Sextus Flavius Lascivius
Madmaxista
- Desde
- 28 Jul 2010
Si "trabajo en equipo" quiere decir que sólo curra uno y los demás se ponen las medallas, eso en Expaña abunda mucho...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Falso.Te jorobas y aprendes soft skills, que son indispensables en puestos de dirección.
Ni fruta idea tienes.Falso.
Esa clase de habilidades no son indispensables para la dirección. Tal vez, y tan sólo si es una directiva general, lo sea para el proceso de selección y reclutamiento, pero no para el desempeño del cargo.
La razón es que tener don de gentes no sirve de nada si los subordinados sabotean tu trabajo aprovechando que no eres tan hábil como ellos. Tampoco sirve de nada la empatía cuando no tienes buenos resultados trimestrales qué mostrar, ni el trabajo en equipo significa algo cuando los dividendos se reducen por falta de desarrollo, productividad o pérdida de puestos técnicos claves.
Si un jefe no es el mejor en el trabajo, ni siquiera puede forzar a los demás a dar más de sí mismos porque ni siquiera sabe hasta qué punto forzar su productividad.
Diles que tienes hard lo que hay que tener y pasa.A finales del año pasado se abrió la posibilidad de acceder a un puesto para el que estaba capacitado. Solicité inmediatamente la vacante. No sólo tengo antigüedad sino también experiencia, he desempeñado el cargo varias veces cubriendo a esa persona durante viajes de negocios. Dentro del departamento no había otros candidatos cuyo perfil pudiese siquiera opacar al mío
Este fin de semana me han comunicado que no me darán el puesto y que buscarán el perfil en la competencia. Uno de los pocos compañeros que respeto y con el que hay cierta afinidad me dijo el motivo por el que me han negado el ascenso es "No tienes las soft skills necesarias para un puesto de dirección. Todo lo demás, conocimientos, experiencia, estudios, etc sí los tienes pero no habilidades como empatía y capacidad de trabajo en equipo".
Y decir que si a todoLo mejor es una buena paliza ejemplificadora de PATRÓN, delante de la piara de trabajadores, para que sepan quién manda.