Tener hijos

y una duda a los que duermen con los niños ¿ un niño de 2 años duerme 12 horas o más? ¿como haceis, os quedais en cama con ellos todo ese tiempo?

A ver, el colecho no quiere decir que tienes que quedarte con el niño en cama hasta que despierte. Quiere decir que dormís en la misma cama, que no hay cuna.
Levantarse y que el niño siga durmiendo plácidamente es una de la bendiciones de criar hijos:D
Y cada niño es un caso, por supuesto, los hay más dormidores y menos.

Este libro que recomiendo os puede hacer ahorrar mucha pasta en médicos y medicamentos.
mendelshon.como.criar.un.hijo.jpg

Dr. Mendelsohn se ocupa de su propia especialidad -la pediatría- que practicó y enseñó durante 30 años. Afirma que son los padres y no los médicos los más calificados para determinar el grado de gravedad de las molestias infantiles y que pueden y deben involucrarse en todo lo que respecta a la salud de sus hijos.
En este libro el Dr. Mendelsohn ofrece a los padres informaciones detalladas sobre el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la infancia.

Gran libro para los que quieran salir de la matrix sanitaria y avanzar en el camino de la autogestión de la salud.
Y escrito por un pediatra con experiencia, para que luego digan.
Estos son los que yo llamo Médicos.

Desde luego eso es lo ideal. Parir como en casa,pero dentro de un hospital.

Nuestro caso es que el niño nació muerto literalmente por dos vueltas de cordón. En ese caso no es lo mismo tener la UCI pediátrica en la planta de abajo que a diez minutos de coche por, ejemplo.

mmm estos son cuestiones muy personales y privadas y no me gustaría faltarle al respeto, pero no puedo dejar de opinar por la gente que nos pueda leer;

Si su hijo nació medio muerto como dice usted, no fue porque tuviera vueltas de cordón; fue porque dejó de recibir sangre, o la sangre que recibió tenía poco oxígeno. Mi hija nació con dos vueltas de cordón y estaba como una rosa. Un 40% de los bebés se enrollan el cordón al cuello cuando se dan la vuelta.
Da igual que el cordón les estrangule porque no respiran, empezarán a respirar lentamente después de nacer (si les dejan tranquilos) o de manera abrupta (si les cortan el cordón).
Los bebés dejan de recibir sangre cuando el cordón se anuda. Nudo verdadero se llama cuando no pasa sangre. Es algo excepcionalmente raro, pero ocurre, y es un verdadero problema, tanto en casa como en el hospital.
El cordón se hace una maraña y cuando el bebé aprieta en el expulsivo, el nudo se cierra y se deja de recibir sangre.
¿Como detectar y prevenir esto? Si sucede un "efecto muelle" en el expulsivo y al monitorizar (existen unos chismes inalambricos pequeños para buscar el latido) se comprueba que, al estirarse el muelle, baja el latido. En esos casos, según esté de avanzado el expulsivo, se corta el cordón inmediatamente o cesarea de urgencia.

Luego está lo mas normal, que es que el bebé reciba sangre pero no esté oxigenada correctamente. Esto sucede por multitud de factores:

-La posición en decúbito supino forzada, siempre
-El uso de oxitocina, casi siempre
-La epidural, frecuentemente
-Contracciones no efectivas (por la oxitocina u otro tipo de inducción, o por exceso de estres (adrenalina) en la primera fase del parto), siempre

Si quiere le explico por qué cada una de estas intervenciones disminuye la oxigenación, si le interesa, pero ahora no para acortar el tocho,

Es muy común en españa generar sufrimiento fetal con intervenciones innecesarias. Es también común aumentar el dolor de la mujer, lo que hace imprescindible una anestesia, al final, asistencia en el expulsivo por la anestesia de un bebé poco oxigenado... y claro, el bebé sale malito... y con vuelta de cordón en muchos casos, que se lleva la culpa cuando no tuvo nada que ver. La gente da las gracias a la ciencia por salvar la vida del bebé cuando fue la ciencia la que creo el problema en un primer lugar.

Con esto no quiero decir que fuera lo que pasara en su caso, no puedo saberlo, pero créame que ocurre, conozco casos directos con nombres y apellidos, no hablo de oídas.

Mira, los médicos no tienen "prisa por acabar". Dure el parto un minuto o una hora, el médico se irá a casa a las 15:00 o seguirá de guardia hasta las 8 : 00 del día siguiente. Como médico consorte me toca bastante los bemoles el temita.

No me refería a los médicos en general, tengo un gran respeto por la profesión médica. Me refería a los profesionales (médicos o matronas) que atienden partos. Los protocolos de los hospitales están diseñados para que el parto dure como máximo X horas. Será por saturación, pues que digan la verdad.

Si se hace la episiotomía es porque cuanto menos dure el parto mejor: para el médico, para la progenitora y sobretodo para el niño.
No es cierto. Un parto largo solo es un problema para el niño si hay sufrimiento fetal. si el parto tras*curre según su ritmo normal, es extremadamente raro el sufrimiento fetal.

Al menos aquí tienes la opción de parto "humanizado", en Holanda ni eso, pasándose por el forro la ley de autonomía del paciente.
No es cierto. Aquí, en contadas ciudades, solo en los últimos cinco años, y generalmente pagando una cantidad de dinero importante, puedes tener opción a un parto humanizado. En Holanda (y en muchos otros paises) todo el mundo tiene opción, si las circunstancias lo permiten.
Supongo que en algún caso se saltarán la ley de autonomía en holanda. Aqui (en temas de parto, ojo) se la saltan sistemáticamente. Esa y el código civil y penal, en muchos casos. Y los derechos del niño. Y la patria potestad si te despistas. ¿Por qué se cree que la OMS lanzó la iniciativa IHAN? ¿Por qué cree que hay tan pocos hospitales IHAN en España?

Señores, que la mortalidad materno-infantil ha descendido bruscamente desde que los partos son hospitalarios.

En efecto, la mortalidad descendió cuando se dieron dos factores:
1.-El parto pasó a ser atendido por profesionales.
2.-El parto pasó a ser atendido en un sitio limpio.
Hace años, eso solo era el hospital. Hoy, si se desplazan profesionales, también es tu casa. Es mas, hoy en tu casa hay menos riesgo de infección que en el hospital (si tu casa está limpia).

Ustedes paran como quieran, pero no me hagan comulgar con ruedas de molino.
Toda la información que le he dado la puede contrastar. Si el ministerio de sanidad pretende cambiar el modo asistencial no es por capricho, es por la evidencia científica de todo lo que le he dicho.

Mire, yo entiendo su postura, porque yo he estado exactamente donde esta usted. Y sinceramente, si mi mujer fuera médico es muy probable que hubiera seguido su opinión, fuera la que fuese, sin preocuparme mas, ¿pero sabe que me abrió los ojos? la tasa de cesareas. No hay indicador mas objetivo:

-Consulte las estadísticas oficiales del ministerio de sanidad:
https://icmbd.msps.es/icmbd/login-success.do
Tasa de Cesareas:

-Extremadura 28% ¿como? ¿casi una de cada tres extremeñas no puede parir por si misma? ¿castigo divino?
-Pais Vasco 12.20% vaya! Justo lo que dice la OMS que es normal. Estos vascos deben de ser mas puros genéticamente, van a tener razón con lo del RH!

Digame, ¿donde es mas probable que le practiquen a usted una cesarea, en extremadura o en el pais vasco? ¿cree que esto tiene que ver con la fisiológia de la mujer o el parto? ¿Son diferentes las mujeres vascas a las extremeñas? ¿son diferentes sus partos?

Olvidemonos de Holanda, vayamos a Finlandia:

Parturients, deliveries and births - Statistics and classifications - Stakes

En 2009: 15.9% de cesareas, 8.4% de ventosa, episiotomías, han pasado del 41% en 1999 al 25% en 2009. Estancia media en el hospital, 3 dias.

En España se corta la vagina de entre 8 y 9 mujeres de cada 10 que paren, sistemáticamente y sin ningún motivo clínico.

Intervenciones habituales en España como forceps o kristeller ni salen porque son ilegales, como en media europa.

Última edición:
A ver, el colecho no quiere decir que tienes que quedarte con el niño en cama hasta que despierte. Quiere decir que dormís en la misma cama, que no hay cuna.
Levantarse y que el niño siga durmiendo plácidamente es una de la bendiciones de criar hijos:D
Y cada niño es un caso, por supuesto, los hay más dormidores y menos.
También existen lo que se llaman "cunas sidecar", que es una cuna que se acopla a la cama en un lateral. Es simplemente una extensión de la cama. El niño suele estar entre los padres pero es útil cuando crecen y van buscando independencia, y en las siestas para bloquear el lateral con cojines y almohadas grandes y evitar el "efecto croqueta" que acaba en el suelo.
Nosotros tenemos la cuna gulliver de ikea, tuneada en casa para adaptarla al sidecar. Ojo, hay que tener en cuenta ciertas cuestiones de seguridad.

Este libro que recomiendo os puede hacer ahorrar mucha pasta en médicos y medicamentos.
mendelshon.como.criar.un.hijo.jpg

Dr. Mendelsohn se ocupa de su propia especialidad -la pediatría- que practicó y enseñó durante 30 años. Afirma que son los padres y no los médicos los más calificados para determinar el grado de gravedad de las molestias infantiles y que pueden y deben involucrarse en todo lo que respecta a la salud de sus hijos.
En este libro el Dr. Mendelsohn ofrece a los padres informaciones detalladas sobre el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la infancia.

Gran libro para los que quieran salir de la matrix sanitaria y avanzar en el camino de la autogestión de la salud.
Y escrito por un pediatra con experiencia, para que luego digan.
Estos son los que yo llamo Médicos.

Yo ese libro no lo recomiendo en ningún caso.
Robert S. Mendelsohn - Wikipedia, the free encyclopedia

Bueno mi experiencia y opinión está bastante acorde con lo que decis en general.

He dado a luz a mi tercer hijo hace cuatro meses y tengo otros dós peques, de 3 años y 2 años... dejé de trabajar para dedicarme a ellos y ahora trabajo desde mi casa en lo que me va saliendo de diseño, que es lo mio.

Por supuesto que no es tan caro mantener a los niños si compras con cabeza, yo compro la ropa en C&A y en alcampo, bonita y barata... cole públicos, lactancia mixta (siempre les he tenido que dar apoyo al pecho...) y mientras han mamado colecho, mismo carrito para los 3 y misma cuna, etc.

Una cosa que creo que no se ha dicho, el colecho está muy bien pero está contraindicado para ciertas personas: fumadores (compulsivos), personas que se medican o toman pastillas para dormir, alcohólicos, drojadictos, problemas mentales, etc.

En fin no creo que sea nuestro caso ;)

Por lo demás yo abogo por parir en el hospital, el parto en casa está muy bien, pero si tienes alguna complicación de última hora, que puede pasar, lo mejor es tener el quirófano al lado.
Mi experiencia es La Paz, y estoy completamente feliz, mi marido conmigo desde el principio, hab. para mi sola hasta que me suben a planta y unos profesionales excelentes. Te dan a tus hijos a los 5 minutos de parir para que te los pongas al pecho y ya no te separas :).

Por otra parte el método Estivill de los huevones me parece da repelúsnte, como puedes dejar a un niño llorar y llorar?? de verdad es horrible...
Mi matrona dice que los niños están programados para los brazos, porq si no nacerian sabiendo andar...

Es natural amamantar a tu hijo, como cualquier mamífero, y cogerle en brazos todo lo que puedas y dormir con él y dormir en la misma hab. Y estoy convencida que eso hace que los niños sean más fuertes emocionalmente.

Y bueno, es lo más cuando te sacan al niño y te lo ponen encima unos momentos, es extraordinario, increible, supongo que las madres estarán de acuerdo conmigo, los padres ese momento lo entenderán pero no como nosotras, no os enfadéis, no es lo mismo...
Parir duele un huevoo, menos mal que, en mi opinión, existe Santa Epidural.

Por cierto, nuestros nenes viajan con nosotros a todas partes y están con nosotros siempre, los abuelos para cuando no queda más remedio.

Última edición:

Una mínima parte de la anestesia de la epidural llega al niño. (Confesiones en la intimidad de un anestesista):D

Por no hablar de la posibilidad de efectos secundarios...

Aquí se recomiendan las técnicas del Dr. Escudero, cirujano que trabaja sin anestesia:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/201229-mas-alla-de-hamer-jorge-carvajal-otro-medico-3.html#post3792829

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/201229-mas-alla-de-hamer-jorge-carvajal-otro-medico-3.html#post3796587

Noesiterapia se llama la técnica.

Bueno mi experiencia y opinión está bastante acorde con lo que decis en general.

He dado a luz a mi tercer hijo hace cuatro meses y tengo otros dós peques, de 3 años y 2 años... dejé de trabajar para dedicarme a ellos y ahora trabajo desde mi casa en lo que me va saliendo de diseño, que es lo mio.

Por supuesto que no es tan caro mantener a los niños si compras con cabeza, yo compro la ropa en C&A y en alcampo, bonita y barata... cole públicos, lactancia mixta (siempre les he tenido que dar apoyo al pecho...) y mientras han mamado colecho, mismo carrito para los 3 y misma cuna, etc.

Una cosa que creo que no se ha dicho, el colecho está muy bien pero está contraindicado para ciertas personas: fumadores (compulsivos), personas que se medican o toman pastillas para dormir, alcohólicos, drojadictos, problemas mentales, etc.

En fin no creo que sea nuestro caso ;)

Por lo demás yo abogo por parir en el hospital, el parto en casa está muy bien, pero si tienes alguna complicación de última hora, que puede pasar, lo mejor es tener el quirófano al lado.
Mi experiencia es La Paz, y estoy completamente feliz, mi marido conmigo desde el principio, hab. para mi sola hasta que me suben a planta y unos profesionales excelentes. Te dan a tus hijos a los 5 minutos de parir para que te los pongas al pecho y ya no te separas :).

Por otra parte el método Estivill de los huevones me parece da repelúsnte, como puedes dejar a un niño llorar y llorar?? de verdad es horrible...
Mi matrona dice que los niños están programados para los brazos, porq si no nacerian sabiendo andar...

Es natural amamantar a tu hijo, como cualquier mamífero, y cogerle en brazos todo lo que puedas y dormir con él y dormir en la misma hab. Y estoy convencida que eso hace que los niños sean más fuertes emocionalmente.

Y bueno, es lo más cuando te sacan al niño y te lo ponen encima unos momentos, es extraordinario, increible, supongo que las madres estarán de acuerdo conmigo, los padres ese momento lo entenderán pero no como nosotras, no os enfadéis, no es lo mismo...

Por cierto, nuestros nenes viajan con nosotros a todas partes y están con nosotros siempre, los abuelos para cuando no queda más remedio.

La Paz es un hospital excelente en cuestión de neonatos, y un poco lotería en partos; puedes tener partos maravillosos u horripilantes, depende de quien te toque, me alegro que el tuyo fuera bueno :)

Muy importante las contraindicaciones del colecho, y es cierto que no se ha comentado. Es especialmente grave en fumadores. Colechar si los padres son fumadores multiplica los riesgos de SMSL por 15 (si no lo son, los divide entre 7). También es peligroso, además de los casos que has dicho, en casos de obesidad mórbida.

Una mínima parte de la anestesia de la epidural llega al niño. (Confesiones en la intimidad de un anestesista):D

Por no hablar de la posibilidad de efectos secundarios...

Aquí se recomiendan las técnicas del Dr. Escudero, cirujano que trabaja sin anestesia:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/201229-mas-alla-de-hamer-jorge-carvajal-otro-medico-3.html#post3792829

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/201229-mas-alla-de-hamer-jorge-carvajal-otro-medico-3.html#post3796587

Noesiterapia se llama la técnica.

La epidural tiene pros y contras, no es ninguna panacea, pero puede ser útil y necesaria en algunos partos. Depende de muchas cosas.

Mi mujer parió sin epidural porque conocía los riesgos y decidió no usarla, pero claro ella adoptó posición libre, dilato en una habitación oscura en una bañera de agua caliente, y pudo gritar todo lo que quiso.
Parir sin epidural no era la meta en cualquier caso.

Es necesario informar con veracidad de los procedimientos para que las mujeres puedan decidir libremente, a la vez que ofrecer alternativas al dolor que no bloqueen el proceso de parto como el agua caliente, el óxido nitroso, etc.

El post no se abre para afirmar que tener hijos es "barato" sino para contrastar que puede ser mucho menos costoso de lo que nos hacen creer.
Puedes elegir entre beber Hacendado o Pascual igual que puedes elegir entre portear o comprar un carrito de 1000 euros. Es una elección.

Respecto a dejar de trabajar, si en mi casa entran 3000 (2000+1000) pero me he de gastar 1000 en guarderías, persona en casa y gastos derivados, vivo con 2000. Si renuncio a ganar esos 1000 también renuncio a gastarlos y sigo viviendo igual, con 2000, pero mucho mas feliz.

Si, si y si. Todo lo escrito es cierto; a fin de cuentas, se trata de una cuestion de preferencias .

Pero, insisto en que el planteamiento de fondo del hilo ("es menos costoso de lo que nos hacen creer") es cuestionable en la medida en que los costes mas importantes ni siquiera son enumerados. Se enumeran ahorros en leche o ropa de unos cuantos euros mientras que dejar de trabajar representa un coste para el hogar de 15000 euros anuales.
No me malinterpretes: yo tambien prefiero ganar menos dinero por pasar mas tiempo con mis hijos... pero, porque tambien puedo permitirmelo.
En tu ejemplo, si en vez de entrar en casa 3000 entrasen 2000 (1000+1000), de alquiler en Madrid y sin apoyo familiar, estoy seguro de que identificarias mas facilmente el coste real, que no es la comida o el carrito.;)

La epidural tiene pros y contras, no es ninguna panacea, pero puede ser útil y necesaria en algunos partos. Depende de muchas cosas.

Mi mujer parió sin epidural porque conocía los riesgos y decidió no usarla, pero claro ella adoptó posición libre, dilato en una habitación oscura en una bañera de agua caliente, y pudo gritar todo lo que quiso.
Parir sin epidural no era la meta en cualquier caso.

Es necesario informar con veracidad de los procedimientos para que las mujeres puedan decidir libremente, a la vez que ofrecer alternativas al dolor que no bloqueen el proceso de parto como el agua caliente, el óxido nitroso, etc.

Oxido nitroso? inhalado? no me parece lo mejor, de hecho, sin ser medico, lo reconozco, me parece muy temerario. No por ser medianamente natural (existe naturalmente en la atmosfera, pero tambien lo hace el monoxido de carbono) tiene por que ser inocuo. De hecho si no se usa practicamente como anestesico (creo que practicamente solo en EEUU) sera por algo.

Oxido nitroso? inhalado? no me parece lo mejor, de hecho, sin ser medico, lo reconozco, me parece muy temerario. No por ser medianamente natural (existe naturalmente en la atmosfera, pero tambien lo hace el monoxido de carbono) tiene por que ser inocuo. De hecho si no se usa practicamente como anestesico (creo que practicamente solo en EEUU) sera por algo.

A ver no es puro, es al 50% con oxígeno.
Es un analgésico (que no anestésico) moderado, y esa es la clave, quita el dolor, no duerme, por lo que no afecta al proceso fisiológico del parto.

Además, no tiene contraindicaciones clínicas mas allá de mareos o vómitos
¿temerario? lea cualquier estudio serio sobre los posibles efectos de la anestesia epidural, lea lea! :D :D :D ¡o simplemente el prospecto!

Oxido Nitroso en EEUU? ¡Mas quisieran! solo en los partos en casa. El oxido nitroso no conviene en EEUU porque la epidural es mucho mas cara y allí toda la medicina es privada.

Aunque claro que se usa. Si no recuerdo mal, se usa en mas del 50% de los partos de reino unido, finlandia, holanda, etc. Aquí poco a poco va entrando.
Nueve hospitales gallegos suman el óxido nitroso al parto sin dolor | Galicia | El Correo Gallego - Diario de la Capital de Galicia

La nueva guía de sanidad para el parto también habla del oxido nitroso y lo recomienda:
http://elpartoesnuestro.files.wordpress.com/2010/11/parto_normal_resumida.pdf

No tengo hijos, pero tengo varias objeciones:

Yo si tengo hijos... y respondo a sus objeciones.

-Leche materna, depende a que se dedique su Sra. Yo no podría tomarme ni tan solo los meses de baja por maternidad (profesional liberal). Así que menos, darle el pecho cada 4 horas o lo que se tercie.

Una cosa es que es lo mejor para nuestros hijos y otra muy diferentes que nos lo podamos permitir.

Es mejor darle el pecho que darle biberón... otra cosa es que no puedas permitírtelo

Es mejor que el niño este con su progenitora que no este aparcado en una guardería.... otra cosa es que no puedas permitírtelo.

-Compartir cama me parece muy poco adecuado. Depende del tamaño de la cama, es inviable. ¿Y cómo consuma usted? ¿Si no tiene cuna el bebé, dónde lo coloca mientras practica sesso?

Donde caben 2 caben 3.
El niño se siente mucho mas agusto y protegido teniendo cerca y sintiendo la presencia de su progenitora, que abandonado en una cuna.
Y para los padres es mucho mas cómodo.

Cuando tienen un hijo, el problema no es DONDE practicas sesso... sino CUANDO.

-Evidentemente, la comida casera triturada es algo que daba por hecho, y no las porquerías industriales que se venden.

Me alegra que piense asi... no obstante viendo el gran numero de alimentos infantiles que se vende no resulta tan evidente para todo el mundo.

-El chupete me parece bastante básico (no sé por qué podría sustituirse cuando al pequeño le salen los dientes y el dolor que siente es insoportable).

Una pregunta.¿Usas chupete? me refiero a ahora de adulta...¿lo usas?
Supongo que no... no tiene ninguna utilidad para los adultos.... ¿Por que la deberia tener para un bebe?
El chupete no sirve absoluntamente para nada... si se lo pones de pequeño se habituan a el y cuando se lo quitas se sienten incomodos y lloran... por eso a los padres de niños con chupetes le parece basico.

Usar chupete es como fumar... quien lo hace lo considera basico y sufre mono si le falta... pero los que no fumamos ni usamos chupete no lo hechamos en falta.

Mi hijo nunca ha usado chupete.

Sobre los dientes.... quizás he tenido mucha suerte con el mio... pero nada de dolores insoportables.. como mucho un par de días algo mas inquieto. No veo que el chupete pudiera ayudar en estas circunstancias.

Sobre que se puede vivir con menos dinero y todo esto...

mi caso particular, mi mujer redujo su jornada al 50% y trabaja todos los días 4 horas, dió lactancia hasta los 23 meses, hasta que la nena dijo que no quería, pero eso sí, no a demanda (a demanda 3 meses y después a unas horas concretas: desayuno, comida, merienda, cena...).

a lo mejor nos saldría más rentable que mi mujer no trabajase (o yo) y cuidase de los hijos (seguramente), pero el problema es ¿y si me echan a mi? ¿ si me quedo en paro y pasamos de trabajar 2 a no trabajar ninguno?

antes de decir que los padres y madres prefieren estar trabajando antes que sus hijos, hay que ver la situación de cada uno...

y bueno, mi hija la verdad no cuesta tanto dinero, porque gasto menos en salir por ahí de fiesta por las noches.

y una duda a los que duermen con los niños ¿ un niño de 2 años duerme 12 horas o más? ¿como haceis, os quedais en cama con ellos todo ese tiempo?

En mi caso particular, la nena por ejemplo a los dos años se acostaba sobre las ocho: nos ibamos a la cama la leia el cuento y se quedaba frita (la mitad de las veces yo tambien). Y si no me quedo frito, pues me levanto y me voy a leer algo, o a trajinarme a mi santa... segun. Y al volver a la cama a dormir, ponte que a las once y tal, pues nada, apartas brazos y piernas y te acuestas al lado. Ni se inmuta la criatura.

Y por la mañana, me levanto, y la nena sigue en la cama frita, y asi seguia un par de horas mas.

Por cierto, que por suerte la peque duerme como un liron, incluso ahora... ha salido a mi!!

vamos, que no le veo yo la complicación.

A ver no es puro, es al 50% con oxígeno.
Es un analgésico (que no anestésico) moderado, y esa es la clave, quita el dolor, no duerme, por lo que no afecta al proceso fisiológico del parto.

Además, no tiene contraindicaciones clínicas mas allá de mareos o vómitos
¿temerario? lea cualquier estudio serio sobre los posibles efectos de la anestesia epidural, lea lea! :D :D :D ¡o simplemente el prospecto!

Oxido Nitroso en EEUU? ¡Mas quisieran! solo en los partos en casa. El oxido nitroso no conviene en EEUU porque la epidural es mucho mas cara y allí toda la medicina es privada.

Aunque claro que se usa. Si no recuerdo mal, se usa en mas del 50% de los partos de reino unido, finlandia, holanda, etc. Aquí poco a poco va entrando.
Nueve hospitales gallegos suman el óxido nitroso al parto sin dolor | Galicia | El Correo Gallego - Diario de la Capital de Galicia

La nueva guía de sanidad para el parto también habla del oxido nitroso y lo recomienda:
http://elpartoesnuestro.files.wordpress.com/2010/11/parto_normal_resumida.pdf

Se que la epidural no es completamente segura, pero a lo que voy es que en condiciones ideales, que nunca se cumplen, el anestesico utilizado queda confinado en donde se pincha. Sin embargo el oxido nitroso es sistemico. No me parece muy adecuado suministrar oxido nitroso a una parturienta mas que nada por que pasara tambien a la sangre fetal.

.

No puedo resistirlo, tengo que hacer el chiste: en estos casos, lo contraindicado no es el colecho, sino la paternidad/maternidad!!!

Bueno, que conste que es cierto, hay casos donde se debe tener en cuenta estos factores para colechar. Por suerte, la mayoria de las personas son "normales" y podrian hacerlo sin riesgo si qusieran.

Se que la epidural no es completamente segura, pero a lo que voy es que en condiciones ideales, que nunca se cumplen, el anestesico utilizado queda confinado en donde se pincha. Sin embargo el oxido nitroso es sistemico. No me parece muy adecuado suministrar oxido nitroso a una parturienta mas que nada por que pasara tambien a la sangre fetal.

Lo usan tambien en españa, al menos en el hospital de valdemoro (tienen protocolo de paro respetado, tambien, si a alguien le interesa).

Lo malo del oxido nitroso es que su efecto es cuestionable: el unico parto donde lo vi usar, la parturienta se cago en los muertos del que lo inventó, (varias veces y con un excepcionalmente florido lenguaje). Decia que no le hacia ningun efecto, y acabo pidiendo la epidural.

pero vamos, tambien las hay que paren a pelo y dicen que aunque duele, es soportable. No opino porque no he nacido.

Volver