Termo electrico de 200 litros con TDH para calentar solo por la noche

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
Buenas, estoy dandole vueltas al termo electrico con bomba de calor pero vale una pasta.

Yo no se si me compensaria más poner uno de 200 litros de los normales y poner tarifa de discriminacion horaria, el termo con un programador de toda la vida se encenderia a las 10 de la noche o 11 segun la epoca del año y se desconectaria a las 7 de la mañana o 6

De esa manera el resto del dia dispondria de aguita templada sin que estuviese encendido (200 litros concretamente)

La idea seria llenar la bañera a partir de las 10 o 10 y media para aprovechar el agua caliente del termo en tarifa baja

¿Como lo veis? ¿Creeis que aguantaria el agua templadita contando que serian 200 litros?

Buenas poles.
No sé cuanta gente sereis en casa, pero 200 l. me parece excesivo. En mi caso, para 4 personas, con 100 l. nos sobra (cuatro duchas cortitas diarias.). También tengo tarifa de discriminación horaria. El termo lo tengo enchufado a un reloj programador para que funcione de 7 a 9 de la mañana y el agua (por la tarde-noche) sale que pela. Aun así, el gasto se nota.

Hola alber 200 litros es porque hacemos bañera diaria (niños) y con menos de 150 haces corto al llenarla, aparte de que al desenchufarlo tantas horas la inercia termina de 200 litros sera mayor que de 100. Claro que este punto depende del aislamiento del termo

La idea es solo calentar con la TDH

Hola alber 200 litros es porque hacemos bañera diaria (niños) y con menos de 150 haces corto al llenarla, aparte de que al desenchufarlo tantas horas la inercia termina de 200 litros sera mayor que de 100. Claro que este punto depende del aislamiento del termo

El aislamiento es bueno (al menos en mi caso), a no ser que el termo esté demasiado expuesto al frio. Si algún día necesitas agua caliente extra, puedes conectarlo mientras lo estés utilizando para que no enfrie demasiado y luego cortarlo. Lo que sí me parece excesivo son los 200 l. Tiene que costar un webo calentar esa cantidad de agua. Aunque utilices la TDH, con un par de horas es suficiente para calentar todo el depósito (en invierno, en verano bastante menos). Y ya sabes, en cuanto se pueda, mejor ducha que baño.

Yo tengo esa tarifa con 200 litros de termo y es suficiente para 4 personas, aunque cuando se duña mi hermano me deja sin agua(ducha de 15 minutos acostumbrado en su casa al gas)

O sea que es suficiente pero con ojo

En mi caso se estropeo una de las resistencias de 1200w(lleva 2) y asi lleva funcionado dos años, el problema es cuando vienes de las vacaciones que tarda mucho en calentar los 200l, en condiciones normales de uso y con una sola resistencia de 1200w tarda casi 5 horas en calentar al maximo y nunca me ha dejado colgado con el agua caliente

Creo que con 100l te quedarias colgado a menudo y acabarias tirando de tarifa punta

Última edición:
Yo conecto el mío de 80L en cuanto empieza la TDH y lo desconecto al acabar el horario.Cuando bañamos al nene sobre las 20h sale caliente a tope, luego ya nos duchamos nosotros apartir de las 22 o por la mañana.

Alguna compra BB y B con resistencia extraible para sacarla cuando se llene de cal y limpiarla o sustituirla??

Si puede ser con dos o más resistencias para poder encenderlo a tope al iniciar la TDH y calentar antes o encender solo una y dejarlo 5 o 6 horillas calentando sin castigar la instalacion electrica.

Aparte que el termo venga muy bien aislado, eso seria perfecto

Venga a ver si entre todos damos con la compra maestra. Eso me recuerda porque entre al foro buscando una impresora multifuncion acabe con una brother que sale tirado imprimir con ella gracias a este foro

Cuando compré el mío, primero escogí capacidad y luego apunté el consumo de mantenimiento en 24h que suelen dar y los ordené de menor a mayor. Eso te da una idea del aislamiento que llevan y te ayuda a desechar modelos (caros o baratos) que tendrán un consumo mayor solo para recuperar las pérdidas.

Entre los que miré de 80 l, los mejores eran Gabarrón, Edesa y Fagor y los peores Aparici, Fleck, Thermor y Rointe.

Cointra y Junkers no ofrecían datos. Hay que tener en cuenta que, normalmente, los modelos básicos de la gama suelen tener menos aislamiento que los más caros.

Y creo que lo normal es que la resistencia sea blindada, es decir, que va encapsulada y se puede extraer sin tener que vaciar el termo. Eso te lo confirma el fontanero o el de la tienda o algún forero que la haya cambiado.

En su día hice unos cálculos para comparar el consumo eléctrico entre el Nuos que compré y otro normal equivalente y, más o menos, los cálculos conicidían con lo que luego he medido. Así que supongo que el consumo para el eléctrico normal también estaba bien.

Pero esa hoja de cálculo o la he borrado o la he extraviado, porque no la encuentra ni el perrito del windows

En mi caso se estropeo una de las resistencias de 1200w(lleva 2) y asi lleva funcionado dos años, el problema es cuando vienes de las vacaciones que tarda mucho en calentar los 200l, en condiciones normales de uso y con una sola resistencia de 1200w tarda casi 5 horas en calentar al maximo y nunca me ha dejado colgado con el agua caliente

Hagamos cuentas:

1200w * 5 horas * 30 días = 180kwh

180kwh * 0'15€/kwh * 1'21 (IVA) = 32'67€

Con lo que consumes en electricidad te da para comprar 2 botellas de butano y ducharte sin límites durante todo el mes y sin andar pendiente de franjas horarias ni tener que esperar cuando vienes de vacaciones. Jamás comprenderé porqué la gente aún gasta termos eléctricos, de verdad que no lo entiendo.

Para aguas muy duras es mejor los de resist blindada ¿no?

Si tiene DH el kw sale a casi 0,06

Si tiene DH el kw sale a casi 0,06

Para el caso te da lo mismo, lo que ahorras con el termo por la noche lo gastas de más por el día con el resto de aparatos (0'18€/kWh). A las malas, como mínimo te da para una botella y pico, y con eso ya se pueden duchar 4 personas todo el mes sin mirar horarios y sin apenas mantenimiento (los calentadores de gas duran mucho más tiempo, especialmente si estás en zona de agua dura o muy dura).

Hagamos cuentas:

1200w * 5 horas * 30 días = 180kwh

180kwh * 0'15€/kwh * 1'21 (IVA) = 32'67€

Con lo que consumes en electricidad te da para comprar 2 botellas de butano y ducharte sin límites durante todo el mes y sin andar pendiente de franjas horarias ni tener que esperar cuando vienes de vacaciones. Jamás comprenderé porqué la gente aún gasta termos eléctricos, de verdad que no lo entiendo.

Mmmm sip pero si usas la TDH sale a la mitad calentar el agua, esa es la idea :)

o sea 15 pavos

Para el caso te da lo mismo, lo que ahorras con el termo por la noche lo gastas de más por el día con el resto de aparatos (0'18€/kWh). A las malas, como mínimo te da para una botella y pico, y con eso ya se pueden duchar 4 personas todo el mes sin mirar horarios y sin apenas mantenimiento (los calentadores de gas duran mucho más tiempo, especialmente si estás en zona de agua dura o muy dura).

Bien por aclarar conceptos, mi favorita es la bombona de butano naranaja o de propano a la caldera de gas el problema es que quiero usar una estufa con horno de leña al lado y el gas y el fuego vivo en la misma estancia no se llevan bien temas de escapes y cosas de esas

Pero si; de hecho caliento el agua con gas todavía...

Pero quiero mi hornico de leñaaa jeje.. eso ya es por vicio ojo pero esque tengo leña para aburrir

La diferencia entre un termo de 100l y uno de 200l, es un 30% menos de perdidas, es decir que si con el de 100l el agua te aguanta 4 horas caliente una vez lo apagas, con el de 200l te va a aguantar 5h, no ganas mucho.

Creo que te sale más a cuenta buscar un termo con un buen aislamiento térmico, estoy seguro que ente diferentes modelos hay diferencias de resistencia térmica de más de un 30%.

Volver