, aunque 44 euros un poco caras!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nuper es una empresa de Toledo que tenía entendido que fabricaban en España, no sé ahora pero supongo que también. Tuve en su día unos zapatos, y la verdad es que nunca he llevado nada tan cómodo.

Baerchi - Nuper

Ahora que vienen Navidades toca hablar de juguetes... Playmobil sigue fabricando en Europa :Aplauso:, una de sus plantas está en España.

PLAYMOBIL® safety_QUALITY

Los juguetes de Playmobil son sinónimo de creatividad de juego, son queridos entre los niños y además cumplen unos altos estándares de calidad y seguridad. Los padres depositan la confianza en la marca por su habilidad en ofrecer productos de alta calidad bajo el etiquetado de estar “Fabricados en Europa”.

La decisiva ventaja de Playmobil es su estado de arte en la producción, almacenamiento y facilidades de entrega en Alemania y sus plantas de producción en Malta, España y República Checa. El propietario de la compañía Horst Brandstätter manifiesta lealtad a sus localizaciones: “ La extraordinaria calidad tan solo puede ser obtenida cuando la producción se lleva a cabo bajo una supervisión propia, con gente que ha desarrollado una comprensión del mercado a lo largo del tiempo, y tras haber aprendido a producir la máxima calidad”. Para ser competitivos, las plantas de producción- entre las que Alemania lidera el camino-han sido ideadas para fijar el futuro, con un coste superior a los 150 millones de Euros. En este sentido, destacar que el año pasado la planta de Playmobil en la franca ciudad de Dietenhofen fue galardonada con el título de “Distinguida Localización de 2007” en la iniciativa de localización “Alemania-Ciudad de Ideas”.

Menos del 5 por ciento de los productos de la línea PLAYMOBIL son obtenidos desde lejos, productores afiliados con certificado ICTI en China. Esto es predominantemente en el caso de las partes electrónicas y los artículos que requieren un alto nivel de labores manuales. Estos productos son igualmente sometidos a los tests de calidad que se llevan a cabo con el resto de líneas y productos.

Además el dueño de la empresa es un lonchafinista de pro :D

Estoy harto de la miércoles de ropa que venden en tiendas tipo Springfield o Sphera, ¿me podeis recomendar alguna marca o tienda que venda ropa que dure algo razonable?.

Estoy harto de la miércoles de ropa que venden en tiendas tipo Springfield o Sphera, ¿me podeis recomendar alguna marca o tienda que venda ropa que dure algo razonable?.

Lo primero que tienes que hacer es salir de "matrix" :D es decir, salir de las grandes cadenas de ropa porque ahí no vas a encontrar buena relación calidad-precio (ver para creer... he posteado una frase idéntica en burbuja.info y en forovogue :roto2:)

Investiga tiendas "de barrio", "de toda la vida", mira escaparates, precios... puedes llevarte muy gratas sorpresas.

Puedes mirar las marcas que se mencionan en el hilo y buscar en sus webs los puntos de venta, o enviarles directamente un email preguntando por puntos de venta cercanos a tu zona.

Para empezar y así a botepronto, para chico tienes mercajeans.com para venta por internet y cowest (vaqueros), que les tendrás que enviar un email para que te indiquen puntos de venta.

Además de este hilo, hay algunos grupos de facebook:

Empresas que aprueban los criterios "made in spain" local y sostenible según información de los usuarios: | Facebook

http://www.facebook.com/QuieroComprarRopaFabricadaEnEspana?ref=ts&fref=ts

En esta última hay referencia a una empresa de camisetas y polos:

http://www.facebook.com/socialba.fabricacamisetaspolos

Ahora para chicas especial potinges, esta es una marca navarrica que la que he probado un par de cremas, el desodorante SIN ALUMINIO y el gel de aloe vera, me parece de buena calidad, son cremas bio certificadas por Ecocert. El único punto negativo el perfume de las cremas que puede ser demasiado fuerte para algunas personas (a mí no me importa, mi progenitora no lo soporta). De todos modos de las dos cremas que he usado, cada una tiene diferente olor. Las he encontrado en el Carrefour, eso sí las han subido de precio :( así que puede que les envíe un email para conocer más puntos de venta.

Health & Aloe BIO. Cosmética Ecológica

En la provincia de Alicante hace unos años era muy habitual que la gente fabricara los zapatos y los juguetes para las empresas en sus propias casas. También eran habituales los talleres clandestinos o empresas en las que el 90% de empleados estaban en zaino.

El salario y las condiciones no eran muy diferentes a la de los chinos solo que no se podía competir por el cambio de divisa, aunque ya se va revalorizando el yuan y empiece a convenir fabricar aquí de nuevo.

Jerseys de Olot

Marcelinus.cat

La idea inicial de Marcelinus es el rediseño del jersey nombrado marcelino o camacho en honor al político y sindicalista Marcelino Camacho, que los utilizaba siempre. Es una pieza muy extendida en los entornos rurales de Cataluña y su venta ha estado siempre continuada sin variar nunca el modelo.

El jersey se identifica con el de toda la vida, pero con un aire nuevo, contemporáneo, marcado por las tendencias estéticas del momento y pensado para ser una pieza llevadera en muchas situaciones, ya sea para un día festivo, una reunión informal o el día a día de la calle.

Marcelinus se creó para la temporada invierno 2008/09 con tres modelos para hombre y este año ha ampliado la colección con piezas para el público femenino. Ver el catálogo de Marcelinus. (enlace con el apartado catálogo de jerséis).

Podemos decir que el proyecto de Marcelinus es innovador porque mantiene el entorno original: el jersey se ha producido íntegramente en Olot y la mitad de los beneficios se dedicarán a proyectos ambientales o sociales.

Estos son los principios de Marcelinus:

Marcelinus es un jersey de toda la vida con un formato nuevo.
Marcelinus nace con el ánimo de no perder la tradición textil de Olot.
Marcelinus está hecho en Olot: diseño, tejido y confección. Es 100% local.
Marcelinus pretende estabilizar puestos de trabajo que afectan a muyeres de más de 40 años.
Marcelinus dedicará el 50% del resto de sus beneficios a un proyecto ambiental o social.

En la provincia de Alicante hace unos años era muy habitual que la gente fabricara los zapatos y los juguetes para las empresas en sus propias casas. También eran habituales los talleres clandestinos o empresas en las que el 90% de empleados estaban en zaino.

El salario y las condiciones no eran muy diferentes a la de los chinos solo que no se podía competir por el cambio de divisa, aunque ya se va revalorizando el yuan y empiece a convenir fabricar aquí de nuevo.

Esto es hablar desde el desconocimiento. En época pre-burbuja y burbuja, dar de alta a un trabajador era casi una odisea, nadie quería. Como había muchísima demanda de mano de obra, el trabajador casi siempre proponía "lo de hacienda me lo pagas a mí" o tratos similares.
Hace más de 15 años, un empleado de fábrica de zapatos, de esos talleres clandestinos, o una aparadora que trabajara en casa ganaba más que cualquier tipo con un trabajo cualificado de laaaaargo. Recuerdo sueldos de 250.000 pesetas en el año 90 para un trabajador con poca cualificación. Bueno, eras 65000 ptas/semana que allí se pagaba a la semana.

Un saludo

Esto es hablar desde el desconocimiento. En época pre-burbuja y burbuja, dar de alta a un trabajador era casi una odisea, nadie quería. Como había muchísima demanda de mano de obra, el trabajador casi siempre proponía "lo de hacienda me lo pagas a mí" o tratos similares.
Hace más de 15 años, un empleado de fábrica de zapatos, de esos talleres clandestinos, o una aparadora que trabajara en casa ganaba más que cualquier tipo con un trabajo cualificado de laaaaargo. Recuerdo sueldos de 250.000 pesetas en el año 90 para un trabajador con poca cualificación. Bueno, eras 65000 ptas/semana que allí se pagaba a la semana.

Un saludo

¿Conoces a alguien que ganara eso o solo hablas de oidas como cuando decís que los albañiles ganaban 3000 euros?
.

Hace 15 años había más de un 20% de paro, era absurdo que un empresario pagara más a alguien en zaino que trabajando en su empresa. 65000 pts era el sueldo mensual de un peón de fábrica a principios de los 90.

Yo sí he trabajado en casa y en talleres clandestinos de juguetes y las horas salían a bastante menos que en la fábrica.

Volver