Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Poner de responsable de apretar tornillos al que mejor aprieta tornillos, si no vale para el puesto tienes dos efectos negativos:
- Pierdes al que mejor aprieta tornillos
- Todos los demás bajan su rendimiento
Coordinar a gente es algo bastante distinto a ser el mejor en un trabajo técnico. Puede coincidir o no; si coincide perfecto. Pero se trata mucho más de visión, organización, gestión. Tanto de números como de personas.
Más aún los mandos intermedios que tienen presión desde abajo y desde arriba y tienen que saber lidiar con ambas y equilibrarlas.
Muchos piensan que eso se consigue con un palo muy rellenito, y eso dura 5 minutos. A parte de que tú mismo vas a ser el primero que te quemes, nunca conseguirás lo mejor de un equipo siendo tiránico. Pero tampoco si eres el más guay y permisivo, si tienes ovejas negras que se aprovechen de eso.
Hay mucha gente que no se da cuenta que lleva toda la vida protestando por todo ante su superior inmediato, cual pifufo gruñón y despotricando de sus compañeros, y eso lo descarta de pode gestionar equipos. Porque la característica que más necesitará el día de mañana será la de saber negociar y llevarse razonablemente con todo el mundo. Con los trabajadores, con los superiores, con otros departamentos.
Saber cuando mirar para otro lado, a pesar de haber detectado algo que esté mal, y cuando tiene que coger a alguien de las orejas. Y cuando tienes que agachar la cabeza delante de los de arriba, y cuando tienes que plantarte. Tus cagadas se van a ver 10 veces más...
Soft skill = No le has gustado a la subida de peso de RRHH.A finales del año pasado se abrió la posibilidad de acceder a un puesto para el que estaba capacitado. Solicité inmediatamente la vacante. No sólo tengo antigüedad sino también experiencia, he desempeñado el cargo varias veces cubriendo a esa persona durante viajes de negocios. Dentro del departamento no había otros candidatos cuyo perfil pudiese siquiera opacar al mío
Este fin de semana me han comunicado que no me darán el puesto y que buscarán el perfil en la competencia. Uno de los pocos compañeros que respeto y con el que hay cierta afinidad me dijo el motivo por el que me han negado el ascenso es "No tienes las soft skills necesarias para un puesto de dirección. Todo lo demás, conocimientos, experiencia, estudios, etc sí los tienes pero no habilidades como empatía y capacidad de trabajo en equipo".
Se puede ser un crack técnicamente y fallar en muchos de estos temas. Pues imaginaos a alguien, por bestia que sea técnicamente, que le tengas que poner a llevar personas, que tenga que reunirse con otros equipos involucrados en su proyecto, que tenga que reunirse con la dirección para escalar problemas, hacer seguimiento, planificar, etc... y que no tenga estas habilidades.
las políticas demagógicas y populistas de izquierda
He abierto un hilo preguntando cómo se enteran los que ponen y quitan a mandos intermedios, si tienen o no "soft skills". Si es que los espían o qué, porque esa gente, ya sea de RR.HH. ya sea directores, no suelen tener trato directo con la persona para evaluar si tiene o no "soft skills".Soft skill = No le has gustado a la subida de peso de RRHH.
Lo que yo haría.
1. Buscar otro curro.
2. Largarme de la empresa alegando "motivos personales" = No me sale de los huevones deciros lo fulastres que sois.
No me haría el digno explicando una fruta cosa. No se lo merecen. Me largaría sin dar oportunidad a presentar excusa alguna. Que se joroben.
¿Qué opináis? ¿Que lo de "soft skills" es mentira y el motivo real se desconoce? ¿O espían o algo a los empleados?
A finales del año pasado se abrió la posibilidad de acceder a un puesto para el que estaba capacitado. Solicité inmediatamente la vacante. No sólo tengo antigüedad sino también experiencia, he desempeñado el cargo varias veces cubriendo a esa persona durante viajes de negocios. Dentro del departamento no había otros candidatos cuyo perfil pudiese siquiera opacar al mío
Este fin de semana me han comunicado que no me darán el puesto y que buscarán el perfil en la competencia. Uno de los pocos compañeros que respeto y con el que hay cierta afinidad me dijo el motivo por el que me han negado el ascenso es "No tienes las soft skills necesarias para un puesto de dirección. Todo lo demás, conocimientos, experiencia, estudios, etc sí los tienes pero no habilidades como empatía y capacidad de trabajo en equipo".
He dicho la verdad, nada más.Menuda empanada llevas, tio. Así te va.
No tendrán idea de eso pero sí de sus votantes. Guarros, funcivagos, enchufados del partido. Gente que quiere currar menos y cobrar más y no les importa los resultados porque al final todo se financia con billon o billon y medio de préstamos europeos.la izquierda cocainómana que no tiene ni idea de producción ni resultados.
Brutal lo de esa triada.Déja vu
El hombre es un animal social y solo hay tres habilidades básicas: la negociación, la comunicación y la motivación. Todo lo demás (gestión de equipos, gestión de conflictos, etc...) no son más que combinaciones de estas tres habilidades. Por tanto, cualquier persona que quiera progresar, y cuanto más lejos quiera llegar, más intenso tiene que se el uso de esta tríada.
Lo de las soft kills y demás inventos no es más que rizar el rizo para vender como novedoso lo que es tan viejo como lo es el hombre
Un ejercicio práctico para el aprendizaje de estas habilidades. En una reunión informal, un cena por ejemplo, proponte liderar el grupo, no solo tu mesa, sino también las de al lado.
Aclaro que la tríada de habilidades es condición necesaria pero no suficiente. Toda organización tiene un carácter poliédrico y una de sus caras es la estructura de poder. ¿Conoces la estructura de poder de la empresa?
Finalizo con el déja vu. En mi caso, no tarde más de un año en salir con una lección bien aprendida.
Esas habilidades son innatas. "El cerebro ordenado", que describes bien.
Habrá estrategias que se puedan entrenar para ordernarlo mejor?