Tengo la estrategia perfecta para reimpulsar los bares PACO de cosa

uno muy paco en alcalá de henares es el bar carolina

tiene una pagina web muy "modelna" pero en la realidad es paco paco

aqui unos comentarios, ojo a las fotos, no faltan los caracoles y los gañanes futboleros

uno muy paco en alcalá de henares es el bar carolina

tiene una pagina web muy "modelna" pero en la realidad es paco paco

aqui unos comentarios, ojo a las fotos, no faltan los caracoles y los gañanes futboleros

Un sueño

Tal cual, chavales.

La cosa consiste en promocionarlos como restaurantes de época, ambientados en la dictadura, la tras*ición o los años 80, por ejemplo. Vender una experiencia inmersiva en un pasado reciente que, aún siendo reciente, está ya muy olvidado y muy denostado. Un viaje gastronómico a la España de nuestros padres y abuelos, con menús llenos de legumbres, casquería y cosas que a los IZANES de cosa les resultan repulsivas, como los caracoles. Imaginad un menú bien PACO, con cosas como potaje de vigilia, callos con garbanzos, caracoles en su propia baba, lechecillas, sangre frita, bígaros, riñones al jerez...

Muchos influencers irían por aquello de hacer la gracia y eso arrastraría a hordas de NPCs que irían sólo por imitar a sus ídolos, pagando gustosamente 50 eypos por un menú compuesto de cocido de primero, pies de lechón en salsa de segundo y pijama de postre, por ejemplo. Los camareros tendrían que vestir como en la época, al más puro estilo PACO de cosa, dejándose bigote y sin raparse el poco pelo que les quede a los que sean calvos, llevando la mata de pelo de los laterales, el peinado PACO por excelencia. Ah, y si llamas jefe o maestro al camarero, al aguardiente de después de comer invita la casa.

Yo creo que lo petaría bastante, sobre todo en ciudades modernitas y postureras, rollo Barcelona, Madrid o Palma de Mallorca.

Ver archivo adjunto 1676588

Por muy paco que sea hay una diferencia entre esos platos bien hechos (que pueden estar muy buenos) y mal hechos (que son una cosa infecta).

Pero sí, no es del todo mala idea. El problema es que la mayoría de esos bares paco han cogido una deriva terrible en busca de una mínima rentabilidad y ya ofrecen pizzas, paella-d'or y en muchos casos hasta kebabs. Ya es difícil encontrar un bar paco "auténtico".

Yo he encontrado uno autentico y estoy ahi abonà. Quereis conocer el secreto para triunfah en el mundo de la restauracion paquista? Yo tambien. De momento solo puedo deciros como es al que yo voy casi todos los dias.

El bar o barecico es pequeño. Tendra un salon de 25 o 30 m2. Mesas dentro caben 6 mesas de 4 comensales. Luego hay 2 tragaperras. Y la maquina de tabaco. La barra pequeña de 3 metros de largo y una cocina de 6 m2.

Luego tiene una pequena terraza que ocupa la via publica donde sufres el riesgo de ser arrollado por algun coche cpn unas 3 mesas mas.

La comida: hay pocos platos, mas si es finde:

- camarroja con tomate y sardina.
- callos.
- carrillera.
- higado con tomate o con cebolla.
- riñones.
- langostinos.
- almejas.
- regazo de toro.
- tortilla de patatas o con cebolla o espinacas.
- empanadillas.
- embutido, etc

Y aparte hacen cocina ucraniana. La dueña es ucraniana y si alguno se pone farruco sale y le mete dos berridos que se van de alli escopeteaos.

Lo importante es saber cocinar. Aqui la cocinera ha estudiado cocina y sabe.

Bares ambientados de la época que más le guste al amo.

La idea es buena.

yo me tomo el café todos los santos dias en un sitio así. y no es el único ni de mi pueblo siquiera.

Mete gachises simpáticas y muy atractivas con dos buenas razones y que se vean bien los balcóns.

Volver